{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

30 de septiembre de 2011

El rincón de las madres: “Estoy embarazada”



Si es tu caso desde aquí ¡¡ENHORABUENA!! es un momento maravilloso y único (porque dicen que cada embarazo es distinto, yo con 5 lo único que puedo decir es que las circunstancias que te rodean en cada uno son distintas eso sí, pero nada más) y es una época que hay que disfrutar mucho, mucho. A veces tiene sus cosas malas, porque la realidad es que algunas embarazadas tienen vómitos, otras tienen que hacer reposo y algunas lo pasan realmente mal, pero yo os voy a contar lo mío, y tengo que decir que no fue nada de eso. Sólo tuve sueño al principio y acidez al final de los embarazos, pero lo compensaba todo el hecho de que pudiera comer embutido!! 

ndice2

Cuando comunicas al mundo que estás embarazada lo primero que te toca es oír de boca de amigas, vecinas, cuñadas, tías, primas, compañeras de trabajo y demás personal femenino que te rodea SUS embarazos. Y los correspondientes partos. Esto es así y poco se puede hacer por cambiarlo. No sé que resorte salta en nuestra cabeza para tener que compartir sí o sí nuestra propia experiencia, es inevitable. Me pasa a mí y me odio por ello, porque claro, lo mío necesitaría de varias horas de sobremesa y no es plan. Y no intentes escaquearte que tú también lo harás, ¡no se puede controlar!
Asimiladas las experiencias con sus consabidos consejos y demás elucubraciones de si es niño o niña (yo sé de algunos que hasta hicieron una porra con mi último embarazo) te asaltan un millón de dudas (o no) pero hay que entender que esto lo llevamos haciendo desde la noche de los tiempos, y aunque nos gustaría a ratos que fueran ellos los que se pusieran los kilos encima y parieran, nos ha tocado. La parte de las hormonas alteradas como cabras montesas también viene en el lote. A ellos sólo hay que pedirles MUCHA paciencia con sus embarazaditas, toda la paciencia del mundo sin condiciones y mucho amor, que todos los mimos son pocos, además se acaba pasando. Lo de los antojos, pues… yo siempre he pensado que son necesidades que te pide el cuerpo y que tu mente se encarga de transformar en vete tú a saber qué cosa. Con el primer embarazo me dio por comer 3D. Si alguien entiende por qué que me lo diga, le doy las gracias desde ya.

ndice

Por lo demás os aconsejo que veáis el documental de National Geographic “En el vientre materno”, que te pone los pelos de punta. No os puedo aconsejar libros, porque no leí ninguno, pero para dudas está el ginecólog@, que se supone que es el experto (esto da para otro post con anécdota incluida), y supongo que el libro “Qué esperar cuando se está esperando” lo debéis tener todas o casi. Si podéis, haced natación (hasta que os digan que ya no podáis) que es muy buena para relajarse, mover muchos músculos del cuerpo y para la circulación y cuando está avanzado el embarazo podéis recuperar la sensación de “ingravidez” perdida. Y también haced Pilates para embarazadas que creo que es la bomba (con el cuarto embarazo hice Pilates normal hasta los 5 meses…). Y por último, embadurnaos la tripa de aceite de almendras (desde ya, antes incluso de quedaros embarazadas!!) y crema Nivea, la azul. Y también id pensando en adquirir esto (pincha aquí) que no es que yo vaya a ganar nada con ello, pero vosotras probablemente recuperaréis vuestras caderas. ¡¡Yo me enteré tarde de su existencia!!
Una última cosita. Como recuerdo es muy chulo que os hagan una foto cada semana o cada mes. Vas viendo los cambios que sufre tu cuerpo y tu hij"@ disfrutará en el futuro de esas fotos también! (me dan ganas de tener otro para hacerme fotos de gordi, que no tengo!! 5 embarazos y no tengo fotos!!!!)
¡La semana que viene más! “El embarazo avanza. ¿Cómo me visto?” Y más cosas!!
Ciao

P.D: ¡¡Hoy estreno nueva sección!! Espero que os guste. Ya sabéis que podéis mandarme un correo a cuadernodepili@gmail.com contándome lo que queráis!

7 comentarios:

  1. Bonito rincon!! ;)
    Que razon tienes en q todo el mundo te da consejos, q sabios q son todos, yo a mis amigas siempre les digo lo mismo no hay dos partos iguales y tu escucha pero no memorices.
    muaks

    majorf40

    ResponderEliminar
  2. A mi me regalaron el libro que comentas, y la verdad es que me vino muy bien. Y el documental que comentas me encanto. Y comentarios de la gente de todo tipo, mi embarazo fue de mellizos así que no os podéis imaginar la de cosas que me dijeron, jejeje. La lástima es que por ser un embarazo de alto riesgo me tuve que cuidar mucho y dejar de lado el ejercicio, que en cuanto di a luz lo retome con muchas ganas. Aparte de que me vino bien para quitarme los muchísimos kilos que cogí .

    Bueno no me enrollo más, y decirte que me encanta la nueva sección del blog.

    Por cierto otra cosilla, como mi barriga dio mucho no, muchísimo de sí, yo usé la faja de Chico y la verdad es que me vino muy bien para reducirla, es increíble como con el tiempo todo vuelve a su ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Pili!
    Me siento totalmente indentificada...lo del sueño y el embutido! esa tb soy yo! lo de las historias de la gente que nos rodea,todo todo todo!
    Me ha encantado!
    Besos,Alejandra!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja es cierto que no se puede evitar contar tu experiencia. Yo tampoco llegué a usar eso y a mi de nada me sirvieron las cremas.
    Ah! Y menos mal q lo vivimos nosotras. Ellos no saben lo que se pierden!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pilita, me encanta esta nueva sección... quién mejor que tu para repartir sabiduría...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver el post y me encanta! Lo del "cierracaderas" me ha dejado sin palabras, pero ya me lo anoté, en la lista de infinitas cosas nuevas q tengo q saber y adquirir para mi nuevo estado (estoy pez). Estoy de 13 semanas y aunq lo llevo mb de momento, me encanta escuchar los embarazos y partos de todo el mundo.. (seré masoca?). Tb me agenciaré con el libro y con todo lo q vayas poniendo en tus posts...
    Gracias por compartir tu experiencia! BS

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo muy reciente, mi niña tiene cuatro meses, así que aún tengo todo el rato el impulso de contar embarazo y parto al primero que quiera oirme. Uno y otro fueron fantásticos, estoy muy contenta.

    Yo sí os recomiendo un libro, Un regalo para toda la vida, de Carlos González.De vez en cuando aún lo consulto, es sobre lactancia, que por supuesto os recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!