Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

31 de mayo de 2009

COSILLAS VARIAS …

Este fin de semana he podido retomar algo de vida propia. Por fin he podido asistir a uno de los cursos que organiza la Xarxa de Traductores e Intérpretes de la Comunidad Valenciana, un curso muy interesante de corrección ortotipográfica impartido por el divertido Xosé Castro. Hacía casi un año que no veía a los de la Xarxa y me lo han recordado todos …Aprendí en el curso muchas cosas muy útiles para aplicar al trabajo, y ahora me planteo hacer un curso sobre corrección profesional.

Y otra cosa que he vuelto a hacer, y que no hacía desde hacía meses, es ir al cine. Creo que la última que vi fue Kung Fu Panda … Ayer fui con un par de amigas a ver Los hombres que no amaban a las mujeres, y la verdad es que me gustó. Evidentemente no es igual que el libro porque es imposible condensar semejante novela en 2 horas y media, pero han conservado lo esencial, e incluso introducen cositas del segundo libro para la siguiente película. Y sí, la Lisbeth Salander me la imaginaba tal cual. La han clavado.


Y desde aquí quiero darle la enhorabuena a Paki, ya que juntas vamos a repoblar el planeta de féminas guapísimas. ¡Lo siento, Manolo!

Y más cosas …Jaime, al que algunos llaman Jaime I de Paterna y II de Ca'n Pastilla, ¡ya se da la vuelta! Al día siguiente de cumplir los 5 meses se dió la vuelta. Bueno, mejor dicho se encontró de repente boca arriba y con cara de susto, porque no sabía qué había pasado. Ahora ya controla la maniobra tanto que ha pasado al segundo grado, y desde hace un par de días también se pone boca arriba. Conclusión: se desplaza y ya empieza a ser peligroso …

Ciao
.

1 de mayo de 2009

Gossip Girl!

Bueno, ya me he columpiado otra vez con un montón de días sin escribir, pero entended que con 5 niños en casa vaya un poco liada. El problema además es que cuando se me ocurre un tema que comentar aquí no tengo tiempo para sentarme y escribir, y claro, luego se me olvida!!

¡¡Pero este tema no se me puede pasar!!En realidad es imposible que se me pase, porque lo hemos visto a todas horas y en todas partes esta semana y es la visita de Carla Bruni-Sarkozy a Madrid. No comentaré nada de Nicolás Sarkozy porque su presencia para los medios ha sido anecdótica...así somos los españoles de chulos, que nos encantan la política internacional y las cumbres de estado...Así que yo no voy a ser menos y voy a opinar sobre ese encuentro Leti-Carla.

-Encuentro en la Zarzuela: en el famoso primer encuentro a pie de escalera, el look de Carla no me gustó mucho. No deja de llevar un vestido de Dior, pero esos hombros fruncidos le hacían los hombros altos y no me gustó el efecto. Y el color de los zapatos era un poco triste igual que el del bolsito de mano. Quiso ir recatada y lo consiguió. Sin embargo Letizia llevaba un vestido que le sentaba bien aunque no me gusta especialmente, y como viene siendo costumbre, lo fastidió todo con los zapatos. Esos andamios que se pone son espantosos, porque con la piernecita que tiene parecen lastre...

-Cena de gala en el Palacio Real: bueno, aquí ganó la Bruni por goleada. Vamos a ver, Letizia tripitió traje destrozado. Me explico, el susodicho era el traje que llevó en la cena de gala previa a su boda, hace cinco años, que luego modificaron para cambiarle el cuello, y ahí es donde lo fastidiaron. Además de que tripite, ya podía haberse puesto el gris plata para la visita de la presidenta de la India y dejar el rojo que se puso entonces para la visita de la Bruni, pero como la reina también fue de rojo, no era plan el coincidir, pero digo yo que más trajes tendrá en el armario,¿no? Pero de todas maneras lo peor de todo son los plataformones que se puso con el vestido. Hace 5 años las plataformas ni existían, y el remate del vestido era distinto, y ahora le han tenido que añadir una especie de pasamanería.

Y para rematar me estoy aficionando a la serie Gossip Girl...puede que por eso me haya dado este ataque...

Ciao!

Edito: se me olvidó comentar el peinado horroroso con tiara que llevaba la Leti. Que quede claro que las tiaras se ponen con el pelo retirado de la cara. El día de la cena de gala parecía una barbie...