{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

22 de noviembre de 2010

¡Cumpleaños feliz!




Justo antes de entrar en mi condenado horno.


No, no es mi cumple, ni el del blog (que no sé cuando es), pero en casa ahora empezamos una época de cumpleaños que visto desde fuera puede desatar los nervios de cualquiera. Desde dentro también, que conste, pero menos porque lo tenemos asumido y no nos queda otra, esto se repite tooodos los años y hay que vivir con ello.

En mi empeño de no pasar los veranos embarazadísima, me quedaba embarazada siempre en primavera (menos la primera vez que fue en verano) y he dado a luz 4 veces hacia finales de año. Debo ser tonta, porque jamás pensé que se me acumularían los cumples.

Para resumir, el miércoles 17 tuvimos el primero. 5 años ha cumplido ya y la criatura ha tenido 3 fiestas (¡¡viva mi alma de mártir!!): la primera fue en el cole el mismo miércoles, llevé bizcocho sin gluten y sopló las velas. La 2ª el viernes en la ludoteca con los del cole, que se lo pasaron pipa e hicieron el cafre lo que quisieron y un poco más. Otro día hablaré del arte de hablar con los desconocidos padres de los compañeros de nuestros hijos... Y el sábado lo hicimos en casa con los amigos de por aquí.


Aquí el bizcocho de siempre. Las tartas no gustan nada. Es Mickey Mouse


Resumen de la semana: he hecho 3 bizcochos en 4 días, y he preparado 2 fiestas (porque a la ludoteca llevé yo todas las cosas sin gluten para el cumple). ¡¡Y acabamos de empezar!!

El día 4 de Diciembre tenemos el siguiente. 13 años va a cumplir la ¿criatura? ¡¡Y estos comen como limas ya!! Todavía no sabemos qué vamos a organizar pero todos tienen claro que quieren pizzas caseras. ¿Eso significa que se tiene que hacer en casa? ¡¡Ufff, qué pereza!!


El siguiente será el 14, el del enano, cumplirá 2 años. ¡¡Es más trasto!! Ayer descubrió cómo arrancar el papel de la pared. Ahora tengo que descubrir yo cómo lo arreglo... Con este supongo que me tocará bizcochito al cole y poco más, aunque probablemente tengamos la visita de algunos abuelos (muchos puntos suspensivos).


Y por último, el 22, a las puertas de la Navidad tenemos el cumpleaños de la 3ª, que le caen 9. ¡¡¡Pero si era un mico!!! Caray cómo crecen. Y aquí tenemos un lío de cuidado. Se barajan varias posibilidades, a ver cúal gana esta vez.



Y luego vienen Navidad, y el turrón, y maletas para arriba y para abajo... Calla, calla, que me estreso y aún no hemos terminado Noviembre!! (pero yo ya empiezo a acumular "rollo flotador")


¿Qué organizas para los cumpleaños? ¿alguna idea para compartir?

Ciao!

6 comentarios:

  1. jajaja como me he reido Pili!! mira la parte positiva, acumulando todos los cumples en un mes, feina feta! asi tienes el resto del año libre ;)

    si es q eres una lince haciendo bizcochos!!!


    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay Pili que estrés me acaba de entrar solamente de leerte...no sabes cómo te admiro!!!
    bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. uffff, después de leerlo sólo puedo decir... ánimo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay qué estres!!... Mira que todos seguidos... es graciosisimo!
    Pues el peque cumplio hace 15 dias un año (¡no quiero ni pensarlo porque no quiero que crezcan!) y se enteró de poco la verdad y a los mellizos q ya tienen 4 años la última vez invitaron a sus amigos al salón de la comunidad y contratamos animación. Ariel y Peter Pan... una pasta!!! pero la mejor pagada del mundo. ¿Quién hubiese controlado a 30 niños sin tener experiencia?...
    De todas maneras... ¡Qué bonito es verles cumplir años!... Necesito las instrucciones para relacionarse con padres de niños a los que no conoces... que estoy empezando!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Que pinta tiene!!
    Con lo bien que ha quedado, te da ánimo para el proximo.

    muak
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  6. Is: es una palicica cada año, y lo peor no es hacerlo sino pensar qué se hace!! Beso

    Cecilia: gracias guapa!! a mí que alguien me diga que me admira me sube la moral. Beso

    Coco: ¡Gracias!Beso

    Maituins: a veces dan ganas de congelarlos!! pues tú también vas servidita, porque lo del gemelos tiene que ser de locura!pero tú te ahorras un cumple! jajaja. Lo de la animación o la ludoteca es lo mejor, te lo hacen todo. Beso

    FashionDrip: Bienvenida! gracias por comentar!! Pues estaba buenísimo, no quedó nada!

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!