Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

30 de diciembre de 2010

Cinta de lomo agridulce

Esta receta es la típica sencilla de hacer y que te saca de más de un apuro por lo resultona que es. A mis hijos les encanta y más si la hace mi madre, qué le vamos a hacer, es insuperable en la cocina. Las medidas son a ojímetro, porque aunque tiene su proporción (1 cucharada de azúcar y el zumo de un limón por casa 1/2 kg de lomo) a nosotros nos encanta esta salsa y la utilizamos también para regar el acompañamiento del plato, que suele ser arroz blanco o ensalada de lechuga. A veces hago también puré de patatas, pero menos porque estamos peleados... Así que hago un montón de zumo de limón (unos 300 ml) y voy añadiendo azúcar (y sal) y probando la salsa, hasta que doy con el punto que me gusta.

Ingredientes:

- Cinta de lomo de cerdo (el tamaño dependerá de los comensales, pero de un día para otro está incluso mejor!)
- Limones (para hacer zumo).
- Azúcar
- Sal
-Manteca de cerdo o aceite de oliva

Se calienta la manteca de cerdo (o el aceite de oliva) en una cacerola y se dora el lomo por todos los lados (incluídas las puntas) dándole vueltas y se sala al mismo tiempo. Después se añade el zumo de limón COLADO!! y a continuación el azúcar. Se deja cocer a fuego medio-bajo para que no se queme el azúcar de la salsa. A los 10 minutos se le da la vuelta para que se cueza por el otro lado y en unos minutos más está listo (lo de los tiempos también lo hago a ojo, qué le voy a hacer!!)

Para servir se filetea el lomo a lonchas finitas y se acompaña con arroz blanco o lechuga (que con la salsa está de vicio) o el puré de patatas. En estas fiestas tambien se le puede poner huevo hilado. Si te quedas corta de salsa y te sobra mucho lomo, también se pueden utilizar otras salsas (de granada de mamá) o incluso mermeladas de albaricoque, melocotón, arándanos naranja amarga. La que más te guste.

¡¡Que lo disfrutéis!!

Y aprovecho para desaros una feliz entrada en el Nuevo Año 2011. Y que despidáis el 2010 con alegría y jolgorio.

Un millón de besos y gracias por estar al otro lado

Pili

P.D.: lo que hace Twitter!! jajajaja!!!

19 de diciembre de 2010

Sin parar



¿Es posible que lleve 20 días sin actualizar el blog? No puede ser, bueno sí, porque estoy liada, liadísima. Tuve visita (familia política) en el puente y ya se me descuadró todo. Y cumpleaños hemos tenido 3 desde entonces, y reuniones del cole, y tutorías, y muestras de ballet de una y de otra, y 3 amigos invisibles (¡¡qué ganas tengo de mandar el twittero mañana!!!) y comidas varias, y un sin fin de cosas como regalos navideños y otras muchas que ya no recuerdo con esta estupenda memoria de pez que tengo para algunas cosas. Para otras, que suelen ser fechas y datos tontos soy como una esponja, lo retengo todo. No me explico cómo acabé la carrera.

Estos días todo el mundo va pensando qué se va a poner en estos días de fiesta, pero la verdad es que excepto en las fiestas de Nochevieja de adolescente que íbamos de punta en blanco, nunca me he vestido de ninguna manera especial para cenar en Nochebuena o comer en Navidad. Me sorprendo al ver los escaparates con los trajes para estas fiestas. ¿Os vestís así para la cena de Nochebuena? ¿O es sólo una forma más de vendernos la burra? No dudo que habrá gente que se ponga de punta en blanco, pero serán los menos. Vale, yo me arreglo un poquito, pero no me pongo así. Me pinto el ojo si tengo tiempo y a lo mejor me pongo algo un pelín más puesto y teniendo en cuenta que rara vez me quito el vaquero, eso se traduce en vaquero + blusa/jersey menos batallero. No llego al nivel de la conversación que oí ayer en la que una dependienta de una tienda le decía a la otra que iba a cenar en Nochebuena a casa de su tía y que les recibiría en pijama... Esta claro que hay gente "pa'tó" pero esto no, por favor!!. Por cierto que el tema dependientes da para un larguísimo post. No tardará en caer.

Emocionante ha sido el amigo invisible twittero!!! qué bien me lo he pasado. Saltitos he dado cuando ha venido el cartero a darme el paquetito. Menos mal que no me ha visto nadie. Sólo la perra, pero ella ya está acostumbrada a verme hacer el tonto...y no cuenta.

Y este ha sido el regalo que he recibido de Princesa de Chicle. ¡¡¡Gracias Carla!!!




Le dará el toque chic a mi sosaina forma de vestir! Me he dado cuenta haciendo la foto que necesito una manicura con urgencia!! A ver si en estos días... (ja, que me creo yo que voy a poder!!)

¿Te vistes de manera especial en Navidad?¿Qué te pones? ¡Cuéntamelo, gracias!

Ciao!

P.D. : Ya estamos en invierno. Bien!!

2 de diciembre de 2010

Ande yo caliente...

¡¡¡Tachán!!! ya dije que con los pies fríos no puedo pensar y es verdad que me pongo hasta de mal humor, pero (¿siempre hay uno?) he descubierto de pura casualidad unos calcetines térmicos que son la pera!! El otro día fui a dar un voltio y me pasé por Calzedonia para comprar medias. Me puse a cotillear los calcetines que tienen y enseguida vino una chica a preguntarme si necesitaba algo:
- Pues sí, necesito dejar de pasar frío en los pies.
- Ajá, pues tenemos estos calcetines de angorina que abrigan mucho
- Ya los tengo, pero me pican. ¿No hay algo más?
Y de repente se le ilumina la cara y me dice:
- Necesitas un calcetín térmico.
- ¿Térmico? - digo yo.
- Sí, guarda el calor y repele el frío.

¿No deberían ser así todos los calcetines? Pues está visto que no. Éstos los tienen sólo en negro, pero yo hoy no estoy pasando frío en los pies y no he necestiado comprarme unas botas tipo yeti!!! Ahhh y soy la envidia en casa, ya me los están pidiendo todos. ¡¡Envidiosos!!

Ciao!

P.D.: Si tienes algo que decir ¡¡no te cortes!!