{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

2 de abril de 2008

VACACIONES Y RECETAS

Buuuueno, ya se han acabado las vacaciones, los viajes el hacer y deshacer maletas...y ya estamos otra vez con la rutina y con un cambio horario que me ha dejado hecha polvo... Todavía no le encuentro yo la gracia a esto de cambiar la hora...Además le tuvimos que sumar una hora más de la vuelta de Fuerteventura, con lo cual dos horas!!

En Corralejo estuvimos en un super hotel (www.atlantishotels.com) y las fotos del spa son de verdad!!! relax y descanso, nada de playa porque el viento es criminal y el sol también, pero por lo demás muy bien. Por las noches nos acercamos a un par de bares muy diferentes: uno era el Rock Star Island, totalmente regentado por ingleses, que allí abundan, y con actuaciones en directo muy aceptables. Y como buen bar (que no pub) inglés la cerveza es lo suyo. Para tomar un cocktail algo más chic nos acercamos a 'Blanco café, very cocktail bar', en la C/ La Iglesia, 27, esta vez regentado por italianos y he de decir que los combinados muy buenos y el sitio por lo menos es curioso!!!

Y cambiando de tema, aquí tenéis un par de recetas de mis ensaladas típicas. Creo que poco a poco iré poniendo más.

Ensalada de endibias

1 bandeja de endibias (normalmente van 3 ó 4)
1 manzana golden
1 lata de maíz dulce
2 ó 3 zanahorias para rallarlas o cortar a taquitos muy pequeños
Queso de Mahón (al gusto, pero que sea semicurado)
Mayonesa

Se cortan las endibias, se tira el "rabito" y se lavan. Aunque también pueden no lavarse porque normalmente vienen muy limpitas ya.
Se pone el maíz, se limpian las zanahorias y se rallan o trocean. También se trocea a trocitos pequeños el queso de Mahón y por último se pela y se trocea la manzana. Luego añade la mayonesa y listos.
En verano es preferible poner mayonesa de bote. De un día para otro la ensalada mejora mucho.


Ensalada de palmito

Lechuga troceada pequeñita
1 bote de palmito
Tápenas/alcaparras
Palitos de cangrejo
Pasas de corinto
Mayonesa
Mostaza a la antigua

Lo primero de todo es poner a remojo las pasas para que se esponjen. Lo cortamos todo a trocitos, menos las tápenas y las pasas. Hacemos una mezcla de mayonesa con mostaza y lo añadimos a la ensalada y ya está.


Y las dos ensaladas son SIN GLUTEN. Así que con esto y un bizcocho...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!