{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

2 de febrero de 2011

Cuaderno de potingues, Cap. III

Seguimos con el tema manicura, pero en este caso express, porque hay que ser realista y no todas disponemos del tiempo que quisiéramos para dedicárnoslo a nosotras mismas. Yo soy de las que aprovecha cualquier micromomento para hacer algo útil y uno de esos momentos por regla general es mientras vigilo que los peques no me inunden el baño mientras están a remojo en la bañera, aprovecho y leo unas páginas del libro que tengo entre manos o me retiro las cutículas con el palito de naranjo y me las limo con una mini lima de cristal que me costó un dineral (sobre todo porque si se cae al suelo no lo contará). Luego si tengo tiempo me las pinto, aunque sea con un brillo, pero la cosa está en que seque rápido porque no puedo estar esperando que se seque el esmalte y muchas veces me pasa que creo que está ya seco, me pongo a hacer algo y estropeo lo hecho y me toca volver a empezar. Así que rara es la vez que logro pintarlas con color. Pero hete aquí que he descubierto una laca de uñas de Bourjois ¡que es fantástica!



Aqui el botecito en cuestión con el pincel panorámico


Parece un esmalte normal pero incopora un pincel panorámico con el que te pintas la uña de una sola pasada, y el esmalte es de secado ultra rápido, con lo que es difícil que se estropee. Para mí es genial, porque me puedo pintar las uñas en poco tiempo y sin que tenga que volver a empezar a los 3 minutos de terminar porque me he fastidiado la manicura abriendo un petit. Y además estoy comprobando que con una sola pasada es suficiente y que dura bastantes días (teniendo en cuenta que tengo la manía de pasarme las uñas entre los dientes y fastidiarla, pero para una persona normal le durará un montón!!)


Imagino que como muchas soy una adicta a los cosméticos, pero a esta casa en concreto le tengo un cariño especial porque mis primeros coloretes y máscaras de pestañas fueron de esta marca y todavía recurro a ella de vez en cuando. ¡Además la relación calidad-precio está muy bien!



Mira que me duele que se carguen los colorete o sombras ¡sólo para la foto!

La casa Bourjois existe desde el siglo XIX, la creó un actor de teatro pensando en los actores y actrices y la cajita  es un signo de identidad de la marca desde entonces.

Cajita antigua de Bourjois


El packaging es siempre divertido, juvenil y de vez en cuando sacan una edición limitada inspirada en las cajitas antiguas. Ahora ya tienen de todo, hasta una línea más ecológica y orgánica llamada UNE, de la que utilizo un maquillaje de polvo mineral compacto que me gusta mucho porque no es cubriente y no me tapa las pecas, sino que da un toquecito rosita e ilumina el rostro. Y también una sombra de ojos gris clarito que curiosamente me ilumina el párpado.

La foto no puede ser más mala, pero no he encontrado nada mejor, sorry



¿Cuál es tu marca de cosméticos favorita? ¿algún truco para pintarte las uñas? ¿Utilizas Bourjois?¿Conocías UNE?


Ciao!

12 comentarios:

  1. no tengo una marca de cosméticos favorita pero entre mis preferidas Clarins y Clinique y para la manicura un truco ... paciencia y mucha tranquilidad al poner el esmalte:-)) besazo

    ResponderEliminar
  2. Ya me habían hablado de los esmaltes de uñas de esta marca. Tendré que probar porque me pasa como a ti, que eso de manicuras eternas como que no.
    Y yo también me paso las uñas por los dientes, jaja!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pili! Me voy a comprar ese esmalte muy pronto! y tb soy adicta a los cosmeticos...los UNE no lo conocía...ya me has creado otra necesidad!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tengo sobre todo productos de Chanel (base de maquillaje y máscara de pestañas).
    Me encanta Stila pero ya no se vende en España, su hidratante con color y el colorete son una maravilla.
    Ahora me estoy aficionando a Benefit tiene productos muy interesantes.
    Esa laca de uñas me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he usado poco esta marca, cuando era (mas) joven compré alguna cosa, pero no soy excesivamente fan de ella, pero vamos, que ese esmalte lo pruebo seguro!!

    Yo habitualmente los esmaltes los compro de Chanel que son los únicos que me duran y el resto del maquillaje, pues depende, tiro mucho de Clinique para bases y sombras, para rimmel siempre Diorshow y sin mi colorete Orgasm de Nars y mi iluminador Touché Eclat no voy a ningún sitio... vamos, que tengo una mezcla tremenda!!

    Besitos guapa!!
    Cris

    ResponderEliminar
  6. pues es que yo no me maquillo na de na, y seguramente tu con 5 niños te pintas mas las uñas que yo... vaya telita que tengo

    tanto oirlo, el otro dia me compre esmaltes del Mercadona, oye 2,5€ q chollo, y los colores chulisimos, y estoy en ello, a ver si hago algo

    pero ese pincel panoramico tiene una pinta increible!

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tengo casi toda la colección de esmaltes de Deliplus, no tengo tiempo de una manicura larga, así que con ellos y el top coat también de Deliplus, estoy lista en un plis plas.

    Te sigo...

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan las cajitas antiguas! pero luego no me pongo nada, tengo de esa marca precisamente, me encantan y los pintauñas, pero no me pinto las uñas jajaja osea, un desastre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía Une, ni te conocía a ti... pero desde ayer en la VFW y gracias a tu blog, puedo decir que ahora os conozco a ambas!!

    Tengo alguna cosita de Bourjois sí... y no tengo marca preferida, uso mucho Clinique, Lancome y Estee Lauder... pero no tengo prefe aún.

    BBBB,
    Pattricia

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog y me encanta el post de la manicura, a mi me pasa lo mismo nunca tengo tiempo para un secado eterno y al final siempre las estropeo....
    Te sigo! me encanta el blog
    http://locaporlostacones.blogspot.com/
    Este es el mio, si tienes tiempo echale un vistazo, me encantaría...estoy arrancando, pero bueno....

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!