{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

3 de octubre de 2011

Libretas: otro vicio


Cuando escribí el post sobre la bandeja que me había comprado para guardar todo mi aparataje de escritura que tengo en el despacho se me olvidó enseñaros la pluma que me había comprado en otra ocasión en el mismo sitio, y al final tuiteé una foto de la pluma. Me gusta mucho escribir a pluma y ya cuando estudiaba BUP escribía con ellas porque al escribir la punta se desliza con más suavidad en el papel y podía escribir más rápido. En la facultad también funcionaba con pluma, hasta que descubrí los pilot y encima pusieron un pickin’ pack justo al otro lado de la plaza de la Universidad. ¡Iba todos los días! Era una perdición!
Ya os hacéis una idea de lo que me gusta a mí una papelería (por si no había quedado claro!!) un boli, los rotuladores de colores, las gomas de borrar (de pequeña las coleccionaba, de esas monas con formas y jamás llegué a utilizarlas), y las libretas. No sé qué tienen las libretas, pero os puedo asegurar que soy “la tonta de las libretas”. Las compro casi compulsivamente, y me controlo mucho!! Siempre llevo una moleskine en el bolso, de las más pequeñas, y hace unos meses cuando estuvimos en Barcelona para hacer el casting para el catálogo de Nice Things, entramos en Vinçon y entre otras muchas cosas, porque me iban haciendo los ojos chiribitas a cada paso (menos mal que íbamos en tren y no podía cargar) ví esto:

Fotos Iphone 158
Todas las Moleskine, clasificadas por colores, tamaños y usos
Casi peco, y mucho. No sé cuántas tuve en la mano, porque las quería todas. El pepito grillo de la conciencia saltó como un loco para decirme que para qué quería más si aún tenía en casa sin usar. Así que al final no compré ninguna. Y eso que justo al lado estaba esto otro y era muy difícil resistirse a todo junto!:

Fotos Iphone 159
   Este era el rincón de Pantone, al ladito del de Moleskine. Para volverse loca con los dos!!

Tengo pendiente enseñaros mis libretas italianas, pero no he podido hacer fotos todavía. En breve. Esas son intocables. Las miro pero ni se me ocurre poner una letra. Sería pecado mortal, ¡¡¡son taaaaan bonitas!!!
Ciao

13 comentarios:

  1. jajaja...a mi también me chiflan esas libretas, tengo dos en mi bolso, una para anotar la lista de la compra o cosas pendientes de comprar o para que mi hija pequeña se entretenga pintando mientras terminamos de comer en un restaurante, esa de color negra. Y la otra de color rojo, es agenda para anotar mis citas de médicos, pediatras, reuniones de padres, cita con el podologo todos los meses ya que tengo una uña encarnada, bueno dos! etc etc...muchas veces apunto las citas en mi calendario de mi mesa de despacho y luego se me olvida apuntarlas en la libreta roja, con lo cual, ya me ha pasado alguna vez de tener que llamar al trabajo para preguntar oye el dia tal mirame a ver qué tengo apuntado! un desastre, mi marido me dice que soy muy despistada y a veces lo soy, pero él también tiene tela, se deja el movil en cualquier sitio y luego no se acuerda! jajajaja

    beso grande y ánimo con esas noches!;)

    ResponderEliminar
  2. Coleccionábamos gomas! Donde estarán todas sin usar!!.?
    He visto las fotos d Trucco y estáis todas guapísimas. Qué niñas tienes!!!.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pili es q hay algunas libretas q son verdaderas "joyitas" a mi personalmente tambien me chifla el mundo de la papeleria.
    Me encanta el colorido en las fotos.

    muaks

    majorf40

    ResponderEliminar
  4. Yo también escribía con pluma hasta que aparecieron los pilot... a los que sigo siendo fiel...
    Que sepas que sigue sin actualizarse tu blog en mi lista.
    Mil bsts...

    ResponderEliminar
  5. Guapísima!!!
    Te he visto con los niños!!!

    Qué ideal!!!

    Enhorabuena ;)

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  6. A mi lo vas a contar!! el otro día me compré 4 de una tacasa solo porque me gustaba el color!!

    ResponderEliminar
  7. pues con los peques lo tendrás fácil, pq seguro que material te piden. a mi también me pirran, y además las tengo todas escritas, un poco en cada una jajaja

    de golpe se me ha actualizado tu blog en el reader, todos seguidos

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  8. Soy de las tuyas me encantan las libretas, los bolis raros.....
    Que ya no tengo sitio donde guardar tanta libreta jajaja

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  9. Cómo te entiendo... soy una loca de la papelería. me chifla. la compro en tiendas, online, en páginas Coreanas (mis preferidas)... podría pasarme la vida en una papelería y sería de lo más feliz. Viendo el puesto de Moleskines y el de Pantone, me parece increíble que pudieras controlarte, yo seguro que hubiera caído!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy muy de libretas... total para dejarlas siempre por casa. Cuándo seré capaz de llevar una siempre conmigo?

    BBBB

    ResponderEliminar
  11. Jejejeje... por lo que leo los artículos de papelería son la perdición de muchas de nosotras... a mi también me gustan. De hecho colecciono lápices y siempre que viajo me traigo uno para casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Para todas las amantes de las libretas os propongo echarle un vistazo a "nota y garabato": libretas de cuero que contienen 2 cuadernos Moleskine y que pueden personalizarse grabando un nombre o una frase en la solapa.
    Espero que os gusten
    http://www.notaygarabato.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!