Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

30 de septiembre de 2011

El rincón de las madres: “Estoy embarazada”



Si es tu caso desde aquí ¡¡ENHORABUENA!! es un momento maravilloso y único (porque dicen que cada embarazo es distinto, yo con 5 lo único que puedo decir es que las circunstancias que te rodean en cada uno son distintas eso sí, pero nada más) y es una época que hay que disfrutar mucho, mucho. A veces tiene sus cosas malas, porque la realidad es que algunas embarazadas tienen vómitos, otras tienen que hacer reposo y algunas lo pasan realmente mal, pero yo os voy a contar lo mío, y tengo que decir que no fue nada de eso. Sólo tuve sueño al principio y acidez al final de los embarazos, pero lo compensaba todo el hecho de que pudiera comer embutido!! 

ndice2

Cuando comunicas al mundo que estás embarazada lo primero que te toca es oír de boca de amigas, vecinas, cuñadas, tías, primas, compañeras de trabajo y demás personal femenino que te rodea SUS embarazos. Y los correspondientes partos. Esto es así y poco se puede hacer por cambiarlo. No sé que resorte salta en nuestra cabeza para tener que compartir sí o sí nuestra propia experiencia, es inevitable. Me pasa a mí y me odio por ello, porque claro, lo mío necesitaría de varias horas de sobremesa y no es plan. Y no intentes escaquearte que tú también lo harás, ¡no se puede controlar!
Asimiladas las experiencias con sus consabidos consejos y demás elucubraciones de si es niño o niña (yo sé de algunos que hasta hicieron una porra con mi último embarazo) te asaltan un millón de dudas (o no) pero hay que entender que esto lo llevamos haciendo desde la noche de los tiempos, y aunque nos gustaría a ratos que fueran ellos los que se pusieran los kilos encima y parieran, nos ha tocado. La parte de las hormonas alteradas como cabras montesas también viene en el lote. A ellos sólo hay que pedirles MUCHA paciencia con sus embarazaditas, toda la paciencia del mundo sin condiciones y mucho amor, que todos los mimos son pocos, además se acaba pasando. Lo de los antojos, pues… yo siempre he pensado que son necesidades que te pide el cuerpo y que tu mente se encarga de transformar en vete tú a saber qué cosa. Con el primer embarazo me dio por comer 3D. Si alguien entiende por qué que me lo diga, le doy las gracias desde ya.

ndice

Por lo demás os aconsejo que veáis el documental de National Geographic “En el vientre materno”, que te pone los pelos de punta. No os puedo aconsejar libros, porque no leí ninguno, pero para dudas está el ginecólog@, que se supone que es el experto (esto da para otro post con anécdota incluida), y supongo que el libro “Qué esperar cuando se está esperando” lo debéis tener todas o casi. Si podéis, haced natación (hasta que os digan que ya no podáis) que es muy buena para relajarse, mover muchos músculos del cuerpo y para la circulación y cuando está avanzado el embarazo podéis recuperar la sensación de “ingravidez” perdida. Y también haced Pilates para embarazadas que creo que es la bomba (con el cuarto embarazo hice Pilates normal hasta los 5 meses…). Y por último, embadurnaos la tripa de aceite de almendras (desde ya, antes incluso de quedaros embarazadas!!) y crema Nivea, la azul. Y también id pensando en adquirir esto (pincha aquí) que no es que yo vaya a ganar nada con ello, pero vosotras probablemente recuperaréis vuestras caderas. ¡¡Yo me enteré tarde de su existencia!!
Una última cosita. Como recuerdo es muy chulo que os hagan una foto cada semana o cada mes. Vas viendo los cambios que sufre tu cuerpo y tu hij"@ disfrutará en el futuro de esas fotos también! (me dan ganas de tener otro para hacerme fotos de gordi, que no tengo!! 5 embarazos y no tengo fotos!!!!)
¡La semana que viene más! “El embarazo avanza. ¿Cómo me visto?” Y más cosas!!
Ciao

P.D: ¡¡Hoy estreno nueva sección!! Espero que os guste. Ya sabéis que podéis mandarme un correo a cuadernodepili@gmail.com contándome lo que queráis!

26 de septiembre de 2011

El rincón de... : empezamos


Lo primero es lo primero, y tengo que darle las gracias a @dmyuv que a través de Twitter me chivó el nombre para la nueva sección del blog, en vista de que mi imaginación para estas cosas es nula. El caso es que a partir de ahora espero poder ser capaz de contaros cada viernes cosas sobre niños en general, desde lo que es aconsejable comprar para un bebé y lo que es una inutilidad supina, también hablaremos de moda para niños y niñas, consejitos varios y variados y por supuesto cualquier cosa que vaya dirigida a las mamás y que nos haga la vida un poco más fácil.

VinetaForges
Esta viñeta la tengo pinchada en mi corcho. ¡¡Me siento taaan identificada!!

Por descontado estará abierta a vuestras colaboraciones así que animáos a participar tanto a través de los comentarios del blog como mandando un correo electrónico con vuestras dudas, consejos, preguntas, historias, anécdotas y experiencias propias. Cualquier cosa que se os ocurra y que queráis compartir desde aquí y que tenga que ver con vuestros niños, sobrinos, primos y demás. El correo es cuadernodepili@gmail.com
¿Empezamos? ¡Pues nos vemos el próximo viernes con el primer post: "Embarazada” (yo no, que ya he cumplido con el mundo!!)

Ciao!

24 de septiembre de 2011

12, Little West Street. Sita Murt O/I, 2011/2012

Cuando se publique este post, espero estar sentada en el AVE con mis cinco fieras caminito de Madrid para una cosita que ya os contaré en su momento aunque algunos seguidores de Twitter ya sabéis de que va. Pero ahora os voy a contar lo que hice la semana pasada que asistí invitada por Lirios Jordá y junto con un grupo de blogueras a la presentación de la nueva temporada otoño-invierno de Sita Murt en la tienda de Valencia.

IMG_8162
IMG_8155 IMG_8156 IMG_8181
IMG_8159 IMG_8157 IMG_8169
¡Esta última blusa de estrellitas me robó el sueño!
Como sabéis los comienzos y la especialidad de Sita Murt es el punto y en esta estupenda colección podemos disfrutar de chaquetas envolventes y abrigaditas hechas a mano, chaquetas de punto con aplicaciones de lentejuelas también realizadas a mano y que dan un toque chic y distintivo a la prenda. Jerseys calados, chaquetones de tweed de lana multicolor, prendas realizadas con algodón flameado, mil bufandas y foulares de punto… Vamos, ¡que no ha perdido su esencia! Además el acabado que se le ha dado a algunas prendas, como la seda martilleada, hace que sean tejidos mucho más ligeros, cómodos y con una textura diferente.
IMG_8185  IMG_8183 IMG_8187
IMG_8184

La colección está dirigida a una mujer de hoy en día urbanita y amante de la moda, que mezcla tejidos y materiales para crear looks con personalidad. Además me encantó la versatilidad de las prendas para el día a día. Algunos de los vestidos que ví eran geniales, porque sirven tanto para ir a trabajar como para una cena, con sólo cambiar los complementos. Alguno fiché ;)

IMG_8171
También tiene una línea de complementos fantástica. Os pongo mis fichajes. Los zapatos todos, que es mi perdición.
IMG_8166 IMG_8243 IMG_8214
IMG_8210  IMG_8211
Me encantó este cinturón que mezcla el punto con el cuero, y que además te lo puedes poner de las dos maneras.
Estos fueron los vestidos estrella de la velada. ¡El de ante es precioso!
IMG_8207 IMG_8204 IMG_8203
Pero lo mejor de la velada llegó después de la presentación que nos hizo Lirios, en compañía de las chicas de la tienda (Sabrina y Mar) y de Laura del departamento de Marketing de la firma, que vino desde Barcelona, cuando nos invitaron a probarnos la colección y crear algunos looks!!
IMG_8173  IMG_8216
Nos lo pasamos como enanas entrando y saliendo de los probadores, paseando por la tienda buscando la prenda adecuada, pasándonos los zapatos, haciendo malabares para hacer fotos a la vez, en fin, ¡¡que lo pasamos pipa!! Lo de hacer fotos con los looks no se nos dió muy bien, porque sólo tengo decentes estas dos. Ya me vale.
IMG_8234  IMG_8231
Y ya que estábamos pues nos hicimos las típicas fotos… ¡de gansadas absolutas! ¡¡Que no nos den una cámara!! y sino comprobadlo vosotros mismos en estas fotos del post que publicaron en el blog de Sita Murt!!! (click aquí)
IMG_8176  IMG_8227 
En las fotos podéis ver a Teresa, Patty, Macarena, Raquel y Paula. Además en la web de Sita Murt podéis ver el catálogo de la colección, cotillear su blog y sobretodo su ¡tienda online!
Muchas gracias desde aquí a Lirios y el equipo de Sita Murt. ¡Me lo pasé en grande!
Ciao!

5 de septiembre de 2011

El rincón de los niños: Vestimenta infantil: el cole

Ahora que empieza la vuelta al cole nos toca equipar a los niños. ¿De verdad? ¿Otra vez?  Los míos van a un cole que en el que no llevan uniforme y en primaria no emplean libros. Pensaréis que es estupendo, y en la parte de los libros sí lo es. En la parte de vestuario es para llorar. Yo llevé uniforme hasta 8º de EGB (sí, ese plan) y sólo íbamos de calle los meses de Septiembre y Junio, así que cuando empecé B.U.P. pensé que no llevar uniforme a partir de Octubre sería genial. A la semana estaba ya que me tiraba de los pelos con la historia de pensar todos los días qué ponerme y a mi madre la llevaba frita con el “mamá, ¿qué me pongo?” y ella a mí con su respuesta de “lo que quieras”. ¡¡Por Dios, echaba de menos el uniforme!! Luego se me pasó, pero las primeras semanas fueron espantosas. Y no os voy a contar las pintas con las que llegué a ir al colegio, porque me lo tomé como algo así como ir cada día de una cosa y pasaba de la niña mona a la rockera en cuestión de 24 horas.
Pues ahora con los niños me pasa igual. Lo del uniforme en los colegios debería ser obligatorio para todos privados, públicos y concertados, y por mucho que digan estoy convencida que además ahorras en ropa, porque yo ahora compro toneladas, que encima no duran nada, y los uniformes son indestructibles. Yo tuve sólo dos faldas en ¡diez años! La última cuando me la compraron me llegaba a media pierna en plan vestido de Victoria Beckham, y acabé con ella justo por encima de la rodilla, eso se llama crecedera. ¡Y todavía la tengo guardada con las firmas de todas mis compañeras de clase!
Bueno, sigo que me enrollo como una persiana con mis batallitas y esto no avanza. A lo que iba. El caso es que este año he decidido plantearme el uniforme de mis hijos pequeños pero a mi modo, es decir comprar ropa de batalla y ser una madre fuerte que no va a dejar que sus hijos se pongan otra cosa para ir al colegio mas que esa ropa y sólo esa. Y sí les compraré ropa mona (nota mental: eso es otro post…) para los fines de semana, y la separaré en el armario para que nadie me la mezcle. Pero lo que tengo claro es que no voy a hacer como hasta ahora que todo o casi todo valía para todos los días y ser una blandengue con este tema. Por que lo mono te lo destrozan y lo de batalla se lo quieren poner cuando no toca. Así que este curso voy a arrasar en Decathlon, los voy a equipar con un chandalito para cada día, y listos. Y ya dejo para otro post. (¿Cuántos llevo ya con este por escribir?) lo de la ropa mona para niños y no tan niños.
Y que alguien me explique por qué no empiezan los coles el 1 de septiembre y con la jornada completa, porque esto es incompatible con esa tan cacareada conciliación laboral-familiar.
Ciao!