{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

10 de mayo de 2011

Eurodisney y los celíacos

 

Ir con niños de viaje es toda una odisea, no os estoy descubriendo ninguna novedad. Y dependiendo de la edad del peque puede serlo más o menos, porque el número de cachivaches a transportar varía y mucho. Pero lo peor es el tema de las comidas. Para todos los padres de mundo es un quebradero de cabeza. Porque quitando las excepciones de esos niños que comen de todo, y escasean, lo normal es que den un poco la vara a la hora de comer o de cenar. Y por regla general y para evitarte disgusto y cabreos varios, pues como madre/padre cocinas lo que sabes que les va a gustar y arreando que es gerundio. Lo malo de esto es que como se acostumbran a lo que les gusta cuando salen de casa la llevamos clara.

 

IMG_6592

Así acabo yo, como una auténtica Reina de Corazones, ¡¡cortaría cabezas!!

Mis hijos no pertenecen a esa excepción que come de todo, pues no. No son malos comedores en general, pero se les cruza el cable más a menudo de lo que me gustaría. Aunque por otra parte me sorprendo a veces cuando les gustan algunos platos que a priori pensaba que no les gustarían. Las adolescentes ya no son tan tiquismiquis e incluso se animan a probar cosas nuevas, pero el resto… se cortocircuita.

A eso hay que sumar que la peque es celíaca, intolerante al gluten. Salir de casa a comer con ella es un suplicio. Se le cruza el cable muy a menudo y con la historia del gluten es un horror. Porque aunque ahora es mucho más conocido que hace unos años, la verdad es que pocos son los sitios que están preparados para elaborar comidas sin gluten con todas las garantías. Y hete aquí que nos vamos de viaje a Eurodisney con los niños y esto ha sido el horror de los horrores. En Francia no existe como aquí la obligatoriedad de un etiquetado correcto en cuanto a indicaciones sin gluten (aunque aquí todavía muchas empresas pasan de hacerlo como toca). Pero lo sorprendente es que en un parque como el de Disney no estén preparados para ofrecer a los celíacos comida específica para ellos (y no quiero excluir a alérgicos a la lactosa, al huevo, etc. ¡no están preparados para nada!) y aún menos a niños celíacos!!!

 

http___www.disneylandparis

Foto tomada de la web de Disneyland Paris donde explican lo de los menús para alérgicos.

Esto que veis es el menú tipo que se ofrece en Eurodisney para los niños. Los propios camareros de los restaurantes donde lo ofrecen reconocían que entendían que no lo pidiéramos porque ni ellos mismos lo comerían…

Evidentemente antes de irnos ya habíamos leído esto, así que nos fuimos preparados con comida de aquí. Pero aún así esos días han sido de auténtico sufrimiento por este tema. En el hotel donde nos alojábamos un día pude pedir un tortilla (monda y lironda) y que la niña devoró como nunca antes había comido.

En fin, que a estas alturas de la película me parece increíble que un parque como este no esté preparado para recibir a gente con necesidades alimenticias especiales. Porque las chuches, las palomitas, absolutamente todo carece de un etiquetado correcto y la gente a la que le preguntas no tiene ni idea de lo que les estás hablando.

 

IMG_6656

Vista del castillo de Disney al atardecer

Por lo demás, todavía me estoy recuperando de la visita, porque es un auténtico matapersonas.

Ciao!

13 comentarios:

  1. La verdad que debe ser un suplicio decirle a un niño pequeño que no puede comer de tal cosa, y que no tenga su sustituto sin gluten. Que penita!

    Y muy mal por Eurodisney en ese sentido!

    besitos!
    srtalimon ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días!

    Tiene tooooda la razón al afirmar como puede ser que un parque como Eurodisney no estan preparados para afrontar estos casos!! Un cero patatero para ellos!! ;)

    Cuidate y "intenta" descansar!!

    Bss!!**

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Un parque de esas características debería de tener incluso más cuidado que otros sitios en el tema de la alimentación al ir dirigido en su mayoría al público infantil. Creo que se aprovechan porque cuentan con que los visitantes cuando acudimos allí lo que menos queremos es amargarnos nuestro tiempo de estancia con problemas y reclamaciones. Aún así yo sí que les mandaría un escrito a quien corresponda por si tal vez algún día se deciden a tomar cartas en el asunto. Y si no, les mandas este post para que quizá leyéndolo se pongan en tu lugar y les dé un poco más de apuro. Mil besos y sonrisas Pili.

    ResponderEliminar
  4. Eurodisney y 5 niños... mas niña celiaca... normal que acabes como la reina de corazones!!! =)

    Bromas aparte, me parece fatal que un parque asi no este preparado para estas cosas.

    un besito supermami!

    ResponderEliminar
  5. A mi eurodisney me gustó mucho, pero es verdad que el tema comidas lo llevan muy mal, mi hermana ha de seguir una dieta especial por una enfermedad y lo pasamos fatal... pero mereció la pena jeje

    Por cierto, estamos haciendo un concurso en el blog, por si te apetece pasarte ;)

    1 beso!
    http://www.dreamingalba.com

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es triste que no tengan un buen etiquetado los productos que venden allí! Aquí en USA hay cosas malas, pero respecto a los etiquetados, es de sobresaliente! Tenemos un amigo que ahora de mayor le han detectado que es celíaco, y la verdad es que lo lleva bien precisamente por eso, hay muchísima información y productos.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Ay madre si yo casi me volví loca con una y que no es celíaca, no me quiero imaginar... No me extraña que acabaras como la reina de corazones! jajajaja Ahora en serio, me parece fatal que un parque dedicado a los críos no se adapte a las diferentes realidades ... espero que pronto cualquier lugar esté concienciado.

    En fin guapa, ahora a recuperarse y a prepararse para el próximo viaje.

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. De evrdad que tiene que ser un verdadero infierno. Si ya es difícil de por sí ir fuera a comer con los niños, no quiero saber en el extrangero y encima teniendo uno celíaco...
    Hoy en dñía ya deberían de tener un plan especial para ellos!

    mil besos preciosaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Pili eres la mejor y sp consigues arreglártelas...
    Mil bsts...

    ResponderEliminar
  10. dsd luego vaya odisea explicas Pili, madre mía, se me han quitado las ganas d ir con niños (si algún día los tuviera). a ver en Francia se come mal pq sí, x mucha fama q tenga, si encima vas a un parque ya es el acabose, y si le añades lo del gluten... mejor nos quedamos en Port Aventura

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  11. Ay pobre Mencía! bueno, supongo que paciencia y resignación no? ojalá haya más cambios con este tema...
    Un besito a ti y a tus pilitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me dejas alucinada con el tema...
    Desde que estoy aquí han venido un par de personas con problemas de ese tipo a visitarme y si algo bueno tiene EEUU es que se preocupan mucho por este tipo de cosas, y no han tenido ningún problema en comer fuera de casa... Así que ya sabes un país donde no vas a tener esos problemas!!! ;-)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Y para los alérgicos la misma poca información. El menú Natama lo tiramos a la basura, previo pago de 20 euros. Eso no se lo puede comer nadie y menos sin ni siquiera calentarlo, que es como nos lo dieron. Que una persona, por no poder tomar un ingrediente, esté condenada a comer ese menú una y otra vez con lo que cuestan los hoteles tiene delito.
    No creo que nadie lo pida dos veces seguidas.
    Aunque tengas que jugar a la ruleta rusa con tu vida. Es indignante.

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!