{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

13 de octubre de 2010

ATREVIMIENTO O VERDAD





El otro día Lula me abrió los ojos, a ver si soy capaz de contar porqué. Había oído hablar de Anna dello Russo pero ni me había fijado en ella la verdad, hasta que me metí en su blog y entonces flipé. Doy por hecho que el mundo de la moda para algunos es arte y para otros la moda debería ser funcional. Y para esta mujer es pura diversión y lo vive sin importarle un pimiento nada más que lo que lleva encima, y el cómo y dónde lo lleva, es ahí donde está realmente el quid de la cuestión. Aplaudo que se vista con un abrigo verde de plumas y que se ponga un frutero en la cabeza, cosa que pocas podrán hacer y con pocas ocasiones, porque imagino que no irán así a comprar el pan. (¿o alguien se ve capaz?)


No sé quién es la del centro, pero para ir a por el pan va ideal, ¿verdad?

A lo que iba. Esto me lleva a la funcionalidad de la moda y lo triste que es mi armario en vista de mi "funcionalidad". No es lo mismo una madre como yo que con 5 en casa lo último que hago es pensar qué me pongo por las mañanas y me limito a meter la mano en el armario y me encasqueto un vaquero y una camiseta o jersey, que otra persona que a lo mejor se deba a un puesto de trabajo y tenga que dar una imagen determinada, que le obliga a currárselo un poco más. Leo unas 4 ó 5 revistas casa mes (a salto de mata) y siempre veo looks que me encantaría ponerme, muy de mi estilo, y luego pienso que para qué, si total tengo 0 vida social y para recoger y llevar niños y trajinar por casa de poco me iban a servir, pero el otro día ví una foto de María León de uno de su paso por Cibeles, y dije, ¡ale!, este lo puedo copiar, y me planté una falda de ante por la rodilla (del año de maricastaña) color tostadito, una camisa blanca y un cinturón marrón que compré por impulso hace un par de meses y que estrené hace 2 semanas. Y me sentía yo como la reina del mambo, más feliz que una perdiz! Y cuando volvieron las niñas del cole todo fueron alabanzas y "¡mamá que guapa!" (y ya te digo yo que esto te lo diga una hija de 14 años es lo más!!! porque ahora ella es el ombligo del mundo!). Por no hablar de la reacción del padre de las criaturas que se quedó alucinado.

Todas tenemos claro que no nos podemos colocar lo que es tendencia sólo por que lo sea, sin tener en cuenta si nos vemos favorecidas y si nos sienta bien la ropa, hasta ahí claro ¿no? (bueno, este punto da para otro post...), pero también hay que tener en cuenta las ocasiones en las que vamos a utilizar lo que nos compremos, porque por mucho que a mí me gusten los zapatos (¡que sí!) pues tengo que pensar que unas plataformas ideales no me las voy a poner, porque mi ritmo de vida no las admite y para tenerlas en el armario muertas de risa pues me las ahorro, digo yo. (no entro en las compras capricho...).


CONCLUSIÓN:

Creo que debería hacer un esfuerzo en pensar mejor qué compro, con qué fin y utilidad y sacarme más partido a mí misma, porque si no ya me veo otro invierno más con mis sempieternos vaqueros+sempieternas botas+sempiesterno jersey. y NO QUIERO!!! Supongo que debería arriesgar un poco más en mi forma de vestir y atreverme con otras cosas. Ahora a ver si me atrevo a hacerlo o no.

¿Algún propósito para este otoño-invierno? Ciao!

Fotos del blog de Anna dello Russo

10 comentarios:

  1. Pues yo te vería ideal con el look de la primerafoto en el mercadona,...cerezas y todo!!!

    Bueno, es verdad que es normal que con esos taconazos, esas minis y esos abrigos solo se puede ir si trabajas en el vogue,...para el día a día y más en una mamá todo terrenos no solo es imposible si no también ridículo. Aún así, no está reñido con tratar de sacarse uno un poco más de partido o arreglarse un poco más como bien has dicho.

    ResponderEliminar
  2. Yo hay días cómo hoy en los que no me complico, leggins, camiseta XXL y bailarinas... Pero de vez en cuando, aunque sea sólo para tí creo que hay que arreglarse... yo si me dejo me acabo deprimiendo...
    Mil bss preciosa... y desayuna que ya son horas!!!

    ResponderEliminar
  3. pues hija, en eso estamos todas, a intentar comprar con cabeza, pero ea, no hay manera. yo igual, este año que tengo un poquitin (mentira) más de tiempo, intento muy de tarde en tarde mirar en mi armario y pensar como combinar la ropa, pq sino, meto la mano y lo primero q saco, y no tengo niños!



    besos!

    ResponderEliminar
  4. si necesitas arriesgar más, hazlo!! que te dé igual donde vayas, no por ir a recoger a las niñas al cole tienes que ir siempre igual. si es por comodidad, hay mil zapatos planos que te pueden ir con muchos looks diferentes al eterno pantalón normal+jersey normal. por ejemplo, yo me pongo mucho una falda cortita y cintura alta de raso con un lazo en la cintura de h&m, una camiseta blanca y unas bailarinas negras. es cómodo pero a la vez total.

    besillos!

    ResponderEliminar
  5. Hi! Your blog's so cute!! I follow you from tonight...I'm very happy I found this!
    Laura@RicevereconStile

    ResponderEliminar
  6. qué entrada más genial! me encanta como escribes lo que piensas, si te consuela, yo tampoco arriesgo demasiado, pero intento introducir cada temporada un par de prendas diferentes que sean tendencia...así también cambias un poco pero no abandonamos nuestro propio estilo, que en mi caso es ser clásica, no tan atrevida, desde luego!
    Un besazoo Pili

    ResponderEliminar
  7. Marta: ¡¡el mercadona es mi segunda casa!!Sí, tendré que sacer tiempo de donde no hay para arreglarme...

    Isabel: yo es que hasta ahora no me complico, de eso me quejo. Sacaré también tiempo para desayunar!jaja!

    Is: lo de comprar con cabeza es un reto, a mí a veces me pueden los caprichos, y así me luce, que luego nada es coordinable.

    SuzieM: te llamas en realidad como una de mis hijas, me encanta tu nombre. Me apunto el look para ir mona al cole y al mercadona.

    Laura: welcome, and thank you so much. Yours is also lovely.

    Ania: ¡gracias! eso empezaré a hacer yo, poco a poco, que también soy tirando a clásica y el cambio puede ser un shock.

    ¡Gracias a todas!¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Es importante mimarse,cuidarse y ir a gusto contigo misma,
    Un abrazo y feliz fin de semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, me alegro!! Yo creoque es un nombre que trae suerte. Por cierto, me encantaron las fotos con tus hijas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Cecilia: eso de mimarme lo tenía pendiente para este fin de semana pero la cosa ha salido al revés. Ya os cuento en el siguiente post.
    Buen finde para tí también

    SuzieM: espero que le traiga mucha suerte. Me laegro de que os gustaran las fotos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!