{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

24 de octubre de 2011

El rincón de las madres: Embarazada… y ahora ¿cómo me visto?

Porque parece fácil, ¡pero no! Los primeros meses (2 ó 3) una tira de su ropa porque apenas hay cambios pero de repente, un día de sopetón el pantalón que te abrochabas ayer hoy no lo abrochas ni de broma y ya no hay vuelta atrás. Empiezas a probarte el resto de tu ropa y con suerte te puedes poner vestidos que no sean muy ajustados y alguna camisa. Pero punto. Ahí es cuando empiezas a tirar del armario de la otra parte contratante en esto del embarazo y sólo si tienes la suerte de que de tamaño sea normal, porque en mi caso con uno de 1’90 en casa parecía un fantoche y los sacos de patata tenían más gracia.


Vestir bien a una embarazada y con ropa bonita y sencilla ( y BARATA!!!) es algo que todavía está por inventar. Todo depende también de si te gusta marcar barriguita o no, pero vestir bien de cualquiera de las dos maneras es algo bastante difícil. EN H&M tienen una sección de ropa premamá que es más que aceptable (o lo era), pero para una mujer embarazada que trabaje en una oficina, y que sin embarazar tenga que ir arregladita, va a tener que cambiar el chip. O vestir sólo con vestidos durante 6 meses. Por que lo va a tener crudo, crudo.






La bolsa que le hace el pantalón por debajo de la camiseta es normal porque los pantalones son “crecederos”!!
Además influye taaaanto la época. En verano te puedes pasar el día con vestidos de no embarazada de corte imperio (por debajo del pecho) y cuando empieza a refrescar (también depende de dónde estés, claro) empezar a utilizar rebecas y chaquetitas que no tienen porqué abrochar pero que con taparte los brazos y la espalda y un fular al cuello puedes alargar el uso de los vestidos de verano.

En invierno la cosa en distinta, porque estando embarazada vas como una cebolla. Como además llevas la calefacción incorporada (si el embarazo está avanzado) no necesitas mucha ropa de abrigo y a la mínima te estás quitando lo que llevas porque te asas. Pero con jerseys grandes de punto se soluciona el asunto medianamente bien.

Tiendas a las que yo recurrí: la sección premamá de Benetton y H&M cuando lo descubrí allá por el 4º embarazo. Los tres embarazos anteriores fueron un horror. Tiraba mucho de mallas (ahora llamadas jeggins) y jerseys largos. Más tiendas como Mit Mat Mamá, Prenátal, ECI y Zara también tiene una sección desperdigada por algunas tiendas de cosas para embarazadas, pero no tiene mucho. Y online habrá más pero no puedo aconsejar porque no las he probado. Pondría foto de algo pero las colecciones de embarazadas están “missing” en las webs, un misterio tú. Recomiendo unas camisetas de H&M que sirven para el embarazo y para el postparto si vas a dar de mamar, porque vienen con un cruce en el pecho perfecto para no tener que despelotarse en cada toma y que en invierno se te congelen los riñones. Fundamentales en el armario de las embarazadas.

 

Hasta Carla Bruni ha tenido que cambiar el chip

Los dos últimos embarazos los pasé con 2 pantalones: unos negros y otros vaqueros, ambos de H&M; y varios jerseys de entretiempo también de H&M, un conjunto de Benetton de rebeca y falda de punto que tenía del embarazo anterior, y un vestido negro de Hoss de punto también y que no era de embarazada. Después de esto te das cuenta de que no se necesita mucha ropa para sobrevivir, y desde entonces mi armario está un poco pelaíto. Eso sí, sólo gastaba en zapatos y bolsos! (costumbre que continúa en el tiempo, jejeje) Hay que aprovechar y darle mucho uso a los complementos para hacer distinta la ropa y además porque después de nacer el bebé no vas a tener mucho tiempo para acicalarte y algunos complementos como los pendientes largos y los collares, dejarás de usarlos. Los pendientes los dejarás si quieres conservar los lóbulos enteros, que es más común de lo que creemos el tirón del niño y la consiguiente oreja rasgada. Y con los collares creo es obvio.

Ciao y paciencia!

En el próximo Kid’s Corner empezaré con lo básico que necesita un bebé e intentaré alternar uno de madres y otro de bebés.

Ahora he visto en el reader un post de Carmeron hablando de este mismo tema. Pues eso, que fácil no es!!
Este post va en especial a Rosa y Carmen. Muacks!!

8 comentarios:

  1. qué ganas tenía de leerlo!! coincidimos en todo. H&M es salvación total, tienen cosas bastante monas y de tendencia, sin tener que renunciar a los pantalones pitillo, por ejemplo. Por ahora me he ido arreglando sin comprar premamá, porque no tenía mucha barriga... algo que ahora que entro en el séptimo seguro que cambiará... y creo que eso de los jerseys de punto amplios me convence y mucho.

    Espero con mil ganas lo de la ropa de bebé y cosas varias, que ahí sí que estoy perdida perdida.

    Mil besos y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Se agradece toda ayuda, que esto es una aventura... Y queremos también cosas de niños!! Que aqui la amiga y yo tenemos que empezar con la canastilla ;)

    ResponderEliminar
  3. Pili q razon que tienes!!
    yo me gaste mucho dinero en ropa pre-mama, compre en muy buenas firmas y despues fui vestida de Zara!!
    Yo creo q una se ha de vestir comoda independientemente de donde sea.
    Bss

    majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Conozco a muchas embarazadas con ese mismo problema Da ganas de montar una marca de embarazadas.... Verdad? Si yo fuera rica...
    Un besito,
    Anna
    www.tipsformywardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mare meua! si no fuera porque los míos eran de C&A, que durante un tiempo tenían ropa aceptable de premama, ahora no se, diría que teníamos los mismos pantalones ;)

    ResponderEliminar
  6. La página de Asos tiene una sección de embarazadas que da bastante buena pinta y los envíos son gratuitos. ¡Una pequeña aportación más a este magnífico post!!

    Muchos besos de confetti :**

    Me encanta leerte!!

    PD. Tengo muchas ganas de ver próximos posts porque pronto empezará la etapa cumpleañera !!! El 17 el primero no?

    ResponderEliminar
  7. Pues muy bien resuelto!


    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  8. Tomaré nota para cuando este embarazada jeje Me ha encnatado el post!

    xxxx

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!