{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

24 de febrero de 2011

Pequeña reflexión goyesca

Había casi terminado un post sobre la alfombra "roja y publicitaria" de los Goya, había subido las fotos y todo, pero luego me he dado cuenta de que no merece la pena ni mencionarlo (aunque seguro que acabo haciéndolo), primero por tardona, y segundo porque no hay nada que comentar. Pero luego lo he vuento a hacer porque ya no es cuestión de criticar sino de hacer ver que es francamente mejorable todo lo que se vió el domingo.


No se les ve actitud ninguna ni ganas. No van espectaculares y deberían puesto que es lo que requiere la ocasión, y eso es aburrido y mortífero. No hay un alarde de moda y estilo, (uff, ninguno lo tiene) sino de horterismo puro y duro. Los complejos aparecen en casa arruga.


Señoras actrices: aprendan a sacarse partido, a ir enjoyadas y bien peinadas y maquilladas. Y por favor no olviden mirarse en el espejo y sean críticas con lo que ven, no se autoengañen porque con nosotros no lo consiguen. Y no me vengan con complejos a estas alturas de la película. 


Y que nadie piense que me voy a ensañar sólo con ellas ¡ellos eran aún peor! Porque teniéndolo fácil fácil no había por dónde cogerlos con esos pseudo-smokings espantosos, que será de Gucci o Dsquared2, pero no tienen salvación alguna. Son horteras.


Me gustó Natalia Yarovenko, de Cavalli, porque iba peinada, maquillada y enojoyada para la ocasión y lo mejor era la sonrisa de oreja a oreja que tuvo todo el tiempo. ¡¡Esa es la actitud!! Salvaría el vestido de Silvia Abascal y sólo el vestido, porque era una obra de arte. Si lo vemos en la alfombra roja de los Oscar seguro que lo aplaudiríamos, pero ni un vestido más. Hubo vestidos maravillosos estropeados por una abundante actitud vulgar (en la mayoría) o por horribles peinados y maquillajes. Lydia Bosch me encantó. Apareció favorecida y rejuvenecida con nuevo corte de pelo y fantástico maquillaje. El vestido lo obviamos...

Os pongo unas fotillos para ilustar el desastre:

              

Las comparaciones pueden ser odiosas pero ese Miguel Palacio tampoco hay por dónde cogerlo ni en la modelo...



Inma Cuesta: sin comentarios


                                                   
Aquí podría empezar a hablar y no parar del efecto "chupa-chup". Están tan delgadas las pobres que sus cabezas quedan totalmente desproporcionas al resto del cuerpo.
Cayetana Guillén Cuervo: ¡Esos pelos relamidos! ¡Y sin saber cómo coger la cartera!
Maribel Verdú: En un momento "me muerdo el carrillo"... pero por favor, que le den un pincho de tortilla ya! Y de frente tira que va, pero de perfil directamente desaparecía...


 


A ver, Najwa Nimri... ¿porqué le quitó el forro a ese vestido de Dolce & Gabanna, para parecer qué? Me pareció de lo más zafio de la gala, y eso que al principio cuando la vi en la TV entrar de lejos me pareció espectacular, pero hay que ver lo que engaña el ojo...


Y María Valverde, con lo mona que es, pues iba con dos chuflos por la cara que parecía que se había peinado en el ascensor y un vestido con el que no sabía que hacer y que tenía que colocar cada dos por tres para no pisarlo y matarse. Eso sí, el collar de Bulgari, un vintage de 1938 es una maravilla, pero pasó completamente desapercibido, porque ella no lo supo lucir nada!!

 
Lydia Bosch y Natalia Yarovenko. Las dos en nude, que no le favorece a nadie, pero iban estupendamente peinadas y maquilladas. Yarovenko además enjoyada!! Que me gusta a mí un brillante!


 Y la que dicen que fue la estrella de la velada... Vale que el vestido es bonito, pero el partidazo que se podía haber sacado Elena Anaya y se quedó en nada, No lleva ni pendientes (sí, lleva una microdiadema que apenas se veía), ni una triste pulsera, NADA. Y un gesto de "¿qué hago aquí?" que provoca el destrozo de el fantásitco Elie Saab..










En la sección hombres no tendría fin. Pero pongo fotitos y me ahorro el texto. La respuesta de porqué al final del post... manteniendo la intriga...jejeje

















Así se lleva un smoking, así se acude a una gala. ¡¡¡Esa es la actitud!!! Ni telas brillosas ni adornos extraños ni corbatitas ridículas. Un smoking como Dios manda.

Y menos mal que no quería yo hacer un post sobre esto... En breve los Oscar...Madre mía...

Ciao!!

24 comentarios:

  1. Qué bueno, me he reído muchísimo con tu post!

    ResponderEliminar
  2. perfecta tu crítcia lo que me he reído, tienes toda la razón! buenísima!UN BESOTE

    ResponderEliminar
  3. jajaja, la verdad que vaya pintas!! Sobretodo ellos tenías razón!

    besotessss

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo, Pili! Y la semana que viene voy a hacer cada dia un post de Colin, jajaja...lo sacaria todos los dias en el blog!

    ResponderEliminar
  5. Genial. Una critica buenísima. De donde no hay no se puede sacar!!!.
    Y tampoco comento de los hombres... No le llegan a CF ni a la suela del zapato!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ay nena!! Ya se que lo hemos comentado por twitter pero ay oma que guapo Colin Firth!! pero que sonrisa por Dios!! Tienes razón, así se lleva un smoking!!

    Y lo de Cayetana y Maribel, no tiene nombre.. ¿qué ejemplo están dando? por favor, que les den un bocadillo o algo, increíblemente delgadas!

    Un besazo!

    Laura
    MY WELLNESS LAB

    ResponderEliminar
  7. Pero cuanta razón tienes en todo Pili... eres la mejor... menudas risas...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado! Como siempre lo q cuentas y como lo cuentas! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado! Como siempre lo q cuentas y como lo cuentas! Besos

    ResponderEliminar
  10. Pili me he reido mucho con el post, estoy mas que de acuerdo con tu vision sobre la alfombra de los Goya. Me pareció un horror y ademas me hago la siguiente pregunta; Es q les da igual como acudir a una alfombra que es "importante" para el cine español ? Si fuesemos mas de una, seguro q no defraudaríamos,jaajjajaja. Un beso enorme y gracias por hacerme reir leyendote. Bss

    ResponderEliminar
  11. jejeje Pili, Es genial,la forma de contarlo es lo que le da el toque.
    Ahora, no te veo yo de invitada en los Goya!!
    Muy bueno, muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La mejor critica y la mas simpatica que he leido hasta ahora eres unica!!!

    ResponderEliminar
  13. Querido anónimo:

    Efectivamente para poder criticar cómo iría primero tendría que ir y que tuvieras la ocasión de verme en esa situación. Si has tenido la paciencia de ver fotos mías del blog te agradezco el tiempo que le has dedicado a ello, pero seguro que ninguna era en la gala de los Goya, que es de lo que hablo en el post. Y bueno, habría que verte también a tí, pero creo que como yo tampoco tendrás ocasión de ir.

    Gracias por tomarte la molestia de leer el blog, buscar fotos y opinar. Tener un troll es todo un honor!!

    ResponderEliminar
  14. jesus pili que repaso!!! madremia chica! no dejas títere con cabeza! ;D

    ResponderEliminar
  15. Hola Pili!!

    Me ha encantado el post!! Es verdad que le falta algo más a esta gala...a veces por no pasarse se queda cortos pero bueno , que se le va a hacer....Siempre , pase lo que pase, habrá alguien para criticar...y lo que nos gusta!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Pili que post más bueno!! No lo había leído... llevo una racha desconexión importante... Ayyyy, pues ahora espero con ganas el de los Oscars ;) Anímate!!!!

    BBBB,
    Pattricia

    pd. genial el brunch, gracias por las fotos y por la organización. para cuando el prox?¿

    ResponderEliminar
  17. vaya, ahora descuartiza a la de los Oscar, q quiero saberlo! jajaja

    estoy de acuerdo Pili. aunque la mona se vista de seda mona se queda, y aquí, no se sabe llevar vestido de gran porte, y queda demostrado año tras año. y no es por un fallo del diseño, sino de la percha. no hay

    muaaaa

    ResponderEliminar
  18. Bueno guapa, cualquiera se enemista contigo, eh?

    Pero te doy la razón. Los eventos 'alfombra roja' en España no llegan ni a la suela de los zapatos de los de Hollywood porque,como bien dijo 'Is ♥ La 5th con Bleecker st.' en el comentario anterior, no hay percha - ni elegancia suficiente para estar a la altura de las circunstancias.

    En Londres pasó tres cuartos de lo mismo con la ceremonia de los Baftas - mucha hortera - pero aquí es de esperar porque las inglesas por lo general suelen carecer del don de la elegancia, aunque lo intentan compensar con una buena dósis de excentricismo.

    Bueno, que me he reído un montón con tu post y espero con ganas el siguiente.

    Un abrazo de una valenciana en exilio,

    ResponderEliminar
  19. El otro día estuve actualizando mi lista de blogs para poneros a tí, a Is y a Laurita pero parece que no funcionó... ahora sí que ya os tengo!!!!...
    Bss...

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué razón tienes! Así da gusto, no como en los Goya... Hay que ver que bien le queda el smoking a Colin. Me encanta!!! Cuanto nos queda por aprender...
    De las nuestras me queda con LidiaB
    y Elena Anaya.
    Bss =)
    Mar

    ResponderEliminar
  21. Me he reido mucho con tu post¡¡¡
    ¿eres de valencia? ¿no lo sabia?
    Que lastima no haber ido al Belgrabia con vosotras.
    besos:)

    ResponderEliminar
  22. Puf, lo de las mujeres mal, pero es que a los hombres no había por donde cogerlos a ninguno. Colin, ¡qué grande! Así se lleva un smoking, pero claro, él es inglés y no tiene complejos, como los españolitos, que parece que tienen que estar demostrando continuamente que son modernos.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!