{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

18 de octubre de 2011

Tiempo de relax

Hace una semana los planetas se debieron alinear bajo la influencia de Júpiter (que Júpiter sí se ve, por el Sureste, brillantísimo!! ) y las niñas se fueron todas de acampada con el cole, tres días. ¡¡No dábamos crédito!! Sin tiempo casi para pensarlo dejamos al enano con los abuelos y después de varios intentos por fin hemos conseguido ir a “La Almendra y el Gitano”, en Agua Amarga (Almería).
Y como aún no ha llegado el vago del otoño y no sabemos lo que va a tardar en llegar, todavía se puede disfrutar del mar y la playa sin los agobios veraniegos. Os dejo con alguna fotos relajantes así a media semana para relajarnos un poco y pensar que queda menos para el fin de semana!

Estas fotos son de la Cala del Plomo
IMG_8340  IMG_8336
Y aquí disfrutando de la vista mientras se llenaba el jacuzzi (sí!! había uno dentro de la habitación, una pasada!!)

Por recomendación de Ángel, dueño del hotel, recorrimos algunos sitios y fuimos a restaurantes que no nos podíamos perder. Después de acercarnos a la Cala del Plomo y disfrutar de las vistas de nuestra habitación fuimos hasta Carboneras al cajero y la entrada desde Agua Amarga es espectacular!! No llevaba la cámara y encima era ya de noche cerrada, pero parecía una escena de una película futurista con todas las luces!! Mi marido dijo que parecía Cabo Cañaveral!! (cada uno con lo suyo, está claro).
La primera noche cenamos en “Playa”, en Agua Amarga, casi en la misma arena y con la luna y Júpiter en el cielo. Espectacular el paisaje nocturno y además cenamos muy bien!!
Al día siguiente ya empezamos la ruta que nos habían recomendado. Empezamos por Las Negras, y El Playazo. Luego paramos en el Mirador de la Amatista, y de allí fuimos a la Playa de los Genoveses. Luego volvimos a la Isleta del Moro para comer, y volvimos a Rodalquilar para ver las minas de oro. ¡Una jornada intensa!

Recogiendo piedras de la playa, en Las Negras con mi perenne sombrero veraniego, que el pobre está poff
Esta es el Playazo, y una fortaleza de las que protegían la zona de los ataques de los piratas.
La barandilla del Mirador de La Amatista también empieza a sufrir la moda de los candados. ¡Vimos alguno que iba grabado! Y supusimos que las llaves las tirarán mirador abajo… (cosa que me parece fatal, ¡que esto es un Parque protegido!)
 Esta es la playa de los Genoveses. Podéis jugar a ¿dónde está Pili?
Y ya para terminar la mañana fuimos a comer a “La Ola”, en la Isleta del Moro. Viendo la foto se entiende por qué se llama así.

La anécdota del día la protagonizaron estos tres chicos. Llegaron con sus megacámaras hasta el final del muellecito, las levantaron los tres con el mismo gesto, hicieron varias fotos (hacia los mismos objetivos) y con las mismas se fueron. Me entró la risa y sólo les pillé cuando se estaban yendo, pero seguro que os hacéis una idea de lo que pasó.

Creo que se dieron cuenta de que les hacía la foto ;)
Y una de las cosas que fotografiaron los tres como locos fue este detalle del barco que había ahí. Estaba recién pintado.
Me gustan mucho los caballitos de mar, y aunque en esta foto no se aprecia, éste era plateado y no gris! Chulísimo!!
Por la noche fuimos a cenar a La Villa, en Agua Amarga. Un chaletito acondicionado como restaurante y que nos encantó. Cenamos muy bien (demasiado, yo no pude acabar lo mío!! estaba ya “bolinche”) y ya se acabó lo que se daba porque a la mañana siguiente después de desayunar nos volvíamos a casa. Eso sí, nos supo a una semana de relajo y tranquilidad (que no estoy yo acostumbrada a estas cosas). El slogan del hotel es “Culto al silencio” y os puedo asegurar que silencio había.
Ciao!

26 comentarios:

1. eso es lo mejor que hay, descanso relax junto al mar!

besitos!

ResponderEliminar
  2. El sitio me lo apunto!!
    Siempre va bien hacer una escapada! esta opcion nunca se ha de perder!
    muaks
    majorf40

ResponderEliminar
  3. Q!ue sitio más bonito Pili! me han encantado las fotos ;)

BBBB

4. Que preciosidad de fotos, que sitio tan bonito y perfecto para olvidarse de todo!!Besos!!

ResponderEliminar
  5. Qué pasada de vistasssssss!!!! A mí me enamoró esa zona, y encima en ese hotelito han tenido que ser unos días PRECIOSOS!!!

Un besazo desde el otro lado del charco!!!

PD.Me encanta que la superwoman se deje mimar así... ;-p

ResponderEliminar
  6. Uyuy...esto va directo a Borja para que me llevea algún día!

Por cierto....plataforma para que Pili se compre un sombrero nuevo ya..está pochisimo, al menos en la foto!

besos

ResponderEliminar
  7. Genial, Pili! Te mereces eso y más!

Un beso

8. Q bien poder hacer una escapada así, y el momento jacuzzi sin palabras, m alegro q pidieras disfrutar de unas mini vacaciones de relax, q tienes el cielo ganao. Jjj bstos
    @moncatasa

ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla de lugar!

Gracias por el descubrimiento Pili!!

Las fotos son chulísimas!! ;)

Bss!!**

[ART&LIFE]

ResponderEliminar
  10. Me lo apunto!!! Para una escapada de Semana Santa!!!
    Y preciosísimas las fotos!!! Enhorabuena!!!
    Biquiños!!

ResponderEliminar
  11. Como me alegro de que por fin hayáis tenido vuestro momento...
    Mil bsts...

12. qué fotos tan bonitas!!!!! que relax!!!
    una envidia soberana ;)
    muaks

ResponderEliminar
  13. Qué fotos tan relajantes!! Acabo de descubrir tu blog y te sigo para estar en contacto!

xoxo
    Mónica.

ResponderEliminar
  14. Qué bonito! Yo estuve por ahí en 2006 y no he vuelto. No veas las ganas que me han entrado!

Un besito.

15. me han encantado todas las fotos, ya me has creado la necesidad de ir! jejej
    te he conocido a traves de la colaboracion que has hecho con trucco, y me quedo! eres de admirar, madre con 5 hijos!!!! no se como lo haces para tener tiempo para el blog!
    enhorabuena!

16. qué sitio más bonito!!!! yo tambien quiero un poquito de ese relax!!Un beso

17. Acaba de actualizárseme tu blog en mi reader.

Desde luego que escapada tan chula que te has marcado, descanso y relax, nunca he pillado la playa así tan solitaria para poder hacer todas las fotos que yo quisiera a mi antojo.

Almería es preciosa, es mi destino veraniego de los últimos 4 años y seguramente lo será por unos cuantos más.

Saludos.

18. qué maravilla de sitio, almería es de lo mejorcito para relajarse 100%
    muchos besoooooooooos

19. Pues si que es un lugar ideal para perderse, que chulas las fotos!.. y el jacuzzi con esas vistas!!!

ResponderEliminar
  20. Estuve el año pasado de vacaciones en el Cabo de Gata, una semana en Las Negras, y no sabes la de recuerdos que me ha traído este post. Como bien dices, es un lugar ideal para relajarse y más en Septiembre, que seguro que estuvistéis solos en la mayoría de calas..
    Has conseguido ponerme los pelos de punta de la emoción!
    Un besazo!

ResponderEliminar
  21. qué viaje taaaaaan chulo!! Me encanta Almería, y el restaurante La Villa, también.

Cabo de Gata realemnte merece la pena. Es un sitio maravilloso!!

22. Genial Pili, que guay!!!! y me encantan las fotos!!!!

ResponderEliminar
  23. Q sitio más bonito, me lo apunto!
    Besotes

ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!