Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

28 de noviembre de 2011

¡Reserva el día!


¡Madre mía! ya la última semana de noviembre y ya en nada estamos en Navidad. Y esta semana para empezar con las compras navideñas se celebra en Valencia la Shopening Night, donde muchísimas tiendas de la ciudad estarán abiertas desde las 20h. hasta las 00h. con sorpresas y descuentos. ¡Toda una tentación!
Bien pues la La Galería Jorge Juan (el otro día os contaba en este post la sesión de fotos que realizamos en 28Studio) como no podía ser de otra manera siendo uno de los centros comerciales más significativos de la ciudad también se ha unido a la iniciativa y participa, y es más…

Invitacion Presentación Revista-01

¡¡Aprovechando la ocasión se presentará la nueva revista de la Galería y desde aquí quiero animaros a que vengáis el jueves 1 a la Galería a partir de las 20:30h y estar con nosotras!!! (Teresa, Greta, Paula, Pattricia, Elena y Maca)
Además de la sesión de fotos, cada una de nosotras hizo un recorrido por las distintas tiendas de la Galería seleccionando algunas piezas que saldrán en la revista y ¡¡estoy intrigadísima porque no hemos visto nada, nada!! No nos han dado ni una pista!!
¡¡Os esperamos el jueves!!
ciao!
P.D.: ¡¡Macarena lo cuenta todo aquí!!

24 de noviembre de 2011

El rincón de los libros: libros infantiles (II)

Hoy os quiero recomendar dos libros de la misma autora, Helen Cooper, que a mis hijas les encantan. Son más apropiados para niños a partir de 5 añitos, porque tiene un texto más largo y las imágenes en las que se apoya el libro son menos sencillas, vamos mi hijo de casi 3 no les hace ni caso. 
Además quiero dedicarle ésta entrada a dos amigas blogueras y tuiteras muy especiales que son ya adictas a una de mis recetas: Aribradshaw (más conocida como la Dire) e Is (conocida como la 5ª).
Los libros son estos: Deliciosa y Sopa de Calabaza, ambos de la editorial Juventud.


Deliciosa    Sopa de calabaza


Lo chulo es hacerles a los niños crema de calabaza y luego leerles el cuento, o ¡al revés! Si quieres probar la receta, que por cierto ha tenido un éxito enorme en twitter (mil gracias por ello!!!) os la pongo aquí otra vez:

CREMA DE CALABAZA

1'5 kg de calabaza
1 puerro pequeño o medio mediano
2 zanahorias
1 patata mediana
Dos cucharadas de aceite de oliva
200 ml de nata para cocinar (también se puede utilizar leche)
Sal
Queso rallado o en taquitos

Pelar, limpiar la calabaza y la patata y trocearlo todo. Picar el puerro y las zanahorias. Poner la cacerola con el aceite al fuego medio-bajo y rehogar el puerro y la zanahoria. Una vez rehogadas añadir la patata y la calabaza, rehogarlo un poquito. Añadir agua para cubrir las verduras. Añadir la sal. Dejarlo cocer y cuando rompa a hervir bajar el fuego. Cuando las verduras estén blanditas (pinchar y ver que ya están cocidas) apagar el fuego y triturarlo todo con la minipimer. Añadir la nata (no toda, pero si un poco más de la mitad) y probar cómo está de sal y volver a mezclar con la minipimer. Se sirve caliente y con los taquitos/virutas de queso encima. Se le pueden poner unas gotas de aceite. También se puede poner pan frito en vez de queso.
¡¡Espero que disfrutéis de las dos cosas!!

Ciao!

22 de noviembre de 2011

Indecisa


No sé por qué razón los martes me da por querer ir a la peluquería y hacerme un cambio radical. Lo curioso es que en mi zona las “pelus” cierran los martes… Debe ser mi subconsciente que me da tregua sólo ese día, porque como me la diera el miércoles sería capaz de ir incluso sin llamar para pedir hora. Mi “problema” con los pelos es que como no me tiño y no cambio de color, la única opción que me queda es el corte de pelo.
Últimamente ésta es la idea que no para de rondarme por la cabeza. Es comodísimo, ya lo llevé así hace mil años, lo malo es cuando lo quieres dejar crecer y pasas una fase muy chunga. Además tendría que maquillarme todos los días sin excepción o parecería una niña.

Michelle-Williams-pixie-hair-cut
Michelle Williams

Aunque otra opción es esta que quizá sea menos radical que la anterior, y puede que me arrepienta menos.

Keira Knightly
Keira Knightley

En realidad lo llevo así pero mucho menos marcado el bob y un poco más largo. El siguiente me gusta mucho y también es una opción. Es el mismo pero más corto. ¡En la foto anterior a Keira ya le ha crecido el pelo!

Keira3
Este vestido de Chanel ya me dejo boba en su día. Pues sigo igual.

keira_knightley-4


Pues nada, y aquí sigo dándole vueltas a mis pelos y sin decidirme por nada. Igual un día de estos os doy una sorpresa (o un susto!)

Ciao!

15 de noviembre de 2011

La Galería JJ y “bloguers"

Este fin de semana el blog cumple ¡4 años! lo que empezó siendo una especie de terapia bloguera (ahora está la #terapiatwittera, ¡todo avanza!) fue evolucionando, me encontré de repente "absorbida" por el mundo bloguer, ese que te lleva dando saltos de un blog a otro descubriendo cosas chulísimas y llega un punto en que ya no puedes salir de este mundo 2.0 porque es genial lo que encuentras en los blogs pero sobre todo a la gente que encuentras y conoces que están detrás de ellos (a veces sólo virtualmente). Además también me han pasado cosas taaaaan geniales y alucinantes en este último año (aquí, y aquí) gracias al blog, que hace unos meses ni se me habría ocurrido verme en estas. ¡¡Muchas gracias a l@s que estáis ahí leyéndome y comentando mis locuras!!

La última de éstas cosas estupendas ha sido poder participar con La Galería Jorge Juan en la campaña "La Galería y Bloggers". La Galería para quien no lo sepa está en pleno cogollito comercial de la ciudad, y tiene de TODO, un montón de tiendas superchulas para nosotras, tiendas para niños, de complementos, zapaterías, una tienda de juguetes, librería infantil y juvenil, decoración, en fin lo dicho hay de todo. Y tiene parking y cafeterías. ¿Se puede pedir más? Perfecto para las próximas fechas navideñas... ;)
El caso es que aquí os traigo sólo un pequeño avance de lo que hicimos hace un par de sábados en 28Studio un grupo que ya conocéis: Elena, Maca, Teresa, Greta, Paula, Patty y menda lerenda (con subidón de verme acompañada por estas blogueras TAAAAAN estupendas!!!!)
 

 
Ni que decir tiene que nos lo pasamos pipa, que nosotras poco necesitamos con tal de parlotear un rato, aunque sea a primera hora de la mañana y con la pestaña pegada!! Nada que un buen café con unos cuantos croissantitos no pueda solucionar! 
 
 
Aunque en realidad la solución vino de la mano de Look Valencia que nos transformaron en un periquete!! Nos maquillaron con aerógrafo y es una pasada, aunque a mí me pusieron poquito porque ni Norberto ni yo queríamos esconder mis pecas.
 
SONY DSC   SONY DSC
Todas suspiramos por un espejo de bombillas como estos. En la otra foto Norberto “aerografiándome”!
 
Ya todas listas y vestidas con la ropa que habíamos elegido en Vent du Nord el jueves anterior, fuimos pasando una a una a hacer la sesión de fotos con todo el equipo de 28Studio, que son las fotos que todavía no tenemos!!
 
SONY DSC
 
Las que nos seguís en twitter ya vísteis alguna foto, pero yo no me llevé la cámara y sólo tengo las del Iphone, que no son muy aceptables que digamos, así que de momento y hasta que todo esté listo sólo tengo esta foto de grupo del final de la sesión, que ya es un aperitivo jugoso aunque sabe a poco!!

 
SONY DSC
 
Podéis saber más cosas de la campaña en el blog de Maca que es la madrina de esta campaña, y en la página de Facebook de la Galería Jorge Juan.
Además de la sesión de fotos, la semana pasada hicimos un shopping por la Galería, eligiendo varias piezas para la revista que van a publicar, así que en breve espero poder contaros más cosas, ¡que nos tienen a nosotras también en ascuas!
 
Ciao!
 
 
 

11 de noviembre de 2011

El rincón de los libros: libros infantiles

Ayer fue luna llena, y hoy  antes de que tenga que esperar 28 días más hasta la siguiente, quiero recomendaros este libro para los peques de la casa: ¿A qué sabe la luna? de Michael Greniec, Ed. Kalandraka.
 


Ahora se acercan las fechas navideñas (cada vez antes!! un año lo celebraremos en pleno agosto!!) y hay que empezar a pensar en regalos. Para los más pequeños y para los que son menos en casa siempre regalamos libros. Son para siempre y son el comienzo de la lectura y la escritura además de fomentar el gusto por la lectura y los libros. Creo que es fundamental que tengan una biblioteca donde poder guardar sus libros preferidos y cuando empiezan a leer solos que disfruten de su rincón de lectura y se monten también ellos sus propios cuentos y le den a la imaginación.

 Esta es de Imginarium, y es genial porque tiene ruedas y la pueden desplazar.

Leer un cuento antes de dormir les encanta, y si son tan visuales como este albúm les gusta todavía más. Lo mejor de un cuento es cuando terminas y te dicen: "otra vez"

Ciao!

7 de noviembre de 2011

FFVLC III

 

¡Otro viernes más, y ya van tres, las chicas de Gestmedia han vuelto a hacer de las suyas! Esta vez nos citaron en la galería de arte de Alba Cabrera en el centro de la ciudad de Valencia. Curiosidad máxima por ver qué nos van a presentar y cómo, sobre todo por el cómo, que se están poniendo el listón cada vez más alto!! (os recuerdo el último FFVLC aquí y el vídeo de ese día que podéis ver aquí.)

En esta ocasión nos presentaban la colección de vestidos de novia de Franc Sarabia para EDBE para la temporada 2012 y también la nueva colección de joyas de Luxeli.com.

 

   IMG_8267   IMG_8255 

IMG_8254   IMG_8259

IMG_8265   IMG_8250

Estas piezas de Luxeli fueron las que más me gustaron. ¡Las pulseras de animalitos son preciosas!

 

Y así aparecieron las modelos-bailarinas de la compañía de danza española Fusión, luciendo además unos peinados de novia elaborados por los estilistas de Toni and Guy, que pueden darle alguna idea a las casaderas. 

 

IMG_8281

IMG_8300

IMG_8283

 

 IMG_8308 IMG_8309 

IMG_8305   IMG_8311

 

Además las chicas de Fashion Friday Valencia y Dolores Cortés nos anunciaron a bombo y platillo una nueva colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana DIMOVA,  el nacimiento de un innovador evento de moda y empresa en la capital del Turia: EMPREND@.

Después del desfile, disfrutamos de los pastelitos de Majose’s, y en un lugar muy curioso (la antigua entrada de carruajes del edificio donde estábamos) estaba este vestido:

 

IMG_8318

 

Y aquí tenéis algunos detalles del vestido.

 

IMG_8320    IMG_8321

 

Y ya para rematar, nos hicimos una foto en plan aquí estamos todas estupendas!!

 

IMG_8327

 

¡¡A saber que nos estarán preparando para la próxima!!! Muchas gracias Esther y María (que por cierto las podéis seguir en twitter como @kissyyy y @smmvalencia)

 

Ciao!