{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

8 de abril de 2008

MÁS RECETAS...

Y sigo con el tema recetas para recomendar. Una es el bizcocho de naranja para la Thermomix de Cristina Galiano, (recomiendo su libro de recetas para Thermomix), que sale mucho mejor que en el libro de recetas de la Thermomix. Si alguien la quiere que me la pida. La otra receta es mía. La hice buscando recetas, pero no me gustaba ninguna, así que hice un mix y tengo una receta de crema de calabaza buenísima!! Y además es SIN GLUTEN!!

CREMA DE CALABAZA

1'5 kg de calabaza
1 puerro pequeño o medio mediano
2 zanahorias
1 patata mediana
Dos cucharadas de aceite de oliva
200 ml de nata para cocinar
Sal
Queso rallado o en taquitos

Pelar, limpiar la calabaza y la patata y trocearlo todo. Poner la cacerola con el aceite al fuego medio-bajo. Picar el puerro y las zanahorias y rehogarlas. Una vez rehogadas añadir la patata y la calabaza, rehogarlo un poquito. Añadir agua para cubrir las verduras. Añadir la sal. Dejarlo cocer y cuando rompa a hervir bajar el fuego. Cuando las verduras estén blanditas (pinchar y ver que ya están cocidas) apagar el fuego y triturarlo todo con la minipimer. Añadir la nata (no toda, pero si un poco más de la mitad) y probar cómo está de sal y volver a mezclar con la minipimer. Se sirve caliente y con los taquitos/virutas de queso encima. Se le pueden poner unas gotas de aceite. También se puede poner pan frito en vez de queso.

¡¡¡¡Está buenísima!!!!

3 comentarios:

  1. ala yo estoy haciendo tu receta pero con la tmx, que tengo que amortizarla ;)

    luego te digo que tal


    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de calabaza..pero tienes algún truco para pelar la calabaza...esa corteza tan durano puedo casi quitársela y me da pereza comprarla por no pelarla!

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!