{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

28 de octubre de 2010

¡Bendito uniforme!

A muchos les parecerá una burrada que diga esto pero echo de menos el uniforme. ¡Y mucho! En mi colegio llevábamos uniforme hasta 8º de E.G.B. (porque yo soy de esas, a mí la primaria y la ESO me pillan con el pie cambiado) y recuerdo que los últimos días de Mayo de ese año íbamos haciendo rayitas en la falda contando los días que nos quedaban para quitárnosla ya de por vida porque en 1º de B.U.P. ya no llevábamos. Al principio de 1º de BUP estábamos todas más contentas que unas pascuas pero cuando llegó Octubre que era cuando empezábamos con el uniforme yo ya me quise morir!! Recuerdo preguntarle a mi madre todos los días "mamá ¿qué me pongo?" y la respuesta de mi madre era "¡lo que quieras!", o cuando me decía qué me podía poner le decía yo tan pancha "no, eso no" a lo que seguía un "pues ponte lo que te de la gana" y eso fue prácticamente todos los días de la semana durante varias semanas seguidas, hasta que debí aprender que en esa aventura me tocaba lidiar a mí solita. Ahí fue cuando eché de menos el uniforme, porque era sota, caballo y rey y en 2 minutos estabas lista y no había que dar más vueltas.

En el colegio de mis hijas no llevan uniforme y ¡ahora me toca vivir lo mismo, pero multiplicado por 4! ¿Esto es una venganza? Por Dios, ¡es insufrible! Las mayores se pasan el día protestando porque "mamá no tengo nada que ponerme". Respuesta de mamá: "A ver, la ropa no baja sóla hasta la lavadora, y si no la recoges cuando está limpia y planchada sóla tampoco va a parar al armario, y si no la ordenas ya no sabes ni lo que tienes ni lo que dejas de tener"(esto es una conversación real como mi vida misma).
La 4ª se queja todos los días por sistema de la ropa que le he elegido yo, así que le dejo que se ponga lo que le dé la gana y así va al colegio, que a veces dan ganas de renegar de hija. La tercera sólo se viste con lo que le toca el día que tiene educación física, sino también protesta.

El único que no da la tabarra es el enano ¡porque lleva uniforme! Y le gusta tanto que los fines de semana protesta cuando no se lo pones.

Después de esta oda al uniforme de los colegios viene la otra parte, la parte del uniforme en la calle, esa visión de ver a la gente con una personalidad "arrolladora" uniformada por la calle, todas vestidos iguales, con los mismos pantalones, te sienten bien o no, todas con los mismos zapatos, y no digo ya las gafas de sol Aviator, que parece que las regalan (esto es una neura mía, que nadie se dé por aludido, por Dios!)

Y en esa visión he recordado que el estilo y la elegancia residen en cómo lleva una todo eso, como lo defiende, cómo lo combina, y sobre todo si se pone lo que le sienta bien y lo que no ni lo mira en la tienda. Porque en el colegio todas íbamos con uniforme pero ninguna lo llevaba igual...

Ahí queda eso. Divagaciones totales.
Ciao!

P.D.: han pasado 21 años desde que dejé la falda del uniforme y aún la conservo con las firmas de todas mis compañeras de clase.

7 comentarios:

  1. Yo soy una defensora a ultranza del uniforma,creo que es la mejor solución,
    Bss y que pases un gran fin de semana,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo nunca llevé uniforme excepto durante unos meses en Italia ( curse allí cinco meses).Yo siempre quise tenerlo y creoq ue es perfecto apra toas las partes!!!!! Un besote, me ha encantado leerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tb llevé uniforme hasta que llegué a COU y me parece lo más cómodo del mundo, tanto para los alumnos como para los padres. Te quita muchos quebraderos de cabeza...

    três bss

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la bata del cole también firmada!

    ResponderEliminar
  5. Nunca llevé uniforme pero no me hubiera importado, además, siempre puedes encontrar la forma de desmarcarte del resto aun llevándolo...un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Cecilia: yo también defiendo el uniforme pero en el cole de mis hijas no me entienden :((

    Colores: ¡gracias por pasarte!

    Três: ¡chicas!es cómodo sobre todo para las madres, te lo digo yo!

    Rebeca: es un recuerdo estupendo, ¿a qué si?

    Shoptimista: efectivamente, todas íbamos igual vestidas pero cada una lo llevaba a su manera.

    ¡Besos a todas y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me firmaron la falda... a saber donde ha quedado tras tanta mudanza...
    Bendito uniforme. Los mayores si que llevan y es lo mejor del mundo!... eso sí... yo no volvería al mío ni en pintura!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!