Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

28 de octubre de 2010

¡Bendito uniforme!

A muchos les parecerá una burrada que diga esto pero echo de menos el uniforme. ¡Y mucho! En mi colegio llevábamos uniforme hasta 8º de E.G.B. (porque yo soy de esas, a mí la primaria y la ESO me pillan con el pie cambiado) y recuerdo que los últimos días de Mayo de ese año íbamos haciendo rayitas en la falda contando los días que nos quedaban para quitárnosla ya de por vida porque en 1º de B.U.P. ya no llevábamos. Al principio de 1º de BUP estábamos todas más contentas que unas pascuas pero cuando llegó Octubre que era cuando empezábamos con el uniforme yo ya me quise morir!! Recuerdo preguntarle a mi madre todos los días "mamá ¿qué me pongo?" y la respuesta de mi madre era "¡lo que quieras!", o cuando me decía qué me podía poner le decía yo tan pancha "no, eso no" a lo que seguía un "pues ponte lo que te de la gana" y eso fue prácticamente todos los días de la semana durante varias semanas seguidas, hasta que debí aprender que en esa aventura me tocaba lidiar a mí solita. Ahí fue cuando eché de menos el uniforme, porque era sota, caballo y rey y en 2 minutos estabas lista y no había que dar más vueltas.

En el colegio de mis hijas no llevan uniforme y ¡ahora me toca vivir lo mismo, pero multiplicado por 4! ¿Esto es una venganza? Por Dios, ¡es insufrible! Las mayores se pasan el día protestando porque "mamá no tengo nada que ponerme". Respuesta de mamá: "A ver, la ropa no baja sóla hasta la lavadora, y si no la recoges cuando está limpia y planchada sóla tampoco va a parar al armario, y si no la ordenas ya no sabes ni lo que tienes ni lo que dejas de tener"(esto es una conversación real como mi vida misma).
La 4ª se queja todos los días por sistema de la ropa que le he elegido yo, así que le dejo que se ponga lo que le dé la gana y así va al colegio, que a veces dan ganas de renegar de hija. La tercera sólo se viste con lo que le toca el día que tiene educación física, sino también protesta.

El único que no da la tabarra es el enano ¡porque lleva uniforme! Y le gusta tanto que los fines de semana protesta cuando no se lo pones.

Después de esta oda al uniforme de los colegios viene la otra parte, la parte del uniforme en la calle, esa visión de ver a la gente con una personalidad "arrolladora" uniformada por la calle, todas vestidos iguales, con los mismos pantalones, te sienten bien o no, todas con los mismos zapatos, y no digo ya las gafas de sol Aviator, que parece que las regalan (esto es una neura mía, que nadie se dé por aludido, por Dios!)

Y en esa visión he recordado que el estilo y la elegancia residen en cómo lleva una todo eso, como lo defiende, cómo lo combina, y sobre todo si se pone lo que le sienta bien y lo que no ni lo mira en la tienda. Porque en el colegio todas íbamos con uniforme pero ninguna lo llevaba igual...

Ahí queda eso. Divagaciones totales.
Ciao!

P.D.: han pasado 21 años desde que dejé la falda del uniforme y aún la conservo con las firmas de todas mis compañeras de clase.

22 de octubre de 2010

El tiramisú

Hoy estoy mucho mejor a pesar de que anoche salí de cena. Tiene gracia que siempre me quejo de que tengo 0 vida social, pero últimamente todo el mundo se pone de acuerdo en socializarme en dosis concentradas y ayer por ejemplo teníamos 2 cenas, hoy tengo una comida y esta noche otra cena. ¿De qué me quejo entonces? Pues de la concentración, porque estaría mejor la cosa si fuera un poco más dispersa en el tiempo y no en plan atracón.

Para la cena de hoy tengo que llevar comida, y como no me apetecía pensar he hecho un tiramisú, una de mis especialidades. Os pongo la receta por si os apetece hacerla este fin de semana.

TIRAMISÚ

Ingredientes:

- 500 gr. de queso Masacarpone (2 tarrinas)
- Un paquete de bizcochos con azúcar por encima de Fontaneda
- 50 gr. de azúcar
- 4 yemas
- 2 claras
-Whisky/ron/amaretto (lo suyo es amaretto, pero a mí me gusta más con ron)
- Café fuerte y ya frío
- Cacao amargo en polvo (no vale colacao o nesquick, que no queda igual!!)

Elaboración:

En un bol batir muy bien las yemas con el azúcar, hasta que se forma una espumita más blanquecina y menos amarilla. En otro bol distinto poner el queso y añadirle un chorrito del licor (al gusto pero sin pasarse) y mezclarlo con la espátula (nunca con varillas que se licúa!!!). En un tercer bol montar las claras a punto de nieve. Después de utilizar las varillas con las yemas hay que limpiarlas para usarlas con las claras, porque sino no subirán, al igual que hay que evitar que caiga un poco de yema, porque pasará lo mismo. Una vez que está todo esto hecho, elige el bol más grande de los tres y ve mezclando primero las yemas+azúcar con el queso+licor y lo último que hay que incorporar son las claras montadas. Hay que unirlo con espátula envolviendo la crema, y no batiendo y por supuesto que NUNCA con las varillas, porque se bajarán las claras montadas y se licuará el mascarpone.

A continuación, se van colocando los bizcochos previamente empapados en el café frío en un molde cuadrado (más cómodo por la forma de los bizcochos). No los empapes mucho que se deshacen! Una vez que tenemos una primera capa de bizcochos ponemos parte de la crema que ya hemos hecho, movemos el molde para que se iguale, y ponemos otra capa de bizcochos, y después el resto de la crema. Si el molde es más pequeño (el mío mide unos 24x34 cm) pues se ponen más capas, pero la última tiene que ser de crema. Se mete en la nevera un mínimo de 2 horas y al servir se espolvorea con el cacao amargo en polvo. Está mucho más rico de un día para otro.

¡Que lo disfrutéis!¡Buen fin de semana!
Ciao!

¡Se me había olvidado poner un título!

21 de octubre de 2010

Una de cal y otra de arena




Y parecía que el requiebro del fin de semana se iba a enderezar porque había quedado para ir de SPA ayer. Pero el martes ya me dolía un poquito la garganta, pero yo ni caso, que mi mañana de spa no me la quitaba nadie!!!



Salí como nueva, flotando y medio grogui porque a mí encima estas cosas me dejan la tensión por el subsuelo.

Pero ¡ay! Hoy me he levantado hecha polvo, con una tos perruna asquerosa y me duele mucho la garganta, además de parecer cualquier cosa menos yo cada vez que digo una palabra, ¿de dónde sale esa voz?? Así que hoy me toca abusar de la miel, las infusiones y el limón, una receta más vieja que el sol, pero que a mí me funciona. ¡Vaya! ahora también empiezo a estornudar. Menuda manera de empezar el frío... :(





¿Algún remedio casero que os funcione para esto? No soy nada de medicinas, ¿se nota? Me voy ya a poner el hervidor al fuego...

Ciao!

17 de octubre de 2010

El plan hace un requiebro



Yo tenía planeado esto para este fin de semana:





Encender velas, meterme en un baño de agua calentita, ponerme en modo off un ratito. Y luego atacar el estante de los potingues, ponérmelos todos y terminar con la piel como la del culito de un bebé.

Sin embargo he tenido una dosis de esto:





Ir a un centro comercial con TODA la familia un sábado por la tarde es un acto suicida. No sé cuánto tiempo voy a necesitar para recuperarme de esto. Lo del baño relajante es ahora pura necesidad, sólo necesito encontrar tiempo para hacerlo.

Ciao!

13 de octubre de 2010

ATREVIMIENTO O VERDAD





El otro día Lula me abrió los ojos, a ver si soy capaz de contar porqué. Había oído hablar de Anna dello Russo pero ni me había fijado en ella la verdad, hasta que me metí en su blog y entonces flipé. Doy por hecho que el mundo de la moda para algunos es arte y para otros la moda debería ser funcional. Y para esta mujer es pura diversión y lo vive sin importarle un pimiento nada más que lo que lleva encima, y el cómo y dónde lo lleva, es ahí donde está realmente el quid de la cuestión. Aplaudo que se vista con un abrigo verde de plumas y que se ponga un frutero en la cabeza, cosa que pocas podrán hacer y con pocas ocasiones, porque imagino que no irán así a comprar el pan. (¿o alguien se ve capaz?)


No sé quién es la del centro, pero para ir a por el pan va ideal, ¿verdad?

A lo que iba. Esto me lleva a la funcionalidad de la moda y lo triste que es mi armario en vista de mi "funcionalidad". No es lo mismo una madre como yo que con 5 en casa lo último que hago es pensar qué me pongo por las mañanas y me limito a meter la mano en el armario y me encasqueto un vaquero y una camiseta o jersey, que otra persona que a lo mejor se deba a un puesto de trabajo y tenga que dar una imagen determinada, que le obliga a currárselo un poco más. Leo unas 4 ó 5 revistas casa mes (a salto de mata) y siempre veo looks que me encantaría ponerme, muy de mi estilo, y luego pienso que para qué, si total tengo 0 vida social y para recoger y llevar niños y trajinar por casa de poco me iban a servir, pero el otro día ví una foto de María León de uno de su paso por Cibeles, y dije, ¡ale!, este lo puedo copiar, y me planté una falda de ante por la rodilla (del año de maricastaña) color tostadito, una camisa blanca y un cinturón marrón que compré por impulso hace un par de meses y que estrené hace 2 semanas. Y me sentía yo como la reina del mambo, más feliz que una perdiz! Y cuando volvieron las niñas del cole todo fueron alabanzas y "¡mamá que guapa!" (y ya te digo yo que esto te lo diga una hija de 14 años es lo más!!! porque ahora ella es el ombligo del mundo!). Por no hablar de la reacción del padre de las criaturas que se quedó alucinado.

Todas tenemos claro que no nos podemos colocar lo que es tendencia sólo por que lo sea, sin tener en cuenta si nos vemos favorecidas y si nos sienta bien la ropa, hasta ahí claro ¿no? (bueno, este punto da para otro post...), pero también hay que tener en cuenta las ocasiones en las que vamos a utilizar lo que nos compremos, porque por mucho que a mí me gusten los zapatos (¡que sí!) pues tengo que pensar que unas plataformas ideales no me las voy a poner, porque mi ritmo de vida no las admite y para tenerlas en el armario muertas de risa pues me las ahorro, digo yo. (no entro en las compras capricho...).


CONCLUSIÓN:

Creo que debería hacer un esfuerzo en pensar mejor qué compro, con qué fin y utilidad y sacarme más partido a mí misma, porque si no ya me veo otro invierno más con mis sempieternos vaqueros+sempieternas botas+sempiesterno jersey. y NO QUIERO!!! Supongo que debería arriesgar un poco más en mi forma de vestir y atreverme con otras cosas. Ahora a ver si me atrevo a hacerlo o no.

¿Algún propósito para este otoño-invierno? Ciao!

Fotos del blog de Anna dello Russo

8 de octubre de 2010

Cuaderno de potingues, Cap I



Negar que mi afición a cualquier tipo de potingue y a probar muestras de cremitas y maquillajes es un pelín enfermiza, sobre todo viendo la cantidad de productos que tengo en la encimera del baño, y que ya tampoco me corto un pelo pidiendo muestras allá donde voy, es tontería... En vista de la invasión que empieza a sufrir el baño me he propuesto terminar todos los productos que tengo en marcha antes de comprar alguno nuevo, aunque ya empiezo mal porque esta semana ha caído el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's. ¡Prometo que será lo último que compre y que menguará el número de botecitos! Por cierto, si alguien no se ha enterado ya Kielh's acaba de abrir la tienda online en su página web y durante el mes de octubre el envío es gratuito. Pincha aquí.

Creo que lo mejor será distribuir el cuaderno de potingues por capítulos. Empezamos por la limpieza aunque tengo que reconocer que soy muuuy vaga para este paso y sé que es fundamental sobre todo por la noche, así que estoy encantada con una manopla de microfibra fantástica que elimina la suciedad (¡parezco un anuncio de tenn, lo sé, ¡jajaja!) y deja la piel suavísima y que se vende en Mercadona. Cuando tengo más tiempo y ganas, utilizo la emulsión limpiadora Ylang Ylang, de la gama Absolut Beauty de Alqvimia y el limpiador bifásico para ojos de Sephora y después me paso la manopla húmeda con agua templadita y ¡ahí os aseguro que el algodón no engaña!! lo elimina todo. Y después de esto apllico el tónico de Agua de Rosas de Carla Bulgaria Beauty. Por la mañana también la utilizo, y en invierno además se agradece porque ¡odio lavarme la cara con agua fría en invierno! ¡Y antes de que se me olvide! Una vez a la semana empleo una exfoliante que sólo encuentro en Inglaterra (menuda pijería, pero es que me encanta, ya la podrían comercializar aquí, leches!), y que venden en Boots por 5 libras de la marca St. Yves y que además es la nº 1 en ventas en UK. En la página de USA tienen muuuchas más cosas...

¿Me cuentas tu rutina de limpieza facial? ¿Os gusta la nueva imagen del blog?

Ciao!



2 de octubre de 2010

More London!



Los pubs me encantan, cuidan mucho la decoración,¡ para todo!

He hecho algunos cambios en el blog, apenas perceptibles, pero lo suficiente para que haya sufrido consecuencias inesperadas, una de ellas la desaparación de algunos blogs del blogroll...Espero solucinarlo pronto. Me volví un poco tarumba haciendo estos cambios, pero ya está. Ahora toca actualizar, ¡¡que ya va tocando!!

Desde CityShopping me han recordado que no puse las fotos de Londres. Mi cámara hace unas fotos muy pesadas y subirlas al blog requiere paciencia y tiempo. La solución es hacerlas más pequeñas pero como yo en esto de la tecnología soy muuuuy pato, he tardado un poco en dar con la solución: me las reenvío por correo y como puedo elegir el tamaño las hago más pequeñas y listos!! Seguro que con photoshop se podría hacer pero no sé manejarlo...sorry. Yo a lo rudimentario.

Pues aquí van entonces las prometidas fotos de Londres de este verano. ¡Que las disfrutéis!

Trafalgar Square, abajo a la derecha estamos nosotras.

El museo de Historia Natural por dentro es una pasada, ¡parece una nave espacial!

Desde Hyde Park, el London Eye al fondo.

Nos llamó mucho la atención la decoración de las tiendas All Saints, esta es la de Portobello Rd.

¡Me encanta la zona de Covent Garden!

De camino al mercado de Old Spitalfields nos perdimos, pero la callecita nos gustó mucho.

Creo que esta la hice al salir de Old Spitalfields, Me llamó la atención lo típico de la cerveza en la calle, el pub con sus flores y el ejecutivo trajeado y blackberry en mano.

Los miércoles hay mercadito artesanal en Greenwich. ¡Hicimos una camisetas para las peques superchulas!

La Escuela Naval de Greenwich y la City al fondo, ¡menudo contraste!

Las mayores y yo en el London Eye.

¡Esto es todo! Ciao y buen fin de semana!

¡Ahora también en Twitter!