Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

22 de marzo de 2011

Un secreto


Hace muchos meses mi madre, mi gran gurú de cremas y potingues, me recomendó unas ampollas pero olvidé el nombre. Meses más tarde una amiga en un café nos recomendó unas ampollas, y apunté el nombre. Fui a la farmacia y las compré. Y me encantaron. Llamé a mi madre y le dije que fuera corriendo a la farmacia a comprar las mágicas ampollas. ¿Adivinas qué viene ahora? ¡Bingo! Las ampollas eran las que me había recomendado mi madre meses atrás.
En septiembre tuve una boda y una amiga que hacía mil años que no veía me dijo que tenía la piel fantástica. Le conté lo de las ampollas mágicas. Al mes volvimos a hablar por mi santo, y me dijo que hasta su madre le había dicho que estaba estupenda.


Las ampollas mágicas son los Proteoglicanos del laboratorio Martiderm. Copio lo que ponen en la web de las que yo utilizo, que son las que tienen FPS (las que no lo tienen no me gustaron):
Prevención contra la formación de nuevas arrugas gracias al poder antioxidante de la Vitamina C pura.


  • BENEFICIO

    Doble efecto:
    INMEDIATO
    Pueden aplicarse como recurso inmediato cuando se quiere dar una apariencia de tersura y luminosidad.
    A LARGO PLAZO
    Reafirman e hidratan. Eliminación paulatina de las arrugas.


  • TIPO DE PIEL

    Pieles secas / mixtas

  • MODO DE USO

    Uso tópico: cara y escote
    Las hay en cajas de 10 o de 30. Las de 10 cuestan alrededor de 13€ y duran muchísimo, a mí cada ampolla me dura unos 3 días.
    Ya estáis tardando en ir a la farmacia más cercana. Y ya me contaréis los resultados. Algún secreto que quieras compartir?
    Ciao!
  • 10 de marzo de 2011

    El día de la mujer

    El día 8 de Marzo se celebró el día de la mujer, antes día de la mujer trabajadora. Y me pone de mala leche, a ver si soy capaz de escribir lo que que quiero con cierto orden para no marearme yo y no marear a quien se anime a leerlo lo que temo que será un rollo en toda regla.

    La viñeta es de Forges


    Porque no nos engañemos. Yo sigo siendo mujer los 365 días del año (y 366 si es bisiesto, oye!) y celebraría este día con ganas si de verdad hubiera algo que celebrar. Pero no lo hay. ¿Celebramos que podemos votar? Total, para lo que nos sirve... 
    No se puede celebrar que nos quieran vender la moto de esta manera. ¿Hay un día del hombre? La tan cacareada igualdad con los hombres no existe, y básicamente es porque no nos sale de dentro ser iguales. Cada uno tira para un lado. Sólo basta con mirar cómo y con qué juegan los niños de 2 años. El mío sólo ve pelotas, motos y coches. Las niñas ni los miraban...

    De justicia (y lógica) es que por un trabajo realizado se remunere de la misma manera a los que lo realizan, ¡pero amigo! para eso se tienen que ofrecer las mismas condiciones para realizarlo. Y ahí es donde está todo el meollo de la cuestión. Cultural y socialmente hablando no estamos preparados para asumirlo. Una mujer que trabaja se las ve y se las desea para hacer funcionar (y además bien) como mínimo 2 pistas del circo: su casa y el trabajo (no nos engañemos con que los hombres colaboran, porque yo no colaboro en casa, yo curro como una mula!!). Asumimos (porque nos corre por las venas) el papel de madre, ama de casa, y además y en todo hay que ser estupenda de la muerte y maravillosa. Y eso caaaansa que no veas. 

    Si a eso sumamos que la red social (y por esto quiero decir estatal/autonómica/local o lo que toque) es NULA, pues la cosa se complica, y entonces toca tirar de la familia o vecindario para hacer funcionar las pistas del circo y al mismo tiempo hacer malabares con 3 pelotas. Y claro, gracias a esto la movilidad laboral se reduce a 0 (la de la mujer, no lo olvidemos!) y las posibilidades de mejorar, ascender o cambiar de trabajo se quedan en cenizas. Y si a esto sumamos que se tienen hijos...ufffff.

    En España tener hijos parece que está castigado, y yo debo tener cadena perpétua, por lo visto. Las facilidades para criarlos son... ¿existen? NO. Las bajas por maternidad son de risa (si eres autónoma olvídate!!!!) pero es que en las empresas, reducto masculino, eres ya el objetivo número uno a batir. Pero señores, si soy una mujer multitarea que se hacer de TODO (a veces 3 cosas a la vez, yuju!!), y encima bien. Se siente usted, hombre, intimidado por mis superpoderes? probablemente, porque encima lo haría con una sonrisa.

    Al final acabas más quemada que la pipa de un indio, porque es un querer pero no poder contínuo. Porque si tienes un circo de 2 pistas y no las llevas bien (influenciada por lo que nos hacen creer que eso es hacerlo de PM) la culpabilidad se instala es tu vida hasta que acabas renunciando. 

    El Estado debería reformar el sistema educativo, adaptar los horarios escolares y los laborales, flexibilidad y comodidad. Ofertar actividades interesantes para los niños en los colegios, que seguro que iban con más ganas. Y hay mucho que cambiar culturalmente hablando. Pero eso es otra historia.

    Mientras tanto están felices dándonos las migajitas de celebrar el día de la mujer... Pues yo no quiero, gracias.

    Ciao!

    P.D.: Felicidades si has llegado hasta aquí, y gracias por leerlo entero!!

    4 de marzo de 2011

    Brunch de sábado en Belgravia

    A estas alturas dudo ya que alguien no sepa lo que es un brunch, pero por si acaso lo cuento: Es un desayuno tardío cercano ya a la hora de la comida, pensado para los que trasnochan el día anterior y cuando se levantan a las 12 no se tengan que poner a desayunar para luego comer a las 14 con el café todavía en el estómago. Evidentemente el fin de semana es el momento perfecto para hacer un brunch, reunirse alrededor de una mesa bien surtida con los amigos y ponerse al día. Y esto precisamente es lo que decidimos hacer el sábado pasado una cuantas amigas-twitteras-bloggeras. Algunas nos pusimos cara ese día pero nos "conocíamos" ya. Ya las conoceis a todas, pero ellas fueron Teresa, Elena, Diana y Mar, Patricia, Macarena, Ana, Pattricia y yo

    Nos reunimos en Belgravia, un lugar fantástico que lleva abierto poquitos meses, pero que es ya un sitio de visita obligada cuando se va al centro de Valencia y te pilla la hora de la merienda o la del aperitivo y hay que reponer fuerzas. Está en la calle Sorní, 15. Si quieres puedes formar parte de su grupo en Facebook



    Dentro nos esperaba ya una gran mesa preparadísima para nosotras.







    ¡La botella nos encantó a todas!

    Y otra mesa con la que nos hicieron los ojos ¡chiribitas! 














    ¿Qué es una reunión de bloggers sin una cámara de fotos? Con una no sería nada, ¡tiene que haber varias!


     Todavía comedidas y expectantes...


    Ya vamos siendo más y la cosa se anima...




    ¡Aquí ya estábamos todas al completo!




    ¡¡Quedamos a las 12 pm y nos levantamos de las sillas para irmos a las 17:30!! Fue un sábado diferente, fantástico, relajado y que ¡hay que repetir!
    La comida estaba buenísima, el local es precioso e invita a no irte de allí. ¡Y con nosotras casi lo consiguen!

    Pero no habría tenido éxito sin las maravillosas personas que acudieron a la cita. ¡Gracias chicas!

    Si os apetece un brunch ya sabéis donde tenéis que ir. ¿Os animáis?

    Besos y ciao!¡Feliz sábado!

    P.D.: ¡Estamos todas con ganas de más!

    Las fotos son mías, menos la primera que es del grupo de Facebook de Belgravia

    2 de marzo de 2011

    Va de bolsos

    ¿Alguna mujer en la sala que no le gusten los bolsos? Raro, pero seguro que las hay. Yo no soy de ese grupo, me encantan los bolsos (y los zapatos...) y tengo claro que te pueden ayudar a mejorar o empeorar el conjunto de ropa que lleves puesto. Además de llevar dentro media vida. Yo soy como Mary Poppins, llevo de todo, hasta chupetes que aparecen después de buscarlos durante días por toda la casa... ¡Y pesa una tonelada! Hasta tuve que ir a la fisioterapeuta una vez el año pasado por llevar una bandolera cargada hasta arriba y que me dejó un hombro hecho polvo (¡¡para qué iba yo a altenarlos, nooooo!!!)

    Los hay para todos los gustos y bolsillos y aunque todas tenemos en mente los bolsos míticos de grandes casas... (los míos son)


    Amazona de Loewe, que no necesita presentación, pero yo la hago.

     y este también: 




    Las carteras...
       






    ...y el bolso, diseños de Sophia Coppola para Louis Vuitton




    La verdad es que nos tenemos que conformar con bolsos más adecuados a nuestros bolsillos. Y a ello nos ayudan casi todas las marcas conocidas que tienen una línea de complementos para "completar" sus estilismos. A mí me pasa una cosa curiosa con los bolsos (y con todo): no me gusta enseñar marcas ni logos. Así por ejemplo, los bolsos de Bimba y Lola antes llevaban una plaquita redonda con el B&L y casi no se veía. Ahora ya no es así, es bastante más grande, y claro, me ven menos por la tienda...aunque me paseo por la web online cada dos por tres. Y he descubierto este bolsazo. Y digo bolsazo porque es ya de un precio prohibitivo, pero es precioso...

    Es precioso todo él, el precio no...



    Y me encanta el forro de rayas



    Siguiendo con las webs online, es una gozada pasearte por la de Zara o la de Mango. Descubro más cosas de las que tienen en la tienda física, porque normalmente en la tienda me mareo. Ahora voy a tiro fijo, menos cuando me toca ir con mis hijas, que salgo de las tiendas mareada como un atún. En Zara he visto estos dos que me han gustado:


    Otra de mis tiendas habituales para surtirme de bolsos y complementos es Fun&Basics. En la web puedes ver todo lo de la nueva temporada.A mí me gusta esta cartera (la hay en un montón de colores) y que ha debido de ser un éxito tremendo porque este invierno ya estaba y par ala nueva temporada repiten:


    La foto se ve de pena pero no la he encontrado mejor, sorry


    En Hoss también tienen bolsos muy a tono con sus estampados tan característicos, pero a mí me ha gustado mucho este "clutch": 


    ¡¡El color es perfecto para el veranito!!


    Repasados estos bolsos, sólo me queda decir una cosita: por favor, hagan los forros claritos, pero no negros, que luego no encontramos nada, y nuestros hombres (y nosotras mismas, vamos) se quejan de que llevamos el bolso llenos de trastos (que también) pero la realidad es que no vemos lo que tenemos dentro porque ¡¡son como una cueva!!! Yo misma he llevado chupetes dentro del bolso durante días, volviéndome loca por casa y no verlos dentro del bolso...y así miles de cosas y miles de veces. Una razón más por la que me gusta tanto el bolso marrón de B&L, que por cierto es el tote Day to Day y se llama 275€...una pasta!




    ¿Alguien tiene su bolso ideal? ¿O nunca se tienen suficientes bolsos (que es mi teoría)?


    Beso y ciao!