{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

4 de noviembre de 2010

Cuaderno de potingues, Cap. II




Campaña de publicidad de YSL


Estoy con el odioso cambio de armarios, que alargo muchísimo porque me pone de mala uva, así que me voy a tomar un descansito y me voy a hacer la manicura. Pero primero os cuento lo que hago (así lo alargo más :P)

Aquí el agua es dura durísima y las manos lo acusan mucho. Yo empiezo por una exfoliante fantástica de Sephora, es bifásica y cuesta un poco mezclarla pero huele fenomenal y sólo se necesitan unas gotitas para frotarse las manos y dejarlas lisitas y suaves. Yo insito en las zonas más duras de las palmas de las manos (me están saliendo callos de conducir!!) y me entretengo un ratito porque me encanta cómo se quedan la piel de las manos después.

En Mercadona venden unas pastillitas efervescentes que se disuelven en agua caliente, dejas las manos en remojo unos minutos y cuando las sacas están muy suaves. Después de esto echo las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo.

Para las uñas (que se me descaman y aún no sé porqué) mi madre me ha descubierto una cremita de farmacia estupenda. Se llama Emolienta Uñas y con muy poquita cantidad es suficiente para aplicarla encima de cada uña y ayuda a regenerar e hidratar las uñas. De momento me gusta aunque es un poco esclavo eso de ponértela todos los días mañana y noche, y a mí se me olvida día sí y día también. Casi nunca corto las uñas con tijeras, pero a veces no me queda más remedio, sobre todo porque se me rompen, pero lo suyo es limarlas hacia el mismo sentido para no astillarlas. En cuestión limas tengo para dar y regalar. Las he usado de todos los tipos y ahora utilizo una de cristal que se puede comprar en las farmacias, y que me gustan muchísimo. El problema es que si se te cae al suelo, adiós (y ya llevo 3). En Sephora me he comprado una lima de cuatro caras, dos de ellas sirven para pulir las uñas por encima y sacarles brillo. La estrené el otro día y ¡me dejó las uñas como si me hubiera puesto brillo!¡una pasada!

Y bueno el tema crema de manos... mejor no entro porque estonces no acabo. Tengo en todos los bolsos, en el coche, en la cocina, en la mesita de noche, en la mesa del despacho...y no son siempre de la misma marca, pero casi siempre son de farmacia. Vicio que tiene una...

¡Esto es para hacerse dibujitos en las uñas!


Y después de todo este ritual ya casi no me queda tiempo para pintarme las uñas, pero así rapidito me pongo una capa de un tratamiento vitaminado o endurecedor, los dos de Mercadona, los voy alternando.

Si tengo tiempo me las pinto aunque me duran poco, no sé que hacer para que no se me hagan marquitas en el esmalte. Casi siempre elijo rojos, la verdad es que me cuesta verme con otros colores aunque tendré que animarme. El año pasado no sucumbí a los colores de moda pero este año los miraré.



Colorines y combinaciones en YSL

Pues ale, os dejo a ver si acabo con los armarios...

¿Algún truquito con la manicura?


Ciao!

4 comentarios:

  1. Jo ya me gustaría a mí ser así de consecuente como tú al hacerme la manicura. YO la hago en plan limar y como mucho brillo! tendré que volverme a poner un poco más! un besote y feliz finde! P.D: espero que acabes pronto con el cambio de ropa!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de uñas!! voy a hacer un intento.Tengo el riviera de Chanel (fucsia) y no me gusta nada, pero si lo combino con el parodoxal de esa misma forma, quedará genial! Muchas gracias.
    Por cierto, gracias por pasarte por el blog, en cuanto a tu consulta te diré que el papel va colocado sobre el azulejo. Antes debes preparar la pared con una pasta: se llama TapaTodo de Xylacel. Yo le di a toda la pared, quedó como si fuera cemento. Posteriormente el papel lo colocas encolado (nunca se da cola a la pared, sólo al papel). EN casa he usado un papel vinílico (especial para baños) aunque al ser un aseo, donde no hay humedad como con la bañera o ducha, bastaria cualquier papel de buena calidad. A mi me encnatan los de Elitis y OSborne & Little,... y muchos más. www.tangletree-interiors.co.uk
    Echa un vistazo a esta web, es una pasada para coger ideas.
    Espero haberte ayudado.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Bien!! Otra adicta a las tiendas de papelería. ¡Me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo que te compres el top coat de Seche Vite, es un brillo que protege el esmalte y las manicuras quedan perfectas y te aguantan sin desconcharse y sin rayones más de 2 semanas perfectas. http://www.seche.com/products/product-83005.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!