{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

13 de junio de 2011

La 1ª Comunión de Claudia


Los que me seguís por Twitter ya sabéis que hace unas semanas celebramos la 1ª Comunión de Claudia.
No somos de grandes celebraciones y lo hice en casa. La organicé en tiempo record. Es verdad que tenía ya el traje de la niña porque se puso el que me hicieron a mí cuando la hice yo, y que fue un regalo de mi abuela paterna, pero a 15 días del día D no tenía nada más. ¡Ni siquiera sus zapatos!
Para la “infraestructura” recurrí al mismo catering al que le alquilé las cosas hace 3 años cuando bautizamos al peque. A través de la web elegí las mesas y sillas, mantelerías, vajilla, cristalería y cubertería. 15 minutos de teléfono y listo. Una cosa menos. Los centros de mesa los hice yo con peonías de dos colores distintos, unos jarrones de cristal y piedras.

IMG_7492IMG_7493

El tema comida me quitaba un poco el sueño, porque la opción que utilizamos en el bautizo no la podíamos realizar esta vez. Lo fácil hubiera sido tirar de catering, pero no me apetecía meterme en el follón de tener gente trasteando en mi cocina o de ponerme a pensar un menú que además fuera sin gluten para no hacer distinción con el de los niños. Y me decidí a hacerlo yo en casa, pero simplificando mucho para no estar pringada en la cocina hasta el último momento. El menú fue:
Gazpacho, que hizo mi madre, buenísimo como siempre. Lo serví en vasitos chatos de Zara Home, para que pudiera ser bebido y no tener que utilizar cubiertos.

IMG_7486
Una ensalada que distribuí en dos boles grandes de Ikea, y puse uno en cada mesa. Y el plato fuerte fueron dos arroces distintos, un arroz abanda y el otro de pollo y conejo. No hice foto, no podía estar en todo, sorry. Además le había encargado a mis padres que trajeran de Murcia un pastel Cierva. ¡Me chifla! Y a mis suegros ensaimadas de Mallorca-
La mesa de los postres quedó así, porque además había dos tartas y una capuchina que hizo mi madre. Espectacular todo. ¡Si alguien se había quedado con hambre completó con los postres! (la foto es muy de andar por casa, pero tuve que hacerla a toda prisa porque querían atacar!!)

IMG_7491

Las mesas quedaron preciosas. Tuvimos que correr por la mañana porque el día anterior amenazaba lluvia (y llovió)  y no pudimos montar nada hasta esa misma mañana.

IMG_7476
IMG_7474

He quitado la foto de la familia al completo, pero os dejo esta con el traje que me enviaron las chicas de Nice Things.


Ciao!

24 comentarios:

  1. OH OH OHHHHHHHHHHH! LA FAMILY AL COMPLETO! YA ME HAS ALEGRADO EL DÍA!!!

    ResponderEliminar
  2. Las mesas divinas pero ¡estáis guapísimos todos!!!! y esto es lo principal que quería decir, eres una supermami además de topmodel internacional ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes una familia preciosa! Y como decían por ahí arriba, eres una súper mamá! Yo que sólo tengo 2 y me parece que no llego a todo...
    Yaiza

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu post, creo que hoy en día la gente hace de las comuniones bodas. Y así montada en casa me parece super bonita y mucho más especial!!!

    La foto de la family es lo mejor del post!!!Por cierto, menos tu hija (la que parece la mayor) que es un calco a ti, el resto son igual que tu marido!!

    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que nos acabas de dar a muchas ( me incluyo), una lección de como debe ser una comunión, a veces nos agobiamos tanto y perdemos el tiempo en detalles superfluos, que perdemos la esencia de lo que en realidad se cerebra, mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. q mona!! jooo como pasa el tiempo ehh ni se cuando comulgue yo jajaja

    bss reina

    ResponderEliminar
  7. guapísimos todos!!! las mesas han quedado geniales, me encanta esto de poderlo escoger por internet, no tenía ni idea!

    y el menú genial, suena todo delicioso!

    un beso grande para todos y merci x compartir la foto!!

    ResponderEliminar
  8. guapísimos todos!!! las mesas han quedado geniales, me encanta esto de poderlo escoger por internet, no tenía ni idea!

    y el menú genial, suena todo delicioso!

    un beso grande para todos y merci x compartir la foto!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ilusión ponerle carita a todos por fin... conocía al peque y a la mayor... son todos guapísimos... pero no me extraña porque con esos papis!!! guau!!!...
    Mil bss a toda esa familia de guapos!

    ResponderEliminar
  10. Pili! Me encantan las celebraciones asi! Si tuviera un jardin tan grande no dudaria celebrar las cosas asi, me encanta!
    Y de la familia que decirte,preciosa! Es algo que yo valoro mucho,uan familia unida!
    Besos,Alejandra!

    ResponderEliminar
  11. Pili que familia mas bonita,desde luego que super mami,yo a veces veo que no llego a todo y tu con 5 nenes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que guapos todos! Fan de Pili y "los pilitos":D y las mesas quedaron genial, que buenísima pinta tenía todo!!

    BBBB

    ResponderEliminar
  13. María @vestiditos13 de junio de 2011, 19:42

    Pili, ya no sé qué decirte que no te haya dicho por Twitter. Ya sabes que soy #Pilifan y que me encanta tu familia y tu ritmo de vida.
    La Cmunion en casa me ha recordado a la de mis hermanos y la mía, totalmente familiar y cn comidas de mami y abuela! Enhorabuena por la elección. Eres una gran mujer con un gran gusto y una gran familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Wow! Pero qué apañá que eres! Las mesas quedaron preciosas y el menu seguro que estaba todo buenísimo, vaya tartas! La foto de familia es encantadora, muchas gracias por compartirla!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Para mi la celebracion perfecta una comida en familia y preparada por la mama enhorabuena supermami por esa familia que hoy has querido compartir con todas nosotras un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Q bonito todo!!! me encantan las mesas, las flores, los postres...si es donde esté la elegancia de la sencillez....Claudia preciosa! y la foto de familia la pera! guaperrimos!!!! Definitivamente de 10, xo vamos no esperaba menos de ti :))) yo tb soy #pilifan como mi tocaya.
    Muchisimos Besos.
    MARIA

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!! la familia al completo guaperrimos!!!

    Kisses para todos

    ResponderEliminar
  18. como yo te llamo, Pili megacrack.
    Un besazo, ah y todos guapisimos pero Claudia espectacular!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la familia, la foto genial y tu más aun!! qué bonitas las fotos y que buena pinta el gazpacho de tu madre!!

    Qué guapas!!!

    bss, xris

    ResponderEliminar
  20. Que bien te quedaron las mesas!! a mi tambien me gustan las comuniones sencillitas.Las tartas tienen una pinta buenisima.. que guapos estais todos (me gusta tu corte de pelo Pili)!! besos

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado conocer a la familia de guapos al completo!!! Besos, Bea

    ResponderEliminar
  22. Jo he llegado tarde y me he perdido la foto de familiaaaaa!!!!
    Igualmente las mesas increíbles y el menu pinta genial!!!
    Un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
  23. La Chimenea de las Hadas15 de junio de 2011, 11:08

    Que guapa, el vestido es precioso!!!te sigo por twiter tb y me encantas...Mil besos
    Laura

    ResponderEliminar
  24. Hola Pilar, me ha encantado la decoración de tu jardín. Veo que eres otra loca de las peonías como yo...jajaja
    Te pasas 1 año esperando a que florezca con toda la ilusión del mundo y luego te alegra el jardín 15 días, pero merece la pena ¿A que sí?
    Un besazo desde el corazón del Barrio de Salamanca

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!