Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

26 de febrero de 2010

...y hoy ya viernes.

Hoy día previo a boda toca revisar que toda la indumentaria está perfecta, incluidas las medias que siempre se me olvida mirarlas, y decidir qué zapatos me pongo. Además hay que hacer maletas y recogerlo todo. ¡Uff, y eso para una tarde de viernes que lo único que apetece ya es tirarse al sofá y sacarle sangre!

El lunes veré si puedo colgar alguna foto en la que salga decente...

¡Buen fin de semana!

Ciao!

25 de febrero de 2010

Ya es jueves...

Las semanas se me están pasando últimamente volando, quizá sea porque no paro un momento...
Comentario: las últimas entradas de Isabel, de Xanela Chic son espectaculares, qué envidia de fotos...y esos lugares...y esa luz...y esos colores...sniff.

Este fin de semana ya dije que tenía boda. He de decir que me encantan las bodas, pero las que de verdad disfruto son las de los amigos, esas me llegan al alma, y me emociono, lloro y lloro, y también me río y me lo paso pipa. La última así fue la de A. y J. Estaba embarazada, pero allí estuvimos los primeros puesto que las niñas eran sus damitas, y nos fuimos de los últimos de una boda de mañana!!! Hubo quien me dijo que ella también quería ser como yo!!

Luego están las bodas de compromiso, que no sabes qué te vas a encontrar, y creo que las disfruto menos, aunque también sea divertido. Ya veremos qué pasa con la del sábado...De momento me conformo con que no haga mucho frío y ¡¡nada de viento!!

Ciao!!

23 de febrero de 2010

Moda, libros, revistas...¿tiempo?

Ya ha terminado Madrid Fashion Week, y no he podido ver ni un sólo desfile. No vivo en Madrid así que en vivo está claro que no, pero es que en diferido tampoco!! Imposible, no he tenido tiempo de nada, no sé ni cómo estoy tecleando esto.

Las revistas de Marzo las tengo ahí en stand by, y se me van los ojos detrás de ellas pero tampoco encuentro el tiempo para sentarme y darme un atracón.

Tengo un par de libros en la mesilla de noche que no avanzan, y encima ayer me compré el último de Marian Keyes, "La estrella más brillante". ¿Cuándo le tocará el turno?

Este fin de semana tengo boda... uff, qué pereza me dan ya!! Como no sepa que vaya a ser algo especial y fuera de lo normal, pero no está no va a ser de esas me temo.

Propósito: sacar tiempo de debajo de las piedras para poder dedicármelo a mí misma...

Mientras unas palabras que me llegan del cole de las niñas:

"Es muy fácil llegar a ser padres. Ser fiel a todas las buenas intenciones con las que empezaste es algo muy diferente. No se tarda mucho en descubrir que es imposible hacerlo siempre todo bien y que educar a un niño es el mayor reto y la mayor responsabilidad que pueda existir" ( Prekop, Jirina)

Pues eso me lo aplico pero multiplicado por 5. Mañana reunión de padres. ¿Llegaré a todo? y tú ¿llegas a todo?

Ciao!

19 de febrero de 2010

Dándole vueltas a la melena...

Aunque ya comentaba ayer que soy de gustos un pelín aburridos en cuando a ropa, con el pelo no me pasa lo mismo. No me lo puedo teñir, estoy segura que ningún peluquero/a lo teñiría porque lo primero que me sueltan es "qué color de pelo más ideal tienes", así que con el cupo cubierto de optimisto por el color del pelo (qué es cosa de genes ya ves tú) llega la parte de meter la tijera. He de reconocer que como el pelo crece pues no me importa que corten y a veces hasta doy carta blanca para que me hagan lo que quieran que yo no tengo ganas de pensar, y claro alguna vez he salido escaldadita de la pelu, otras ya escaldada pues no doy carta blanca y me pongo pelín exigente, que si sólo las puntas y el escalado muy largo que no me gusta la primera capa en la coronilla. Y bueno, a tortas se aprende y tengo alguna que otra pelu está vetada por no hacerme caso cuando he ido en ese plan. Pero también soy un poco cabeza loca y a veces me gusta cambio de look total. Cuando tenía 18 años llevaba el pelo larguísimo, y un día después de destrozarme el brazo para alisarlo porque tenía una fiesta, decidí que me lo cortaba a lo garçon y lo hice. Iba monísima con una carita de niña... Lo peor vino después, cuando empezó a crecer y había que ir a recortar esas greñas que eran horribles, o cuando decidí que ya estaba bien y que ya me lo dejo largo, y entonces empezó el cachondeo con "las alas" de pelo que me salían por encima de las orejas y que no había forma de plegar, y la esclavitud del secador mañanero para controlar mi pelo, que encima ni es rizado ni es liso, y por las mañanas yo era un...no encuentro palabra para describirme.
Un poco más tarde se puso de moda el corte de Meg Ryan, y ahí si que lo tuve fácil, porque era lo mismo que llevaba yo y era cómodo, aunque también esclavo del secador.

En fin, que he pasado por todo con estos pelos, pero creo que aún no he encontrado el corte perfecto, ese que te favorece a rabiar y que encima es cómodo de peinar y no te tiene todas las mañanas con el cepillo en la mano para arreglarlo un poco, ese ideal "peinada y lista". He leído en este blog una nueva ¿técnica? o lo que sea. ¿Funcionará?

Mientras tanto seguiré pensando qué me hago la próxima vez que cruce el umbral de la peluquería...

Ciao! y buen fin de semana

17 de febrero de 2010

¿ARRIESGAR?

Toda mi vida me ha dicho mi madre que parezco una monja vistiendo, no me emocionan los floreados, ni los colores chillones, así que mi época de los 80 fue una tortura para mí y para ella. Además mis colores (pecosa y pelirroja) ya llaman la atención lo suficiente y no hace falta hacerlo más. Como no trabajo fuera de casa mi vida social con tanto niño y fuera de mi ciudad se reduce a NADA, así que mi vestuario es aburrido, aburrido, aburrido: vaquero y jersey liso con botas o bailarinas, dependiendo de si es invierno o verano. A eso hay que sumar los kilos de sube y baja de cada embarazo, con lo que tengo pantalones de varias tallas colgados en el armario. Ahora empiezo a bajar kilos y sobre todo ¡volumen! y con tanto blog de moda al que me estoy viciando me estoy planteando dar un pasito y lanzarme un poco y modernizar mi vestuario, aunque sin perder mi norte!! Este verano ya me compré un par de vestidos (que me dió por los vestidos y aún no me he bajado del burro) que no tenían nada que ver con lo que normalmente cuelga de mis perchas, ¡¡y el éxito fue total!! Ahora me gustaría probar con unos pitillos, pero tienen que ser con la cintura un pelín alta, porque los que son en plan choni no, no y no...Empieza la búsqueda... ¡¡Lo siguiente será tijeretazo al pelo!!

16 de febrero de 2010

Los libros

Me molesta mucho leer un libro con fallos. ¡Me pone negra! Probablemente sea por deformación profesional, claro, pero no lo puedo remediar. A ver, si me compro algo que tiene un defecto voy y lo cambio, ¿no?, pues dime porqué no podemos hacer lo mismo con los libros que están llenos de erratas (y no voy a empezar por las malas traducciones que me enervo...) Me ha pasado con el de "Quinta Avenida". Es horrible. La historieta es un poco tonta, pero los editores ya podrían poner un poco de su parte en cuidar el producto que venden. Cuidan la portada, la publicidad pero si está bien escrito o no es lo de menos, ale, ahí se queda, total no me lo pueden devolver... Pero un día me voy a hartar y averiguaré qué tengo que hacer para que me devuelvan el dinero, un dineral además, por un libro que no está publicado como debería estar: perfecto.


10 de febrero de 2010

Práctico y útil

Ya conté que el sábado celebré mi cumpleaños, pero no dije qué me regalaron. Desde hace unos años todas las amigas (¡menos la cumpleañera, claro!) ponemos una cantidad de dinero y hacemos un regalo conjunto que luego es más lucido. Este año a mí me han regalado un collarcito con pulsera (y perlitas, que me encantan!!), un pijama de Intimissimi, una exfoliante para manos de Sephora que aunque cuesta un poco mezclarla es fantástica porque deja las manos muy suaves y con un olor estupendo! M. esta vez no ha participado porque me tenía preparada una sorpresita: ¡¡un organizador de bolsos!! Es de Salvador Bachiller. Si como a mí te gustan los bolsos pero te da pereza cambiar el que estás usando porque lo llevas lleno de cosas, este accesorio te va a encantar. Lo tienes todo ordenado en bolsillos y lo único que tienes que hacer es sacarlo de un bolso y meterlo en otro. No es útil para bolsos pequeñitos, pero para los que utilizo yo va estupendo. Además luego dentro del bolso las cosas no se salen y lo puedes encontrar todo con más facilidad. Vamos que es el regalo perfecto porque sólo cuesta 15€.

A ver si encuentro alguna foto y la pongo.

Ciao!

9 de febrero de 2010

Punto de cruz

Me he propuesto retomar mis labores de punto de cruz, a ver si soy capaz. Me temo que pasará lo mismo de cada vez: me envicio y luego no puedo parar! Pero bueno, así podré hacer cositas que me reclaman los bichitos. Y podré hacer algún regalito que otro.

Ya contaré cómo va la cosa. Pero de momento estoy investigando por la red y los blogs, y hay que ver la cantidad de cosas sobre punto de cruz que hay por ahí!!

Y es que el futuro está en la red, hasta para las cositas más tradicionales.

Ciao!

8 de febrero de 2010

Cumpleaños

Ayer celebré mi cumpleaños. Siempre lo hago. Es una excusa para reunirse con algunos amigos, y una ocasión espantosa para que la casa se quede hecha un asquito. Consejo: no poner palomitas en la merienda de los niños (sólo para Mencía que es celíaca, a los demás NO), que luego hay que pasar el aspirador hasta por encima de los muebles... Esta vez la jo....a capuchina tampoco ha salido, va ganando por 6 a 0. Alguna vez tendré que ganar yo, ¿no? Esta vez para merendar hubo bizcochos de naranja (sin gluten) y otro de chocolate. Tuvieron más éxito los de naranja. También sandwhiches de salmón con una rodajitas de kiwi y los típicos de toda la vida de jamon de york con queso, ¡qué sería un cumpleaños sin ellos!
Esta vez para no perderme las conversaciones, que es lo malo que tiene ser la anfitriona del evento y carecer de camarero, lo puse todo en la mesa: el termo con café suficiente para un regimiento y el hervidor de agua con el agua hirviendo y una cestita con un variado de tés e infusiones; y todo el menaje bien colocadito para evitar viajes a la cocina.
Todo debió salir muy bien y la gente debía estar muy a gusto, porque los últimos estaban yéndose a las 10 de la noche!

Ya toca descansar. Ciao!

P.D.: Me encantaron los regalitos!Gracias!

4 de febrero de 2010

Descanso y relax

El viernes fue mi cumpleaños. Para celebrarlo y aprovechando que J. tenía vacaciones, nos hemos ido 3 días a Tenerife, justo antes de que llegara la tormenta tropical! nos hemos escapado de milagro...

El tiempo no nos ha acompañado, porque el sábado quisimos subir al Teide pero fue imposible porque era todo una nube gigante, como de algodón de azúcar... uhmmm qué bueno!! Dimos una pequeña vueltecita andando por la Montaña Blanca, que se acabó cuando empezó a llover. Comimos en el Parador Nacional estupendamente pero muerta de frío porque tenía los pantalones mojados!! Después bajamos a Santa Cruz y fuimos al cine a ver "Up in the air", que nos gustó mucho. El domingo disfrutamos del desayuno con tranquilidad y luego yo me fui al SPA, con productos de Alqvimia!!! sobran las palabras...fueron casi 2 horas de auténtico relax.

Por la tarde fuimos otra vez al cine ¡aprovechando! Esta vez vimos "Sherlock Holmes" que a mí me encantó. Volvíamos el lunes y como he dicho de milagro, porque en el trayecto al aeropuerto de Los Rodeos no veíamos por dónde íbamos!! La nube era impresionante y luego me enteré de lo que cayó justo en esa zona por la noche...200 litros/m2!!!

Pongo una foto de la tumbona en la terraza de nuestra habitación...cumpliendo años!!