{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

10 de febrero de 2011

Yo quiero ser...

Ayer fuimos al cine a ver "Más allá de la vida", en versión original (mezcla de francés e inglés, por cierto) y desde la primera escena sentí un flechazo tremendo con el estilazo de Cécile de France. ¡Quiero ser como ella! ¡Tan francesa! (aunque es belga, pero en la peli es francesa y seguro que en su vida real vive en París!). Lleva un corte de pelo en la película, que sólo le puede quedar bien a ella, yo me volvería loca intentando domar ese corte con mi pelo, y aún así no parecería nada, nada chic, y ella está perfecta. 


Fotograma de la película

 
Pero es que el vestuario también me gustó, sobrio y parisino. Sin un adorno de más ni de menos. (Hago un lapsus aquí para darme cuenta que últimamente cada vez que voy al cine me fijo muchísimo en cómo van las actrices vestidas. Ya me pasó con Julianne Moore en "Chloe", que me enamoré de todos los zapatos que sacó, sobretodo de unos taconazos marrones con hebillas en el empeine... ainsss).

No se puede negar que tiene un estilazo bárbaro incluso con el pelo más corto, três français!!





¡En esta última foto Cécile me parece que está espectacular!



Pero si hay otra francesa que a mí me ha encantado desde que tengo uso de razón y la descubrí hace un montón de años esa es Inés de la Fressange, ¡nadie lleva los pantalones capri como ella con zapato plano siempre! En abril publicará un libro, cuya portada es esta:  





Ni que decir tiene que lo quiero, aunque sea en francés, si es en inglés mejor!! Me gusta el aspecto externo que tiene, como si fuera una moleskine (sin goma) donde apuntar todo tipo de cosillas y hacer dibujos. Y dentro encontraremos fotos donde la hija de Inés, que se llama Nine d'Urso, ya empieza a despuntar, de hecho ya es imagen de Bottega Venetta. Y no me extraña nada.








       
                             




Creo que ahora entiendo de dónde sale mi obsesión por tener el pelo así...Y de lo demás lo quiero copiar todo!!! Para empezar quiero unos vaqueros blancos (que van a pasar más tiempo en la lavadora que en el armario o puestos) y una bandolera de color cuero natural


¿Qué os parece mi selección de francesas chic? ¿Tenéis a alguien así de inspirador? Cuéntamelo, por favor!

Beso y ciao


P.D.: las fotos las he tomado googleando

12 comentarios:

  1. Me encantan esos estilismos tan sencillos y super chic y las verdad es que te pegan un montón. Así que ya puedes empezar a darle una vuelta al armario para copiar unos cuantos estilismos.
    Me encanta el pelo corto, pero soy una cobarde. Lo reconozco.
    Un beso guapa y fue un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes toda la razón del mundo!! Ese peinado de Cecile solo lo pueden llevar algunas afortunadas!! Si yo me hiciese eso parecería de todo menos cool y chic! Me encanta el estilo afrancesado. por ejemplo me gusta también Juliete Binoche. Y bueno, bueno que te voy a decir de la película Amelie!!! Que me vuelve loca la protagonista, la historia, la ciudad y la banda sonora!!! Très jolie!!!

    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. bueno bueno, de entrada te digo q cuando uno se fija en esos detalles en una pelicula, es q la peli no valia nada. palabra de cinefila.

    y 2º y sin conocerte, creo q es tu estilo total, y no se pq, pero te veo

    si consigues el libro, me lo cuentas!


    besos!!

    ResponderEliminar
  4. que pasada! no la conocia pero menuda mirada tiene, es preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Tiene un señor pelazo, yo probablemente pareceria un leon con el, pero ella está perfecta :)

    1 beso!

    http://dreamingalba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La peli es fatal... no fuiste la única que se fijó en el estilazo que desprende esa actriz, pero creo que principalmente porque la peli es mala mala.. qué decepción! con lo q prometía y lo que mola Eastwood =S

    Inés de la Fresagne NO es normal.. estilazo el que desprende!! Ah!me declaro fan absoluta del look de su hija, el del blazer con cinturón y bolso rojos ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ines es mi favorita de toda la vida, pero con esa estructura ósea es fácil ser estilosa, bueno no jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hace dos semanas que volví de París y te aseguro que lo llevan en los genes. Es una elegancia innata!
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el estilo de las actrices que has puesto, la verdad es que las fotos son realmente inspiradoras.
    En cuanto al pelo corto, más de una vez me pegué un corte radical, lo malo es verte siempre igual, es decir, lo mítico que con el largo puedes variar de peinado ;)
    Besos!

    http://lamujermasinvisible.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Qué te voy a contar yo de pelos!
    Ambos cortes me gustan muchísimo, pero no me atrevo a cortarme la melena más de lo que lo he hecho, la echaría muchísimo de menos...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Cuando vi la película pense lo mismo que esta mujer tenía mucho encanto, que sabía perfectamente lo que le sentaba bien y como sacarse partido. En algunas fotos me resulta muy parecida a Vanessa Paradis, será por los dientes separados. Ojalá yo tb tuviera un pelo dócil y que le valiera cualquier corte ....

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!