{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

10 de mayo de 2010

Ser o no ser

Esto de seguir las tendencias de moda tiene su aquel. Hay gente por el mundo que se lee el Vogue/InStyle/Elle o lo que caiga, selecciona la foto que más le mola y se compra lo mismo o la versión barata de la indumentaria de la susodicha foto o de media revista y luego se la pone encima sin previa revisión en el espejo. Y claro luego vas tú por la calle tan tranquila y a veces te encuentras con cada cosa que a puntito estás de que te dé un yuyu. Y es que en esto de la moda (como en casi todo) hay que ir con pies de plomo. Hay que ser humiiiilde y reconocer los defectos que una tiene, porque si no puede ser peor el remedio que la enfermedad. La ropa puede ayudar a disimular determinados defectos pero si no vas con cuidado puedes provocar el efecto contrario. Y desde luego no porque algo se lleve hay que ponérselo a toda costa, hay que tener un poquitín de criterio y mirarse en un espejo, y antes de criticar a la vecina criticarse a una misma y elegir las prendas que nos favorecen. Yo que soy culona-respingona jamás conseguiré calzarme unos pitillos porque me veo como si fuera un chupachup, y el culo se me multiplica por 3.
Y si hablamos de la edad, ufff. También hay que adecuar el vestuario a cada edad, señoras y señores. No se puede vestir a los 50 como si fueras una veinteañera, porque se puede llegar a rozar el ridículo. No estoy diciendo que las señoras de esta edad tengan que vestir como hace 50 años, que aún parecían más mayores de lo que eran, pero ir vestidas con pitillos, camiseta ajustadita y taconazo de tacón de aguja tampoco me da a mí buena impresión por muy bien que se conserve la señora en cuestión.
Y al revés exactamente lo mismo, vestir a los 20 como si se tuvieran 40, tampoco, aunque donde más se nota esto es en el maquillaje. Recuerdo una frase que me dijeron una vez hablando de una persona: "a los 18 quiere aparentar 30 y a los 30 querrá aparentar 18..." Así que lo mejor es ponerse a cada edad lo que le corresponda. ¿No crees?

Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!