Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

30 de julio de 2011

Cuaderno de potingues V

 

Antes de empezar con el post quería daros a todas las GRACIAS por todos vuestros halagos tanto en los comentarios del post anterior como por twitter, es imposible no emocionarse leyéndolos!! Nos lo pasamos fenomenal haciendo el catálogo y es emocionante vernos en papel. Ahora sí, estoy segura de que me moriré de la vergüenza cuando entre a la tienda este otoño!!! Y eso que hay gente que ni me ha reconocido, pero yo lo sé.

En fin después de esto y mis desvaríos, quería contaros una cosa que me contó mi padre el otro día y que me dejó perpleja. Estábamos en el campo hablando de mil cosas a la vez y de repente salió el tema de las caducidades de los alimentos y ¿sabéis cuál es el único alimento que no tiene fecha de caducidad? ¡La miel! No tenía ni idea. Así que en cuanto pude me metí en la wikipedia, que aunque a veces no sea de fiar pues nos saca de algún apuro que otro, y efectivamente ahí lo ponía. 

Algo que sí sabía es que debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas es un estupendo desinfectante y cicatrizante de heridas. Y en cosmética se utiliza por sus propiedades astringentes y suavizantes. Además en un excelente conservante natural, y en cocina a menudo se emplea para conservar algunos alimentos.

Ya os conté aquí que utilizo la miel para la mascarilla para pelo, y os tengo que contar que dos de vosotras me habéis tweeteado el resultado y que estáis muy contentas, y ¡me alegro muchísimo! Ahora creo que haré probaturas con una mascarilla facial. Bueno, a lo que iba, que me voy por los ceros de Úbeda. En verano me da una pereza horrible ponerme crema después de la ducha, ¡me da calooooor! así que normalmente no la utilizo en verano, lo sustituyo por un gel que sea más hidratante y ya está. Pero el otro día me vendieron un aceite seco en spray y estoy feliz con él. Te deja la piel suave, hidratada, se absorbe enseguida y no da calor. Y encima huele fenomenal, a veces abro el tapón sólo para olerlo!! (estoy fatal de lo mío, sí). Y me llamó la atención que todo lo que había en el stand tenía como ingrediente principal la miel. Yo ya utilizaba el gel de miel de Natural Honey (mira tú por dónde) así que ya me tenían ganada. Está claro que soy una “mielfan”

 

honey_organic

 

Y he dicho me lo vendieron porque fue tal cual. Estaba cotilleando el stand que la marca tiene en ECI y como ya conocía varias cosas de otras veces que había comprado, vi éste producto me dejaron probarlo y una que es débil para estas cosas se lo llevó a casa. Ya tenía la crema de manos (que es el tubo blanco de la foto) y también un champú. ¡Pero este aceite seco me encanta! También existe otra versión para utilizar con la piel mojada.

 

product_image.php

Este es el aceite seco

Si queréis probar en otras versiones ya sabéis . Esta es una idea.

Ciao.

Las fotos están sacadas de la web de la marca Perlier, aquí

23 de julio de 2011

¡Ya está!

Madre mía, yo alargando la publicación de los post sobre el catálogo de Nice Things y resulta que ¡ya está aquí!
Os dejo con el making of de lo que podéis ver ya en la web de Nice Things. Al final de tanta foto os pondré las de las páginas en las que salimos mi hija Marga y yo.

DSCN0597 DSCN0601
DSCN0618DSCN0620
DSCN0621
DSCN0632DSCN0635
DSCN0638DSCN0641
DSCN0647DSCN0652
DSCN0653


Después de este montón de fotos, este es el resultado:


cat-37cat-38
cat-40cat-41
cat-45cat-46
cat-48

Quiero daros las gracias a tod@s los que leéis el blog y me seguís en Twitter. Habéis sido partícipes de esta historia casi desde el primer momento en que se me cruzó el cable y decidí enviar las fotos para el casting, ¡¡sois todos más majos que las pesetas!!
Y desde aquí también quiero agradecer a todo el equipo de Nice Things la oportunidad que nos dan a la gente normal de poder disfrutar esta estupenda experiencia. Como sabéis el dinero que se habría utilizado para pagar a modelos profesionales Nice Things lo destina a su acción social. Tenéis el enlace aquí.

Otro día os cuento la historia de la foto de la "pelea del bolso". ¡Un besazo enorme a tod@s y buen fin de semana!

Ciao


Las fotos son mías, excepto las páginas del catálogo, que están cogidas de la web de Nice Things.

15 de julio de 2011

¡Por fin más Nice Things!

Sé que algunas estábais esperando este post, pero tampoco podía yo adelantarme así de golpe y desvelar una parte de la colección de la próxima temporada de Nice Things.
Ya os conté una primera parte aquí y ahora continúo con lo que fue la sesión de fotos. Nos lo pasamos estupendamente, el ambiente era genial, y vivir en primera persona cómo se hace un catálogo de moda nos hizo muchísima ilusión! No es algo que esté al alcance de las personas normales como yo.

DSCN0587

Como llegamos las primeras nos dió tiempo a ver cómo se montaba todo lo necesario para hacer las fotos, los burros con la ropa y el despliegue de las cosas de maquillaje y peluquería. No pude hacer muchas fotos y las que hice fueron con una compacta, pero ¡menos da una piedra!

DSCN0586
Uno de los burros con parte de la colección

DSCN0578
¡Será por lápices! Pues yo he perdido mi perfilador de labios, ahora que me acuerdo.

Y se pusieron manos a la obra. Nos había dicho que acudiéramos con el pelo limpio y sin maquillar. Empezaron por Marga. Me llamó la atención que Pablo, el maquillador comenzara por los labios, y yo soy tonta y no le pregunté porqué.

DSCN0580DSCN0585
DSCN0589DSCN0590

Mientras a Marga la maquillaban y peinaban, a mí me tocó elegir modelito. Las chicas eran un encanto, porque si algo no te gustaba no te lo ponías, e incluso nos apañábamos nosotras con los complementos, ¡vamos, como si estuviéramos de compras!
Y luego me tocó a mí, primero peluquería y luego restauración, mientras Marga se iba vistiendo. Como el tema de la colección son las bailarinas nos hicieron un moño bajo despeinado.

DSCN0593
Fotos Iphone 173
¡Me encanta este moño!
No tengo fotos del proceso porque la cámara la tenía mi hija y se dedicó a hacerle fotos a lo que había colgado en las paredes :( 
¡Y ya estábamos listas para que empezara el shooting!

Fotos Iphone 174

Como curiosidad os diré que como la ropa y los zapatos son prototipos, todos los zapatos eran del 37, y en algunos modelos sólo teníamos los del pie izquierdo. Yo oscilo entre el 38 y el 39 y mi hija tiene un 38, así que no sufrimos mucho, pero había chicas que calzaban un 41, no os podéis imaginar lo grandes actrices que son porque con el pie comprimido en una botas salían maravillosas en las fotos. Eso sí, se los tenían que poner ¡sólo para la foto! ¡Qué dolor!

Fotos Iphone 186DSCN0630
A la izquierda los zapatos izquierdos. Los de la derecha son comodísimos. ¡Creo que me los puse para casi todas las fotos! (estos tenían derecho e izquierdo, jejeje)

Fotos Iphone 189
Parte de los complementos “colocados” muy a mano para las fotos.

DSCN0624
Algunos de los complementos de esta colección. Me gustaron mucho.
DSCN0614
¡Me encanta esta foto! Vista del “set” desde la zona de descanso.
Fotos Iphone 190
Aquí imprimían algunas fotos para ver cómo iban quedando (lo blanco que está tocando con las manos es la ¡impresora!)  Las iban poniendo encima de un banco, colocadas. Me gustó el efecto y le hice una foto cuando ya habíamos acabado la sesión.

Fotos Iphone 201

Haré una segunda parte con más fotos y contando más cosas. ¡Si lo llego a poner todo os moriríais del aburrimiento!
Beso

6 de julio de 2011

Niños y vacaciones

Ya han llegado las vacaciones de los niños, que hay que puntualizar! Hay que diferenciar entre vacaciones escolares y las laborales y de cuándo disfrutamos cada una de ellas. Cierto es que todos añoramos las escolares, pero para disfrutarlas nosotros!! Porque desde el lado de ser madre son un continuo dolor de cabeza. Y si eres madre trabajadora fuera de casa el qué hacer con los niños cuando todavía se está trabajando y los niños de vacaciones es algo que en este país todavía es un misterio para la llamada “conciliación laboral-familiar”. ¡Vivan los abuelos y los campamentos!
Luego está el apartado de las mujeres que no trabajamos remuneradamente y que nos va a dar igual la época del año que sea que vacaciones no vamos a tener a no ser que nos toque la lotería. Eso hay que asumirlo. Las que trabajan fuera de casa tampoco van a tener vacaciones (sobre todo si tienen hijos) pero por lo menos cambian el chip unos días y eso ayuda a “relajarse”.
¿Solución? Pues no la hay, qué le vamos a hacer, toca tirar de paciencia infinita y recursos variados. Yo por ejemplo no cambio mucho los horarios, soy nocturna y me gusta tener mi rato de silencio por la noche. Además me pone de los nervios tener niños alrededor (propios o ajenos) a las 11 de la noche zumbando y más si esos niños a la mañana siguiente se levantan a las 8 porque tienen escuela de verano. Un niño sin dormir es un petardo de niño, se ponen borricos. Y luego es cuestión de organización. Cuesta mucho y más aún en verano, pero es lo único que se puede hacer para que las cosas funcionen medianamente bien.

colorear-bart-lisa-gritando

Nosotros por ejemplo hemos aprovechado la escuela de verano del cole para que el peque se vaya acostumbrando al que ya es su nuevo cole. ¡¡¡El año que viene irán todos juntos, yupi!! Así en septiembre esa fase de adaptación ya la tendrá superada. Así que tenemos a 3 en la escuela de verano y a otra que hace un intensivo de inglés también en el mismo colegio. 4 colocados desde las 9 hasta las 15:30.
La mayor se está metiendo un tute en el cuerpo importante. Cursillo intensivo de ballet en el conservatorio de 9:30 a 14 y por la tarde intensivo de francés de 16 a 21:30. Ni siquiera come en casa, porque todo lo hace con su amiga del alma y comen en su casa.
Y las tardes las repartimos entre alguna peli, piscina y cosas varias porque entre semana de momento con el curso de verano las tardes no dan para más. Los fines de semana son más relajados pero como hay más horas muertas hay que buscar actividades para tener a los niños entretenidos. ¡¡Y aquí es dónde yo quería llegar hace 5 párrafos, lo que soy capaz de liarme!!
  • Lo primero es pensar qué es lo que más les gusta a nuestros niños y hacernos con unos cuantos materiales para ellos. Manualidades, libros, pinturas, juguetes… Lo que a ellos más les vaya y dependiendo de la edad ¡claro!
  • Buscar un lugar en casa donde poder hacerles un rincón con sus cosas te facilitará mucho la tarea, los peques lo tendrán a mano y además lo pueden ordenar ellos solos y desordenar también, pero así aprenden a responsabilizarse de sus cosas. Colocar las ceras, lápices, cuadernos para colorear, un bloc grande de dibujo por un lado, los juguetes por otro, ¡¡y también los deberes del cole!! Que sea un rinconcito ordenado para que les apetezca ir a él, igual que vamos nosotras hipnotizadas al rinconcito ordenado de las tiendas!
  • Hacer un “horario de tareas” aunque sea flexible, pero es la manera de que así los adultos también podemos hacer vida propia esos momentos y organizarnos nuestras cosas.
  • Esto a mí me cuesta mucho, muchísimo, pero hacerse un planning de comidas y cenas es estupendo para organizar la compra y la cocina. Pero ya digo que a mí me cuesta un mundo y casi no lo hago. ¡Tendré que ponerme las pilas!
  • Buscar en la web blogs de manualidades que te inspiren para hacer cosas con los niños o ellos solos. Os dejo dos: Baballa, archiconocido en la blogosfera y Kireei, que también publica una revista digital muy chula!

    Ikea niños 2
    En otros post os comentaré libros y demás cositas para niños. ¡Ahora me voy a por la práctica del postgrado!
    Ciao!

    Aaahhhh!! ahora también tengo bloglovin. A ver qué tal se me da esto:



    Créditos fotos: revista El Mueble, Ikea y San google.