{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

18 de diciembre de 2011

El rincón de los libros: Libros navideños.


Perdón, perdón, he desaparecido más de dos semanas! Prácticas de postgrado, consultas médicas, puertas abiertas de ballet... absorbida he estado. Pero ya estoy aquí, y a ver si me organizo mejor. Espero que hayáis sido muchos los que os habéis animado a ser Reyes Magos de verdad!!!

Cambiando de tema: ¿Le cambio el nombre a “kid’s corner” y lo pongo en el idioma de Cervantes? ¡Ayyyyyy, soy un mar de dudas! Mientras sigo con la marea dubitativa se me ha ocurrido contaros que por estas fechas uno de los regalos que nunca falta en mi casa debajo del árbol o al lado del belén son los libros para los niños y los no tan niños. No los piden pero siempre caen, pobrecicos míos!
El caso es que como además concentramos cuatro cumpleaños en un mes y medio, lo de los juguetes lo dejamos para los cumples y en Reyes y el 25 nos dedicamos a cositas más prácticas y útiles: pijamas, calcetines, películas y otras que se nos van ocurriendo. Sé que somos atípicos, porque la verdad es que a las cartas de nuestros hijos no les hacemos mucho caso. Les caen una o dos cosas de la carta y el resto son cosas de este tipo.
No me enrollo más que aquí vengo yo a contaros una pequeña lista de títulos navideños fundamentales y que seguro que les gustan mucho a los niños y otros a los no tan niños!!

“Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes” sólo el título da pie a imaginarse uno de qué va la historia, un cuento que nos hará reír un montón y a los niños más. Para esta época perfecto!! (Autores: Chema Heras y Kiko Dasilva, editorial Kalandraka)

“El Expreso Polar”, ¡¡qué levante la mano quién no se ha emocionado con esta película!! Pues con el libro lo mismo! Además recomiendo la película para la típica tarde de cine casero con palomitas! (Ediciones Ekaré)
La Navidad de Emilio y Lulú”. Es un libro móvil, adecuado para niños de 4 a 6 años. Lo chulo es leérselo poniendo voces a los dos protagonistas del libro, les encanta!! Como en casi todos los cuentos, la verdad.

“La carta de Papá Noel” , (editorial Corimbo) una historia de Yukiko Tanno ilustrada por Mako Taruishi. Una aventura del Ratoncito Cartero y Papá Noel… 

“El regalo”, de Gabriela Keselman y Pep Montserrat (La Galera). No es un libro de temática navideña pero sí que encierra una pequeña y gran moraleja…

Para más mayorcitos y para mayores, que a veces nos da por releer a los clásicos, no puede faltar Cuento de Navidad”, de Charles Dickens. ¡Hay ediciones preciosas que son joyitas!


IMG_8681


Para más mayores la serie de Gerónimo Stilton y Tea Stilton, que no son navideños en sí pero para regalar crear afición lectora y empezar una colección están fenomenal porque como son de aventurillas les enganchan enseguida. Ahora por ejemplo a mi hija de 10 años le ha dado por leer los libros de Junie B. Jones y sólo ha pedido libros de esta colección. ¡¡Y nada más!!
Otros libros que también les gustaron a las niñas son los de Corazón de tinta de Cornelia Funke y editados por Siruela (Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta). Lo que tengo yo por esta editorial es obsesión, porque me encantan casi todas las cubiertas de sus libros…

IMG_8685

Pues con esto ya está bien de saturaros las librerías infantiles por un tiempo. Evidentemente las fotos son totalmente caseras porque todos los libros (menos los de Junie B. Jones) los tenemos en casa!!


¡Beso!

17 comentarios:

  1. Ainx Pili q razon tienes!! Dificil encontrar libros para niños! Q les gusten a ellos y a nos!! Buen Post interesantisimo!!!!!!M
    Bsss
    Majorf40
    htttp://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ainx Pili q razon tienes!! Dificil encontrar libros para niños! Q les gusten a ellos y a nos!! Buen Post interesantisimo!!!!!!M
    Bsss
    Majorf40
    htttp://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Cuando era niña los Reyes siempre me traían algún libro, aunque siempre los pedía en la carta. Este año me encantaría un ebook
    Besotes
    http://pensamientosderagarapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi los libros infantiles me encantan. Un texto generoso y sin picardía y unas ilustraciones divinas.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  5. Me anotaré los primeros libros que son más de la edad de la peque!!!

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  6. genial el post!!!curiosamente también escribí un post sobre este tema desde una persoectiva educativa en http://lacajaelena.blogspot.com/2011/12/lectura-para-ninos.html Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  8. Me viene fenomena, tengo dos niños uno de 5meses y una niña de 3 añitos y medio que esta en pleno desarrollo de lectura de cuentos.Me he echo seguidora tuya y te invito a que visites mi blog

    http://bulevardebei.blogspot.com/

    bss

    ResponderEliminar
  9. En mi casa también se regalan muchos libros, a todos nos encanta leer y yo disfruto como una enana buscandolos en las librerías, voy siempre a 2 que ya conocen los gustos de mis hijos y me recomiendan cosas preciosas...

    Ahora estoy comprando para el peque, que acaba de empezar a leer, una colección de Chiqui-cuentos escrito con letra enlazada, que es la que él lee mejor, que es una maravilla, tiene unos cuentos preciosos! ya te contaré si le gustan...

    Muchas gracias por las recomendaciones, precioso post!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenas recomendaciones Pili, y me parece genial que le hayas cambiado el nombre por el rincón de los niños! Bss de las trÊs y FELIZ NAVIDAD!!!
    Mar

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias por la información! Ya he encargado el primero de Mundo de Tinta. ¡Espero que le guste! Es que siempre andan lo mismo, con Gerónimo Stilton, El diario de Greg, etc. El año pasado los reyes le trajeron La evolución de Calpurnia Tate, y le encantó. Espero que aprenda a amar la lectura no solo a base de Enid Blyton ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias por la información! Ya he encargado el primero de Mundo de Tinta. ¡Espero que le guste! Es que siempre andan lo mismo, con Gerónimo Stilton, El diario de Greg, etc. El año pasado los reyes le trajeron La evolución de Calpurnia Tate, y le encantó. Espero que aprenda a amar la lectura no solo a base de Enid Blyton ;)

    ResponderEliminar
  13. FELIZ NAVIDAD!Acabo de descubrir tu blog, te sigo! te dejo el mio y si te apetece y te gusta te espero como seguidora, estoy de SORTEO:)

    MUAK

    MJOSE FDEZ

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  14. Que guay Pili! A mí siempre me dejaba Papa Noel uno ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pili!
    Me llamo Helena.
    Enhorabuena por tu blog! Me parece muy interesante!
    Te he encontrado buscando libros de letra enlazada o mayúscula, pues mi hijo de 5 años sabe leer a la perfección estos dos tipos de letras, y ya se sabe de memoria la colección que tenemos en casa. ¿puedes decirme si estos libros que recomiendas son de este tipo de letra? ¿conoces alguna otra colección con letra MAYÚSCULA O ENLAZADA? Muchas gracias por tu ayuda! Aquí te dejo mi mail. helena_vives@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!