Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

16 de junio de 2011

El diario de Pili

Muchas veces me preguntáis cómo hago tantas cosas, y cómo me organizo. Ni soy superwoman ni nada extraño, pero sí es verdad que la organización de los tiempos en mi casa es algo básico para poder funcionar, sobre todo con los niños. No os pongo el horario de extraescolares que rige mi existencia porque acongoja un poco.

swatch1
The Lady collection, de Swatch

Estas últimas semanas están siendo una locura, menos mal que mi marido lleva varios días que está en casa, ¡porque sino tendría que clonarme!
Estamos a final de curso, se acumulan las tutorías personales y las reuniones de clase de las niñas. Cumpleaños varios y primeras comuniones de amigos (¡y propios también!). Hemos tenido la final provincial de voleybol, donde las nuestras quedaron 3ª!!! Ortodoncista para dos. Audiometría para otra. La peque con fiebre. Estamos en la fase de asentamiento de quitarle el pañal al enano, pero algún pis se escapa… Además tenemos los festivales de fin de curso del conservatorio, que requieren de sus respectivos ensayos generales en horarios que no son los habituales… La mayor se va de viaje a Alemania 10 días.
Hoy he ido al médico, porque tengo un trancazo de aúpa. Había quedado con mi marido en que si a cierta hora no había vuelto él se iría a recoger a los niños. Volviendo ya a casa me ha llamado y me ha dicho que fuera yo a buscarlos. Las 15h y sin comer, he ido a por las niñas y hemos vuelto a casa. La comida ya estaba en la mesa pero con la sensación de que algo raro había pasado para que se hubieran cambiado los planes. Había sucedido un desastre, eso lo tenía claro, el qué era lo que no sabía. Mi marido ha averiguado él solito que los huevos no se meten en el microondas. No os cuento lo que ha pasado, pero como nota diré que hasta han saltado los plomos…
Hemos comido en 4 minutos porque a las 15:15 teníamos tutoría en el cole. A las 16:30 la mayor tenía que estar en el conservatorio para el ensayo general. El peque sale de la guarde a las 17. Los miércoles tenemos piscina a las 17:50 y a las 18 para los dos pequeños. A las 18:30 la otra que también tiene ensayo y la 2ª clase de equitación. ¡¡Divide y vencerás!! Evidentemente a todos los que llevas los tienes que ir luego a recoger.
conejo blanco
El conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas.
Cuando por fin hemos vuelto a casa, ha tocado la batalla de la cena y los baños. El cuarto de baño se convierte en una segunda piscina. Fregar y poner pijamas casi a la vez. Preparar cenas. Ni me planteo el complicarme la existencia. Hoy huevo duro con sardinas con tomate. La guerra de la cena que siempre se salda con chantajes. Arguiñano de fondo, les fascina. Después directos a lavarse los dientes y a la cama. El enano se sale de cuna y está de cachondeo. De hacer el segundo turno de cenas hoy se ha encargado el padre de las criaturas, y afortunadamente comen solas.
El enano no deja dormir a su hermana. Al final la mayor lo ha dormido, eran las 22:30… El marido ha preparado la cena, hemos visto a ratos el Mentalista… He subido a a la buhardilla a ver el eclipse de luna, cuando he bajado mi marido ya estaba durmiendo.
A todas estas los días pasan a la velocidad de la luz entre práctica y práctica para entregar en el postgrado. Y ya estoy viendo que mañana estaré no sé cómo apurando los segundos para darle al enter antes de las 00h.
Me voy a dormir, a ver si esta tos me deja pegar ojo.

Ciao!

13 de junio de 2011

La 1ª Comunión de Claudia


Los que me seguís por Twitter ya sabéis que hace unas semanas celebramos la 1ª Comunión de Claudia.
No somos de grandes celebraciones y lo hice en casa. La organicé en tiempo record. Es verdad que tenía ya el traje de la niña porque se puso el que me hicieron a mí cuando la hice yo, y que fue un regalo de mi abuela paterna, pero a 15 días del día D no tenía nada más. ¡Ni siquiera sus zapatos!
Para la “infraestructura” recurrí al mismo catering al que le alquilé las cosas hace 3 años cuando bautizamos al peque. A través de la web elegí las mesas y sillas, mantelerías, vajilla, cristalería y cubertería. 15 minutos de teléfono y listo. Una cosa menos. Los centros de mesa los hice yo con peonías de dos colores distintos, unos jarrones de cristal y piedras.

IMG_7492IMG_7493

El tema comida me quitaba un poco el sueño, porque la opción que utilizamos en el bautizo no la podíamos realizar esta vez. Lo fácil hubiera sido tirar de catering, pero no me apetecía meterme en el follón de tener gente trasteando en mi cocina o de ponerme a pensar un menú que además fuera sin gluten para no hacer distinción con el de los niños. Y me decidí a hacerlo yo en casa, pero simplificando mucho para no estar pringada en la cocina hasta el último momento. El menú fue:
Gazpacho, que hizo mi madre, buenísimo como siempre. Lo serví en vasitos chatos de Zara Home, para que pudiera ser bebido y no tener que utilizar cubiertos.

IMG_7486
Una ensalada que distribuí en dos boles grandes de Ikea, y puse uno en cada mesa. Y el plato fuerte fueron dos arroces distintos, un arroz abanda y el otro de pollo y conejo. No hice foto, no podía estar en todo, sorry. Además le había encargado a mis padres que trajeran de Murcia un pastel Cierva. ¡Me chifla! Y a mis suegros ensaimadas de Mallorca-
La mesa de los postres quedó así, porque además había dos tartas y una capuchina que hizo mi madre. Espectacular todo. ¡Si alguien se había quedado con hambre completó con los postres! (la foto es muy de andar por casa, pero tuve que hacerla a toda prisa porque querían atacar!!)

IMG_7491

Las mesas quedaron preciosas. Tuvimos que correr por la mañana porque el día anterior amenazaba lluvia (y llovió)  y no pudimos montar nada hasta esa misma mañana.

IMG_7476
IMG_7474

He quitado la foto de la familia al completo, pero os dejo esta con el traje que me enviaron las chicas de Nice Things.


Ciao!

4 de junio de 2011

Moda y networking

No hay manera de actualizar más a menudo. El viernes de la semana pasada tenía la Friday Fashion Valencia, Summer Edition, el segundo de los encuentros de moda y networking que las chicas de Gestmedia organizaron. Espero que haya muchos más, porque lo que nos prepararon esta vez fue ¡impresionante! Allí nos reunimos un montón de bloggers y twitteros dispuestos a disfrutar de este encuentro.
En esta ocasión nos citaron en Las Naves, que hace unos años fueron unos almacenes de navieras y que tras una remodelación se han convertido en unos espacios multiusos dirigidos principalmente a diversas actividades creativas y que ahora gestiona el ayuntamiento de Valencia.
Todo estaba ya listo para el desfile de parte de la colección de baño de Dolores Cortés. Pero lo que nadie esperaba fue lo que vino a continuación. Presentados por una actriz aparecieron los acróbatas de la compañía Dinàmic vistiendo los bañadores de Dolores Cortés. Después de ver el espectáculo con el que nos sorprendieron y con el que en ocasiones se nos ponían los pelos como escarpias, a todos nos quedó claro que con estos trajes de baño se puede hacer de todo y que no se mueven de su sitio ni una pizquita.

IMG_0072IMG_0074
La presentadora que “no podía” decir Friday Fashion Valencia, ¡lo que me reí con eso! ¡Y Dinàmic!

IMG_0081IMG_0080
¡¡Fijaos bien en la figura, las chicas están colgadas mientras el chico de abajo gira sujetando a tres personas!!


IMG_0068IMG_0070
Algunos de los bañadores de la firma Dolores Cortés.

IMG_0083
Todo el mundo cámara o móvil en mano inmortalizando las piruetas del grupo acrobático, ¡no me extraña!
IMG_0086
¡¡Espectacular!!
IMG_0093
Equipo de Gestecmedia: Esther, Lydia y María. ¡¡Trío de guapas!!

Una vez terminado el espectacular desfile, pasamos a otros menesteres: comer, beber y hablar por los codos. Todo esto amenizado por la música pinchada por DanielKyo
IMG_0094IMG_0095






.












En la parte del comer y del beber disfrutamos del catering salado ofrecido por Manglano Pons y de los vinos de Enoteca y el dulce de Majose’s con sus deliciosas tarrinas y pastelitos. No fui muy ducha yo con las fotos, pero ahí van.

IMG_0098IMG_0096

Pudimos disfrutar de la exposición fotográfica de la artista canadiense Jessica Marasovic y de la firma de firma de relojes y accesorios Alive

IMG_0105

IMG_0106IMG_5080

También colaboraba en esta edición la peluquería Toni & Guy, que es el patrocinador oficial de peluquería de la London Fashion Week. No dudé mucho en ponerme en sus manos y que le dieran un poco de alegría a mi pelo esa noche. En la foto estoy con Teresa. En un periquete nos pusieron monísimas a las dos. Lástima que luego al salir no nos durara nada por que llovía y no había paraguas…
IMG_0101 
Y ya la última, porque me estoy eternizando, la fanfoto con Mayte de la Iglesia. Gracias a ella descubrí el mundo de los blogs de moda y empecé a tirar del hilo… No sabéis lo maja, simpática, y guapísima que es en vivo y en directo.

IMG_0104

Y ya para terminar quería felicitar a las chicas de Gestecmedia por que el resultado fue genial! Muchas gracias por invitarme, ya estoy deseando que llegue septiembre para la próxima!

Beso y ciao!

Créditos fotos: menos en la que salgo yo mirando la exposición que es de Elena, Srta. Limón, las demás las hice yo! Milagro!!