{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

2 de mayo de 2010

Día del Trabajo + día de la Madre...



Creo que esta viñeta de Forges lo resume todo muy bien:




Hoy el enano ha tocado diana a las 8, como un reloj suizo, y con lo que a mí me gusta holgazanear en la camita los días que no hay que madrugar pero madrugo igual, me lo he achuchado para disfrutar un ratito mientras el resto dormía. El resto ha tardado 0'0 en unirse a la juerga matutina, así que ni holgazaneo ni historias: peleas y cosquillas entre ellos. ¡Y dejándome sin edredón, por Dios! Como anoche se me caían los párpados como si hubieran estado cargados de plomo me quedé a 10 páginas de terminar mi libro, y esta mañana buscaba un ratito de ¿paz? para poder acabarlo. El enano que sólo tiene 16 meses se ha puesto furibundo cuando me ha visto coger el libro, porque eso significaba que no había desyuno y por lo visto tenía hambre. Cierro libro y obedezco a los gritos del peque. Las mayores ya estaban despiertas y la mayor ya con el morro torcido. ¡¡¡Por favor, qué pesadilla de adolescencia estoy padeciendo!!! Juro que yo no era así, y mi madre me lo verifica. Alivio...

Pongo desayuno, doy desayunos, recojo cocina, barro y friego cocina, llamo a mi madre y nos felicitamos mutuamente. Y hale, a la dura batalla de conseguir que el personal se vista y arregle antes de que caiga el sol. Todos los años me viene a la cabeza la viñeta de arriba...

Me dan sus regalitos: librito de dibujitos de los pequeños y mi auto-regalo, sí como lo lees. Viendo la parte positiva así no hay fallo,¿no?

Hoy las amigas que estaban sin marido han venido a celebrar el día a casa. Recuento: 3 madres a comer, 6 a la hora del café. 10 niños para comer y 14 a la hora del café. Y ha petado el microondas...Genial, ahora toca master de investigación para buscar uno.

Conclusión: debo tener complejo de fonda y soy la única gilipollas que hace estas cosas. El año que viene me voy a un balneario. ¡Son adorables cuando por fin están durmiendo!

¿Qué tal tu día de la madre? ¿Te pasa como en la viñeta?

Ciao!

1 comentario:

  1. Muy bueno el post! Cómo me suena todo, hija!! Y sí, la viñeta de Forges, como la vida misma...

    IM

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!