{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

16 de enero de 2011

Un año más lo típico

Es comenzar el año y todo el mundo empieza a plantearse buenos propósitos, o malos, pero el caso es proponerse hacer algo con la excusa de año nuevo, vida nueva. A ver, seamos realistas, porque casi todos querríamos quedarnos como mínimo como estamos y si acaso mejorar, pero lo de renovar ya habría que pensarlo detenidamente. Así que mejor un "virgencita, virgencita, que me quede como estoy", y si acaso intentamos cambiar cositas que sean manifiestamente mejorables.

En París en septiembre de 2010

Lo suyo es empezar por hacernos una lista mental o en papel. Yo hago de las dos y la mental la voy cambiando. Es que soy muy de hacer listas. Las hago para todo y no sé vivir sin una libreta y un boli en el bolso. Alguna vez me ha pasado que me he dado cuenta al ir a buscar un boli que no llevaba y ponerme nerviosa y todo...Hasta en los bolsos pequeños meto un boli, una que tiene sus manías. Hago listas para saber lo que toca hacer cada día, porque si no la hago algo se me olvida seguro, para ir a ver tiendas nuevas también las anoto para que no se me quede nada en el tintero, y ahora para ir de rebajas está muy bien porque voy a todas las tiendas que me gustan y no se me olvida ninguna. Ideas para el blog...

Retomo que me voy por los cerros y no vuelvo... Hablaba de los propósitos para el nuevo año. Pues eso, que os cuento los míos, que imagino  en parte coincidirán con los del resto del mundo, no vaya a llegar yo a variar la costumbre:

- El primero de ellos es quitarme unos cuantos kilos de encima, los que sean, los que se quieran ir, pero que por favor no vuelvan, y si son los que tengo agarrados en el tripón que me hacen parecer permanentemente embarazada mejor. Gracias.

- Evidentemente este propósito sería más fácil de cumplir si lo acompañara de otro que lo complementa y es hacer algo de deporte. Teniendo en cuenta que me borré del gimnasio el mes pasado habrá que buscar una alternativa. Probablemente será salir a andar a un paso más que ligero.

- Aprender a coser y hacer punto. Esto creo que ya lo he comentado, pero bueno, espero poder cumplirlo. Todo se andará. Pero yo quiero.

- Quiero hacer un curso de fotografía, porque los reyes magos el año pasado me trajeron una cámara de fotos super chula (Canon 500D) que yo infrautilizo, y me toca las narices. Así que curso de fotografía al canto.

- Y darle una vuelta al blog. Tengo que replantearme su contenido y ver si hago alguna sección, porque me da la sensación de que voy un poco a lo loco, ¡por no hablar de lo que tardo a veces en actualizar!

- Y para la vida diaria ya voy encauzando más organización casera. Tengo unas ganas tremendas de hacer una limpieza de trastos inútiles, de esos "por si acaso" que se van acumulando en el garaje. Me estoy planteando poner de moda esas ventas de garaje que hemos visto mil veces en las pelis americanas. Te quitas los trastos de encima y además te sacas un dinerito. No le veo la pega por ningún sitio. Y eso implica también una cosa que para algunos os sonará tonto, pero es terminar las cremas antes de comprar una nueva. Básico, lo sé, pero no puedo remediar abrir lo nuevo y dejar lo que estoy usando en más absoluto olvido, y así lo único que hago es acumular. Me he propuesto ir vaciando botes y no comprar nada nuevo, y aún así ya lo estoy incumpliendo...

- Y para terminar, voy a hacer un esfuerzo en "producirme" más, arriesgar un poco más vistiendo, arreglarme aunque sea para no salir de casa, pero por lo menos no ir con el vaquero y el jersey que parece que se van a quedar pegados a mi piel (varios de ellos, que no tengo sólo uno!!!).

Y ahora a empezar a cumplirlo todo todo.

¿Alguna idea para el blog? ¿Os gustaría alguna sección en concreto? ¿Cuáles son vuestros propósitos?

Beso y ciao

8 comentarios:

  1. ¡Ay, Pili! yo, por primera vez en mi vida, estoy preocupada por dos kilillos de más que no hay forma de quitarlos de encima porque es que me pirra comer!!Pero no quiero por nada del mundo que empiecen a cotillear aquello tan antiguo de: "Se ha casao y se está dejando ir" GRRR!! quita quita!!

    Te entiendo perfectamente con lo del gimnasio. Y sola aburre más. Si estuviésemos cerca, iría a recogerte todos los días, que seguro que no nos aburriríamos...

    En cuanto a lo de coser, sabes que te animo. Yo acabo de empezar, como tú sabes, y es algo a lo que enseguida se le ve el fruto #noescomoelgimnasio ;-)

    Y en cuanto a una sección, COSAS DE NIÑOS no puede faltar. Sabes que eres ídolo de masas...

    Un beso y como siempre, un placer LEERTE!

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificada con lo de las listas: llevo iPhone, macbook, pero mi moleskine que no me la quite nadie. Buenos propósitos, y realistas. Besito
    Ladybeautydiary

    ResponderEliminar
  3. Pues si... con quedarnos como estamos nos deberiamos conformar que cómo están las cosas!!!.
    Yo tmabién soy muy de listas.
    Lo de los kilos me lo propuse el año pasado y lo he logrado así que uno menos... como son esos que se quedan pegados a la tripa... horrible!. Eso sí.... gimnasia poca.
    Y la limpieza de trastos... ya me contarás de donde sacas el tiempo hija!
    Ideas... a mi me gusta así, que escribas lo que se te antoje!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo!!!

    Mucho mejor así!

    Me encanta el gris y combinado con rosa ni te digo, qué chulo!!!

    Como ves, no me he podido resistir y entrar!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hi!I use to do a lot of lists too,and there are many things that my proposals'list has in common with yours! Photography, blog make-up renewal..it's not so easy,I'd need a 36-hour day!
    Kisses from Rome.
    Laura@RicevereconStile

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, no puedo proporcionarte sugerencias para el blog porque acabo de conocerte a través de twitter. Me ha gustado la entrada, yo también tengo buenos propósitos para este año, de momento los voy cumpliendo, aunque no soy tanto de listas como tu, ahora tengo un cuaderno en el que me apunto si hago régimen o no y ahsta si me pongo crema a diario, y lo que me gusta más es tachar, eso me da satisfacción. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo con todos los buenos propósitos. Es muy importante ponerse metas :)
    saludos desde três
    Mar

    ResponderEliminar
  8. estoy contido cien por cien, suscribo todo lo que has escrito desde la tripita hasta los car boot sales! besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!