Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

24 de octubre de 2011

El rincón de las madres: Embarazada… y ahora ¿cómo me visto?

Porque parece fácil, ¡pero no! Los primeros meses (2 ó 3) una tira de su ropa porque apenas hay cambios pero de repente, un día de sopetón el pantalón que te abrochabas ayer hoy no lo abrochas ni de broma y ya no hay vuelta atrás. Empiezas a probarte el resto de tu ropa y con suerte te puedes poner vestidos que no sean muy ajustados y alguna camisa. Pero punto. Ahí es cuando empiezas a tirar del armario de la otra parte contratante en esto del embarazo y sólo si tienes la suerte de que de tamaño sea normal, porque en mi caso con uno de 1’90 en casa parecía un fantoche y los sacos de patata tenían más gracia.


Vestir bien a una embarazada y con ropa bonita y sencilla ( y BARATA!!!) es algo que todavía está por inventar. Todo depende también de si te gusta marcar barriguita o no, pero vestir bien de cualquiera de las dos maneras es algo bastante difícil. EN H&M tienen una sección de ropa premamá que es más que aceptable (o lo era), pero para una mujer embarazada que trabaje en una oficina, y que sin embarazar tenga que ir arregladita, va a tener que cambiar el chip. O vestir sólo con vestidos durante 6 meses. Por que lo va a tener crudo, crudo.






La bolsa que le hace el pantalón por debajo de la camiseta es normal porque los pantalones son “crecederos”!!
Además influye taaaanto la época. En verano te puedes pasar el día con vestidos de no embarazada de corte imperio (por debajo del pecho) y cuando empieza a refrescar (también depende de dónde estés, claro) empezar a utilizar rebecas y chaquetitas que no tienen porqué abrochar pero que con taparte los brazos y la espalda y un fular al cuello puedes alargar el uso de los vestidos de verano.

En invierno la cosa en distinta, porque estando embarazada vas como una cebolla. Como además llevas la calefacción incorporada (si el embarazo está avanzado) no necesitas mucha ropa de abrigo y a la mínima te estás quitando lo que llevas porque te asas. Pero con jerseys grandes de punto se soluciona el asunto medianamente bien.

Tiendas a las que yo recurrí: la sección premamá de Benetton y H&M cuando lo descubrí allá por el 4º embarazo. Los tres embarazos anteriores fueron un horror. Tiraba mucho de mallas (ahora llamadas jeggins) y jerseys largos. Más tiendas como Mit Mat Mamá, Prenátal, ECI y Zara también tiene una sección desperdigada por algunas tiendas de cosas para embarazadas, pero no tiene mucho. Y online habrá más pero no puedo aconsejar porque no las he probado. Pondría foto de algo pero las colecciones de embarazadas están “missing” en las webs, un misterio tú. Recomiendo unas camisetas de H&M que sirven para el embarazo y para el postparto si vas a dar de mamar, porque vienen con un cruce en el pecho perfecto para no tener que despelotarse en cada toma y que en invierno se te congelen los riñones. Fundamentales en el armario de las embarazadas.

 

Hasta Carla Bruni ha tenido que cambiar el chip

Los dos últimos embarazos los pasé con 2 pantalones: unos negros y otros vaqueros, ambos de H&M; y varios jerseys de entretiempo también de H&M, un conjunto de Benetton de rebeca y falda de punto que tenía del embarazo anterior, y un vestido negro de Hoss de punto también y que no era de embarazada. Después de esto te das cuenta de que no se necesita mucha ropa para sobrevivir, y desde entonces mi armario está un poco pelaíto. Eso sí, sólo gastaba en zapatos y bolsos! (costumbre que continúa en el tiempo, jejeje) Hay que aprovechar y darle mucho uso a los complementos para hacer distinta la ropa y además porque después de nacer el bebé no vas a tener mucho tiempo para acicalarte y algunos complementos como los pendientes largos y los collares, dejarás de usarlos. Los pendientes los dejarás si quieres conservar los lóbulos enteros, que es más común de lo que creemos el tirón del niño y la consiguiente oreja rasgada. Y con los collares creo es obvio.

Ciao y paciencia!

En el próximo Kid’s Corner empezaré con lo básico que necesita un bebé e intentaré alternar uno de madres y otro de bebés.

Ahora he visto en el reader un post de Carmeron hablando de este mismo tema. Pues eso, que fácil no es!!
Este post va en especial a Rosa y Carmen. Muacks!!

18 de octubre de 2011

Tiempo de relax


Hace una semana los planetas se debieron alinear bajo la influencia de Júpiter (que Júpiter sí se ve, por el Sureste, brillantísimo!! ) y las niñas se fueron todas de acampada con el cole, tres días. ¡¡No dábamos crédito!! Sin tiempo casi para pensarlo dejamos al enano con los abuelos y después de varios intentos por fin hemos conseguido ir a “La Almendra y el Gitano”, en Agua Amarga (Almería).
Y como aún no ha llegado el vago del otoño y no sabemos lo que va a tardar en llegar, todavía se puede disfrutar del mar y la playa sin los agobios veraniegos. Os dejo con alguna fotos relajantes así a media semana para relajarnos un poco y pensar que queda menos para el fin de semana!

IMG_8331
IMG_8335
Estas fotos son de la Cala del Plomo
IMG_8340  IMG_8336
Y aquí disfrutando de la vista mientras se llenaba el jacuzzi (sí!! había uno dentro de la habitación, una pasada!!)

Por recomendación de Ángel, dueño del hotel, recorrimos algunos sitios y fuimos a restaurantes que no nos podíamos perder. Después de acercarnos a la Cala del Plomo y disfrutar de las vistas de nuestra habitación fuimos hasta Carboneras al cajero y la entrada desde Agua Amarga es espectacular!! No llevaba la cámara y encima era ya de noche cerrada, pero parecía una escena de una película futurista con todas las luces!! Mi marido dijo que parecía Cabo Cañaveral!! (cada uno con lo suyo, está claro).
La primera noche cenamos en “Playa”, en Agua Amarga, casi en la misma arena y con la luna y Júpiter en el cielo. Espectacular el paisaje nocturno y además cenamos muy bien!!
Al día siguiente ya empezamos la ruta que nos habían recomendado. Empezamos por Las Negras, y El Playazo. Luego paramos en el Mirador de la Amatista, y de allí fuimos a la Playa de los Genoveses. Luego volvimos a la Isleta del Moro para comer, y volvimos a Rodalquilar para ver las minas de oro. ¡Una jornada intensa!

IMG_8349
IMG_8350
Recogiendo piedras de la playa, en Las Negras con mi perenne sombrero veraniego, que el pobre está poff
IMG_8353
IMG_8354
Esta es el Playazo, y una fortaleza de las que protegían la zona de los ataques de los piratas.
IMG_8362 
La barandilla del Mirador de La Amatista también empieza a sufrir la moda de los candados. ¡Vimos alguno que iba grabado! Y supusimos que las llaves las tirarán mirador abajo… (cosa que me parece fatal, ¡que esto es un Parque protegido!)
IMG_8367
IMG_8366
 Esta es la playa de los Genoveses. Podéis jugar a ¿dónde está Pili?
Y ya para terminar la mañana fuimos a comer a “La Ola”, en la Isleta del Moro. Viendo la foto se entiende por qué se llama así. 
IMG_8373

La anécdota del día la protagonizaron estos tres chicos. Llegaron con sus megacámaras hasta el final del muellecito, las levantaron los tres con el mismo gesto, hicieron varias fotos (hacia los mismos objetivos) y con las mismas se fueron. Me entró la risa y sólo les pillé cuando se estaban yendo, pero seguro que os hacéis una idea de lo que pasó.

IMG_8374
Creo que se dieron cuenta de que les hacía la foto ;)
Y una de las cosas que fotografiaron los tres como locos fue este detalle del barco que había ahí. Estaba recién pintado.
 IMG_8377
Me gustan mucho los caballitos de mar, y aunque en esta foto no se aprecia, éste era plateado y no gris! Chulísimo!!
Por la noche fuimos a cenar a La Villa, en Agua Amarga. Un chaletito acondicionado como restaurante y que nos encantó. Cenamos muy bien (demasiado, yo no pude acabar lo mío!! estaba ya “bolinche”) y ya se acabó lo que se daba porque a la mañana siguiente después de desayunar nos volvíamos a casa. Eso sí, nos supo a una semana de relajo y tranquilidad (que no estoy yo acostumbrada a estas cosas). El slogan del hotel es “Culto al silencio” y os puedo asegurar que silencio había.
Ciao!

5 de octubre de 2011

Trucco Mums & Girls

 

¿Qué cara se le queda a una cuando recibe un correo de Trucco proponiéndole participar en una acción de madres e hijas? ¿Y cuando te enteras de que las otras participantes son Ratita Presumida y Estefanía con sus niñas? Pues abres los ojos como platos, la boca como un buzón de correos y lo flipas durante días. Y relees el mensaje mil veces porque no das crédito! Si yo no soy nadie!!!

Desde este año Trucco ha sacado una colección para niñas que va desde los 4 a los 12 años. Tienen cosas monísima y genial de precio. Y además madres e hijas se pueden vestir de forma similar!! Ahora además tienes un descuento de 5€ en cada prenda estupendo!!

mum_girl

 

Se lo planteé al resto de la familia y el plan les pareció genial. Por lo menos era algo totalmente atípico, diferente y además tendríamos el recuerdo de unas fotos chulas, hechas por Angélica Dass. Pues en fin, que dije que sí, que me planté en Madrid con todas mis fieras e hicimos una divertida sesión de fotos, y un vídeo que me ha encantado como ha quedado, ¡¡se me ponen los pelos de punta!! (seré tonta!!)

 

Vídeo de Trucco Mum & Girl

 

Y aquí unas fotitos de la pre y la sesión en sí. (No sabéis lo guapísima que era la maquilladora de Sephora)

 

trucco- backstage-21  trucco- backstage-22

trucco- backstage-31  trucco- backstage-28

trucco-retrato-15  trucco-retrato-14

trucco-retrato-19 trucco-retrato-24

 

Pero a mí la que más me gusta de todas es esta. Me sobran las palabras.

 

trucco-risoterapia-10

 

Desde aquí MIL GRACIAS a Trucco, a Anitta Ruiz (@anittaruiz), a Angélica Dass, a Teresa… A Laura y Estefanía. Son todas más majas que las pesetas!! Y también al centro de ocio El Horno.

En la web de Trucco podéis ver en la sección “noticias/noticias” más fotos de la sesión y también el propio blog de Trucco.

Un beso enorme. Ciao!

3 de octubre de 2011

Libretas: otro vicio


Cuando escribí el post sobre la bandeja que me había comprado para guardar todo mi aparataje de escritura que tengo en el despacho se me olvidó enseñaros la pluma que me había comprado en otra ocasión en el mismo sitio, y al final tuiteé una foto de la pluma. Me gusta mucho escribir a pluma y ya cuando estudiaba BUP escribía con ellas porque al escribir la punta se desliza con más suavidad en el papel y podía escribir más rápido. En la facultad también funcionaba con pluma, hasta que descubrí los pilot y encima pusieron un pickin’ pack justo al otro lado de la plaza de la Universidad. ¡Iba todos los días! Era una perdición!
Ya os hacéis una idea de lo que me gusta a mí una papelería (por si no había quedado claro!!) un boli, los rotuladores de colores, las gomas de borrar (de pequeña las coleccionaba, de esas monas con formas y jamás llegué a utilizarlas), y las libretas. No sé qué tienen las libretas, pero os puedo asegurar que soy “la tonta de las libretas”. Las compro casi compulsivamente, y me controlo mucho!! Siempre llevo una moleskine en el bolso, de las más pequeñas, y hace unos meses cuando estuvimos en Barcelona para hacer el casting para el catálogo de Nice Things, entramos en Vinçon y entre otras muchas cosas, porque me iban haciendo los ojos chiribitas a cada paso (menos mal que íbamos en tren y no podía cargar) ví esto:

Fotos Iphone 158
Todas las Moleskine, clasificadas por colores, tamaños y usos
Casi peco, y mucho. No sé cuántas tuve en la mano, porque las quería todas. El pepito grillo de la conciencia saltó como un loco para decirme que para qué quería más si aún tenía en casa sin usar. Así que al final no compré ninguna. Y eso que justo al lado estaba esto otro y era muy difícil resistirse a todo junto!:

Fotos Iphone 159
   Este era el rincón de Pantone, al ladito del de Moleskine. Para volverse loca con los dos!!

Tengo pendiente enseñaros mis libretas italianas, pero no he podido hacer fotos todavía. En breve. Esas son intocables. Las miro pero ni se me ocurre poner una letra. Sería pecado mortal, ¡¡¡son taaaaan bonitas!!!
Ciao