Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

21 de septiembre de 2010

ADIÓS Y HOLA



Este es parisien, ¿a qué sí?

Hoy se acaba oficialmente el verano, ¡por fin empieza el otoño! y ahora es cuando empiezo yo a cotillear en las tiendas y las colecciones de esta temporada. Me pone mala ir a comprar en julio o agosto (a 35º) y ver ya colgados en las perchas los abrigos de invierno y ver a la gente comprarlos!! En Palma siempre veo que los extranjeros arrasan y entiendo que lo hagan, total ellos van a volver a sus países en unos días y lo van a estrenar todo enseguida, pero comprar algo y dejarlo en el armario (o en la bolsa, que es peor...) durante semanas o meses, porque lo de estrenar enseguida aquí es imposible si no se quiere pillar un sarampión, pues no lo entiendo. Si yo hiciera eso acabaría olvidado en algún rincón y lo que es peor, seguro que me lo volvía a comprar más tarde...que me conozco. Así que para evitarlo prefiero comprar las cosas cuando sé que las voy a utilizar, por si acaso. Y como no voy de tiendas antes, pues tampoco me llevo ningún "disgusto" porque no he visto lo que hay en las tiendas y no me he encaprichado de nada.

Y lo mejor de todo es poder cotillear tooodos los catálogos en línea y apuntarme lo que me gusta, así voy a tiro hecho, que luego me falta el tiempo y me agobio. El último que acabo de disfrutar es el de Poète...es taaan francés. Me pasaré por la tienda en breve porque seguro que pico aunque lo voy a tener difícil para elegir.


Me encanta, es sencillo pero resultón.


Parece de cuento...

A la vuelta de las vacaciones y cuando por fin han empezado los niños el colegio, he tenido ratitos para pasear por la ciudad y ver las novedades que se han estado fraguando durante las obras veraniegas. Acaba de abrir en la milla de oro valenciana (sólo la piso para pasear, mirar y comprar café) Salvatore Ferragamo. Todavía están de obras pero COS tiene prevista su apertura en noviembre, si no recuerdo mal. A la misma calle se ha trasladado MAJE, que antes estaba un poco escondidilla, mejor el sitio donde está ahora. Estas dos en C/ Jorge Juan. Y también han abierto una franquicia de BabyDeli...uhmmm está será la primera que visite para ver los talleres de niños!!! En la C/ Conde de Salvatierra. En breve un post sobre tiendas para niños

Tengo que renovar mi armario de invierno, pero ya!!! ¿Cómo os plantéais el armario invernal?

Ciao!!

Todas las fotos son del catálogo de Poéte, que puedes ver en www.tiendapoete.com

11 de septiembre de 2010

PARÍS

Lateral de la iglesia de Sant Germain des Près


Nunca antes había estado en París y tengo que decir que me he quedado un poco decepcionada. Me explico porque igual alguien se me tira al cuello. He encontrado la ciudad enooorme, poco manejable para ir andando (¡y mira que en 2 días anduvimos lo que no está escrito!), aunque menos mal que el metro funciona de lujo y los autobuses también. Muchos edificios estaban un pelín cochinos y no me gustaron nada las "papeleras" que son simplemente una bolsa verde transparente colgada de un aro, y no queda muy chic que digamos (mira que soy rara para ir a fijarme en las papeleras...). Los parisinos son poco amables para no engañarnos, pero mira fuimos tres amigas y eso en concreto nos importó poco, es más fue objeto de muchas risas! Pero me ha encantado encontrarme con tiendas que ni soñarlas en la ciudad donde vivo!! ¿Cómo voy a girar aquí una esquina y encontrarme con un escapararte de Prada o de YSL? Por cierto, preciosos los zapatos de Miuccia para esta temporada...¡ay! ¡qué vicio los zapatos! Y los vestidos de YSL... (suspiro...)

Pero bueno, como alguien dijo una vez París bien vale una misa, y también volver porque 2 días no dan para nada en una ciudad tan grande y con tantas cosas para ver.

Au revoir!

1 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE, ¡POR FIN!



Acantilado desde el Faro de la Mola


Me encanta el mes de Septiembre, hasta me gusta como suena con la p, porque yo la digo y sin ella la palabra me parece sosa. Después de la vuelta de verano es el mes de volver a la rutina, cuando por fin empiezan los coles y empiezo a retomar mi vida "normal", si es que se puede llamar normal a mi vida. Bajan las temperaturas, se acortan los días y se nos va anunciando que en breve llegará el otoño, y por fin estaré en mi salsa.

Parece irreal, pero es Cala Saona, preciosa aunque llena de barcos...

Además de ir Londres pudimos escaparnos a Formentera, aunque sólo pudimos disfrutar tres días dedicados al "dolce far niente", sólo leer y visitar mercadillos, la isla y alguna playa. La máxima preocupación del día es elegir la comida o la cena de la carta del chiringuito al que vayas, y os aseguro que un par de huevos fritos con patatas en ese plan saben a gloria. No se necesita nada más para relajarse, bueno sí, no tener a los niños cerca (ni propios ni ajenos...aunque echándolos mucho de menos, ¿eh?). Después de visitar los mercadillos de la isla (ya haré un post un poco más adelante con tiendecitas) llegué a la conclusión de que es preferible ir con lo puesto o lo mínimo, y lo mejor es equiparse allí con el cesto, el pareo, el sombrero/s, y los mil abalorios que puedes comprar en los artesanos de la isla.

Iglesia de Sant Francesc

Y aprovechando la llegada del nuevo mes, que se acaban las rebajas y que la gente tiene ya ganas de normalidad son muchas las marcas de moda que también se ponen las pilas. Ya sabemos que Zara comienza mañana con su venta online, y el gigante le ha hecho ponerse las pilas a algunos más pequeños. Bimba y Lola también se apuntan, Pepe Jeans, la joyería Tiffany, y si descubro alguno más lo diré. Aunque una que ha retirado la venta online fue Hazel. Aquí en Valencia quitaron la tienda hace unos meses (inexplicable) y me tiré al teclado para ver la venta online, y ¡sorpresa! ya no estaba.

Disfrutad de las fotos y del próximo fin de semana. ¡¡¡Yo estaré en París!!! (haciéndome con un cargamento de Embryolisse...)

Ciao!