{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

16 de junio de 2011

El diario de Pili

Muchas veces me preguntáis cómo hago tantas cosas, y cómo me organizo. Ni soy superwoman ni nada extraño, pero sí es verdad que la organización de los tiempos en mi casa es algo básico para poder funcionar, sobre todo con los niños. No os pongo el horario de extraescolares que rige mi existencia porque acongoja un poco.

swatch1
The Lady collection, de Swatch

Estas últimas semanas están siendo una locura, menos mal que mi marido lleva varios días que está en casa, ¡porque sino tendría que clonarme!
Estamos a final de curso, se acumulan las tutorías personales y las reuniones de clase de las niñas. Cumpleaños varios y primeras comuniones de amigos (¡y propios también!). Hemos tenido la final provincial de voleybol, donde las nuestras quedaron 3ª!!! Ortodoncista para dos. Audiometría para otra. La peque con fiebre. Estamos en la fase de asentamiento de quitarle el pañal al enano, pero algún pis se escapa… Además tenemos los festivales de fin de curso del conservatorio, que requieren de sus respectivos ensayos generales en horarios que no son los habituales… La mayor se va de viaje a Alemania 10 días.
Hoy he ido al médico, porque tengo un trancazo de aúpa. Había quedado con mi marido en que si a cierta hora no había vuelto él se iría a recoger a los niños. Volviendo ya a casa me ha llamado y me ha dicho que fuera yo a buscarlos. Las 15h y sin comer, he ido a por las niñas y hemos vuelto a casa. La comida ya estaba en la mesa pero con la sensación de que algo raro había pasado para que se hubieran cambiado los planes. Había sucedido un desastre, eso lo tenía claro, el qué era lo que no sabía. Mi marido ha averiguado él solito que los huevos no se meten en el microondas. No os cuento lo que ha pasado, pero como nota diré que hasta han saltado los plomos…
Hemos comido en 4 minutos porque a las 15:15 teníamos tutoría en el cole. A las 16:30 la mayor tenía que estar en el conservatorio para el ensayo general. El peque sale de la guarde a las 17. Los miércoles tenemos piscina a las 17:50 y a las 18 para los dos pequeños. A las 18:30 la otra que también tiene ensayo y la 2ª clase de equitación. ¡¡Divide y vencerás!! Evidentemente a todos los que llevas los tienes que ir luego a recoger.
conejo blanco
El conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas.
Cuando por fin hemos vuelto a casa, ha tocado la batalla de la cena y los baños. El cuarto de baño se convierte en una segunda piscina. Fregar y poner pijamas casi a la vez. Preparar cenas. Ni me planteo el complicarme la existencia. Hoy huevo duro con sardinas con tomate. La guerra de la cena que siempre se salda con chantajes. Arguiñano de fondo, les fascina. Después directos a lavarse los dientes y a la cama. El enano se sale de cuna y está de cachondeo. De hacer el segundo turno de cenas hoy se ha encargado el padre de las criaturas, y afortunadamente comen solas.
El enano no deja dormir a su hermana. Al final la mayor lo ha dormido, eran las 22:30… El marido ha preparado la cena, hemos visto a ratos el Mentalista… He subido a a la buhardilla a ver el eclipse de luna, cuando he bajado mi marido ya estaba durmiendo.
A todas estas los días pasan a la velocidad de la luz entre práctica y práctica para entregar en el postgrado. Y ya estoy viendo que mañana estaré no sé cómo apurando los segundos para darle al enter antes de las 00h.
Me voy a dormir, a ver si esta tos me deja pegar ojo.

Ciao!

19 comentarios:

  1. SUPER PILI!!!! Me encantas, creo que la gente no es capaz de hacer tantas cosas en el dia...por no hablar de hacerlo ademas twiteando!!

    besotes
    srtalimon ♥

    ResponderEliminar
  2. Si...super pili al ataque....por cierto, que yo tengo un reloj de los de la foto! Me encanta que seas tan apañadisima! Pero si algún día no llegas a todo solo tienes que decirnoslo y saldremos a tu rescate!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ha llegado un momento del relato que me he perdido, tantas cosas y tan poco tiempo y ya estoy agotada. eres super Pili como dice Elena, lo tuyo no es normal. si yo no doy a basto conmigo misma, no me imagino con 5 más detrás

    y encima eso, q en twitter estás siempre...

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. Te has olvidado de mencionar el twitter!!!... De verdad que no conozco a nadie con tanto que hacer como tú... deberían pagarte!!!!...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Pili, yo que no me aclaro viviendo sola y tu eres una superwoman!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Jolines Pili! Si me cuesta organizarme a mi sola...eres una genia! Lo tuyo te habra costado llegar a tener esa "organización"
    Besitosss
    Tamara ;)

    Por cierto, no me enrede demasiado con la falda larga, ahora te digo que en un par de escalones casi me escalabro porque me la pise ;S

    ResponderEliminar
  7. hay Pili Pili,como te entiendo, pero no llegare nunca a tu altura.Ya sabes q un dia te bautize como megacrack que para mi es lo mas de lo mas.
    Me ha encantado tu dia a dia.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Y dices que no eres una superwoman?vaaalgame dios y ademas tienes tiempo de twitear,no se como lo haces de verdad,un besazo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  9. Cuando hago 11horas d trabajo,las cosas d casa,los estudios siempre pienso..."los abuelos (inmigrantes en Venezuela)lo pasaron peor y ganaron así que...tu puedes!!! Pero ahora también pensaré..."SuperPili puede...yo también"!!!;)

    ResponderEliminar
  10. Tú dirás que no eres superwoman pero yo estoy convencida de que SÍ. Eres mi ídolo!

    Un besazo enorme, Pili!!!

    Maca :)

    ResponderEliminar
  11. eres un amor! qué ganas tengo de conocerte pronto y darte un súper achuchón!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!! Qué estres me ha entrado al leerlo. Lo iba leyendo a toda caña, me imagino que a la misma caña a la que lo has escrito tú. Madre mía. Tu vida es mucho más complicada que la mía. Eres una campeona!! Y encima te haces la plancha. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  13. Te cuento un secreto? Siempre que he imaginado tener pareja e hijos, me lo he imaginado tal y como lo cuentas. Leerlo no me ha estresado, me ha hecho sonreír. Enhorabuena por llevarlo tan bien y ánimo, que lo estás haciendo genial!
    Un besazo Súper Pili!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, todos andamos liados, pero lo tuyo con 5 nenes es digno de admirar!!! Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  15. Precioso blog
    Madre mia que atareada
    Te sigo . Pasate por mi blog
    http://restinpeacemymaturity.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Ay Pili ojalá cuando sea madre tenga la mitad de la energía que tú tienes y haga las cosas la mitad de bien que tú! Super Pili para todas, digas lo que digas ;)

    BBBB

    ResponderEliminar
  17. Holaaa! Me gusta tu blog.Te invito a que conozcas el mío y opines sobre mis fotos,estilo o forma de vestir y que me sigas si te gusta :)
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  18. Leerte me da un subidón...personas como tú son las que harían que todo funcionara mejor y más racionalmente...supermamá y encima supermoderna!

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!