Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

8 de abril de 2008

MÁS RECETAS...

Y sigo con el tema recetas para recomendar. Una es el bizcocho de naranja para la Thermomix de Cristina Galiano, (recomiendo su libro de recetas para Thermomix), que sale mucho mejor que en el libro de recetas de la Thermomix. Si alguien la quiere que me la pida. La otra receta es mía. La hice buscando recetas, pero no me gustaba ninguna, así que hice un mix y tengo una receta de crema de calabaza buenísima!! Y además es SIN GLUTEN!!

CREMA DE CALABAZA

1'5 kg de calabaza
1 puerro pequeño o medio mediano
2 zanahorias
1 patata mediana
Dos cucharadas de aceite de oliva
200 ml de nata para cocinar
Sal
Queso rallado o en taquitos

Pelar, limpiar la calabaza y la patata y trocearlo todo. Poner la cacerola con el aceite al fuego medio-bajo. Picar el puerro y las zanahorias y rehogarlas. Una vez rehogadas añadir la patata y la calabaza, rehogarlo un poquito. Añadir agua para cubrir las verduras. Añadir la sal. Dejarlo cocer y cuando rompa a hervir bajar el fuego. Cuando las verduras estén blanditas (pinchar y ver que ya están cocidas) apagar el fuego y triturarlo todo con la minipimer. Añadir la nata (no toda, pero si un poco más de la mitad) y probar cómo está de sal y volver a mezclar con la minipimer. Se sirve caliente y con los taquitos/virutas de queso encima. Se le pueden poner unas gotas de aceite. También se puede poner pan frito en vez de queso.

¡¡¡¡Está buenísima!!!!

2 de abril de 2008

VACACIONES Y RECETAS

Buuuueno, ya se han acabado las vacaciones, los viajes el hacer y deshacer maletas...y ya estamos otra vez con la rutina y con un cambio horario que me ha dejado hecha polvo... Todavía no le encuentro yo la gracia a esto de cambiar la hora...Además le tuvimos que sumar una hora más de la vuelta de Fuerteventura, con lo cual dos horas!!

En Corralejo estuvimos en un super hotel (www.atlantishotels.com) y las fotos del spa son de verdad!!! relax y descanso, nada de playa porque el viento es criminal y el sol también, pero por lo demás muy bien. Por las noches nos acercamos a un par de bares muy diferentes: uno era el Rock Star Island, totalmente regentado por ingleses, que allí abundan, y con actuaciones en directo muy aceptables. Y como buen bar (que no pub) inglés la cerveza es lo suyo. Para tomar un cocktail algo más chic nos acercamos a 'Blanco café, very cocktail bar', en la C/ La Iglesia, 27, esta vez regentado por italianos y he de decir que los combinados muy buenos y el sitio por lo menos es curioso!!!

Y cambiando de tema, aquí tenéis un par de recetas de mis ensaladas típicas. Creo que poco a poco iré poniendo más.

Ensalada de endibias

1 bandeja de endibias (normalmente van 3 ó 4)
1 manzana golden
1 lata de maíz dulce
2 ó 3 zanahorias para rallarlas o cortar a taquitos muy pequeños
Queso de Mahón (al gusto, pero que sea semicurado)
Mayonesa

Se cortan las endibias, se tira el "rabito" y se lavan. Aunque también pueden no lavarse porque normalmente vienen muy limpitas ya.
Se pone el maíz, se limpian las zanahorias y se rallan o trocean. También se trocea a trocitos pequeños el queso de Mahón y por último se pela y se trocea la manzana. Luego añade la mayonesa y listos.
En verano es preferible poner mayonesa de bote. De un día para otro la ensalada mejora mucho.


Ensalada de palmito

Lechuga troceada pequeñita
1 bote de palmito
Tápenas/alcaparras
Palitos de cangrejo
Pasas de corinto
Mayonesa
Mostaza a la antigua

Lo primero de todo es poner a remojo las pasas para que se esponjen. Lo cortamos todo a trocitos, menos las tápenas y las pasas. Hacemos una mezcla de mayonesa con mostaza y lo añadimos a la ensalada y ya está.


Y las dos ensaladas son SIN GLUTEN. Así que con esto y un bizcocho...