{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

13 de agosto de 2011

Libros veraniegos

¡Hola a tod@s!  
Como el verano lo asociamos no sé porqué a la idea de tener más tiempo para hacer lo que nos gusta, yo por ejemplo hago acopio de libros. Me he comprado dos (y os aseguro que la lista de espera que tengo en casa es enorme) pero luego pasa que voy pillada de tiempo y aún voy a medias de uno de ellos. El año pasado devoré Los ojos amarillos de los cocodrilos pero estaba en Formentera y no tenía otra cosa que hacer, vamos que durante esos 3 días la máxima preocupación del día era elegir qué quería comer… Pero el libro me gustó y este año me he comprado la segunda parte El vals lento de las tortugas, ambos de Katherine Pancol. Aún voy por menos de la mitad, pero no debe estar mal porque mi hija “comelibros” lo ha leído ya de un tirón.  También he comprado Si tu me dices ven lo dejo todo…pero dime ven, de Albert Espinosa, me llamó la atención el título , leí la primera página y como soy de impulsos para estas cosas me lo llevé a casa. Mi hija “comelibros” también lo ha leído ya, lo devoró en un pis pás, es una ruina en libros. Tiene a quien parecerse.
Pero la recomendación que os quería hacer es este: 84, Charing Cross Road, de Helenne Hanff.

84 Charing Cross road 
Es muy ameno, es corto y delicioso para los que como yo son amantes de las librerías. Como curiosidad os diré que se publicó por primera vez en 1970 y que se hizo hasta una película. Y la autora aunque era de Filadelfia, vivió y murió en Nueva York y en el edificio de apartamentos donde vivió tiene una placa donde se indica que ahí vivió Helene y que fue la autora de este libro. El edificio se llama “Charing Cross House” en su honor y está en el 305 E. de la calle 72.
Y aunque estuve en NY hace 3 veranos, esta anécdota no la sabía y no fui a ver el edificio, igual pasé por delante sin saberlo quién sabe,  pero cuando estuve en Londres hace unos años, sí que pasé por el 84 de Charing Cross Road…
Beso y ciao!

7 comentarios:

  1. Me lo apunto!!

    A mí el de los cocodrilos me decepcionó un poco... me esperaba algo mejor con tanto éxito. Y a de las tortugas no le he prestado mucha atención...


    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Espero que hayas disfrutado de las vacaciones!!!
    Los de Pancol, me encantaron...el ultimo libro es un poco mas extravagante y un poco "ciencia ficcion" en ciertos aspectos pero me encantaron las historias de esa familia, esa mujer....La verdad es que son muy recomendables!!!
    El otro que recomiendas no lo conozco pero pinta bien...yo tambien tengo una enorme lista pendiente de libros que leer...por eso ando como loca para buscar un rinconcito de paraiso tranquilo y silencioso para meterme en esas lecturas...que ganitas!!!!
    Un beso guapa!!
    EuphoriAlba

    ResponderEliminar
  3. Hola Pili, tus vacaciones muy moviditas, jajaja!! eres genial!!
    Tendre en cuenta los titulos que recomiendas.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. ME APUNTO EL DE "84, CHARING CROSS ROAD"!!! Y DE ESPINOSA TE RECOMIENDO "EL MUNDO AMARILLO"
    YO EN VERANO APROVECHO A LEER LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE.NADA DE ÚLTIMAS NOVEDADES. AHORA ANDO CON "LA SOMBRA DEL CIPRÉS ALARGADA" (Delibes) Y YA TENGO PREPARADOS "EL CAMINO" (tb de Delibes) Y "LA AVENTURA DEL TOCADOR DE SEÑORAS" ( de Eduardo Mendoza)
    BIQUIÑOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ese libro, muy buena recomendación!!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Yo lo leí en su momento y me encanto, es muy bonito.!!!
    Y ante el problema "come-libros" yo he entrado en la era del libro electrónico y para mi cumple me regalaron un kindle de amazon, y la verdad no es tan romántico, pero va genial!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Los dos primero ya me los lei, me apunto el que recomiendas para leerlo, me apete todo! Por cierto te sigo en twiter. bs

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!