Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

31 de diciembre de 2011

¡Fin de año!

 

¿Qué puedo decir yo a estas alturas? Para empezar pedir perdón porque no os deseé por aquí ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! histerias (histerias, sí) varias de última hora me impidieron planificarme como Dios manda y donde iba además no existía el 3G. Lo que se dice planificarse en el blog poco. No hay manera de que yo os cuente algo con un poco de coherencia. Igual le cambio el nombre y le pongo “batiburrillo”, que es lo que es esto ahora mismo.

 

Tio vivo alemán   

 

Para compensar os pongo un rinconcito de mi casa, nuestro tio vivo alemán al que ya le he tenido que pegar la cabeza de un pajarito. ¡¡Esas manitas pequeñitas hacen estragos con todo lo que tocan!!

Pero bueno, ahora toca hacer recuento del año y aunque no me gusta hacerlo porque básicamente no tengo tiempo para hacerlo, yo no me puedo quejar en absoluto (bueno, sí, quiero horas ¡¡por favor!!) porque este año ha sido ¡¡¡la pera con el blog!! Jamás pensé que se pudieran hacer todas las cosas que gracias a este rincón he tenido la oportunidad de hacer. No os voy a aburrir con lo que he hecho, porque además me quedan unas cuantas cosas en el tintero que os tengo que contar aún, pero si queréis os podéis dar un voltio por los posts y así os entretenéis un ratito, si lo tenéis.

Desde aquí quiero dar las gracias a TRUCCO por invitarme a participar en su Mum&Girls (para ver el post pincha aquí) y a La Galería Jorge Juan por contar conmigo para el primer número de la revista que han publicado y que aún os tengo que contar el resultado final pero os conté un adelanto aquí. Han sido sin duda (junto con el catálogo de Nice Things, pero en ese “fregao” me metí yo sola!!) algunas de las cosas más alucinantes que me han pasado!!

Conoceros a algunos de vosotros en persona ha sido genial!! Desde luego se cumple eso que solemos decir de que parece que os conociera de toda la vida, pero es que es totalmente cierto!! A ver si el próximo año el grupo de desvirtualizad@s aumenta!

Me voy corriendo a meter la cena en el horno, pero antes os quiero desear lo mejor para este año que está a punto de comenzar. Pero sobre todo SALUD para poder disfrutarlo. ¡¡Un brindis por todos vosotros!!

 

la foto

 

¡¡FELIZ 2012!!!

 

18 de diciembre de 2011

El rincón de los libros: Libros navideños.


Perdón, perdón, he desaparecido más de dos semanas! Prácticas de postgrado, consultas médicas, puertas abiertas de ballet... absorbida he estado. Pero ya estoy aquí, y a ver si me organizo mejor. Espero que hayáis sido muchos los que os habéis animado a ser Reyes Magos de verdad!!!

Cambiando de tema: ¿Le cambio el nombre a “kid’s corner” y lo pongo en el idioma de Cervantes? ¡Ayyyyyy, soy un mar de dudas! Mientras sigo con la marea dubitativa se me ha ocurrido contaros que por estas fechas uno de los regalos que nunca falta en mi casa debajo del árbol o al lado del belén son los libros para los niños y los no tan niños. No los piden pero siempre caen, pobrecicos míos!
El caso es que como además concentramos cuatro cumpleaños en un mes y medio, lo de los juguetes lo dejamos para los cumples y en Reyes y el 25 nos dedicamos a cositas más prácticas y útiles: pijamas, calcetines, películas y otras que se nos van ocurriendo. Sé que somos atípicos, porque la verdad es que a las cartas de nuestros hijos no les hacemos mucho caso. Les caen una o dos cosas de la carta y el resto son cosas de este tipo.
No me enrollo más que aquí vengo yo a contaros una pequeña lista de títulos navideños fundamentales y que seguro que les gustan mucho a los niños y otros a los no tan niños!!

“Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes” sólo el título da pie a imaginarse uno de qué va la historia, un cuento que nos hará reír un montón y a los niños más. Para esta época perfecto!! (Autores: Chema Heras y Kiko Dasilva, editorial Kalandraka)

“El Expreso Polar”, ¡¡qué levante la mano quién no se ha emocionado con esta película!! Pues con el libro lo mismo! Además recomiendo la película para la típica tarde de cine casero con palomitas! (Ediciones Ekaré)
La Navidad de Emilio y Lulú”. Es un libro móvil, adecuado para niños de 4 a 6 años. Lo chulo es leérselo poniendo voces a los dos protagonistas del libro, les encanta!! Como en casi todos los cuentos, la verdad.

“La carta de Papá Noel” , (editorial Corimbo) una historia de Yukiko Tanno ilustrada por Mako Taruishi. Una aventura del Ratoncito Cartero y Papá Noel… 

“El regalo”, de Gabriela Keselman y Pep Montserrat (La Galera). No es un libro de temática navideña pero sí que encierra una pequeña y gran moraleja…

Para más mayorcitos y para mayores, que a veces nos da por releer a los clásicos, no puede faltar Cuento de Navidad”, de Charles Dickens. ¡Hay ediciones preciosas que son joyitas!


IMG_8681


Para más mayores la serie de Gerónimo Stilton y Tea Stilton, que no son navideños en sí pero para regalar crear afición lectora y empezar una colección están fenomenal porque como son de aventurillas les enganchan enseguida. Ahora por ejemplo a mi hija de 10 años le ha dado por leer los libros de Junie B. Jones y sólo ha pedido libros de esta colección. ¡¡Y nada más!!
Otros libros que también les gustaron a las niñas son los de Corazón de tinta de Cornelia Funke y editados por Siruela (Corazón de Tinta, Sangre de Tinta y Muerte de Tinta). Lo que tengo yo por esta editorial es obsesión, porque me encantan casi todas las cubiertas de sus libros…

IMG_8685

Pues con esto ya está bien de saturaros las librerías infantiles por un tiempo. Evidentemente las fotos son totalmente caseras porque todos los libros (menos los de Junie B. Jones) los tenemos en casa!!


¡Beso!

5 de diciembre de 2011

Me pido…


El año pasado en Twitter nos liamos la manta a la cabeza e hicimos el amigo invisible que organizó “Dorothy” y este año lo he hecho yo. ¡Estoy feliz con la convocatoria porque somos 58 personas las que vamos a participar esta vez! Es una ocasión estupenda, como lo fue el año pasado de ampliar nuestra lista de seguidores y conocer virtualmente a gente que comparte con nosotros al menos la locura de ser tuiteros, que ya es! Pero sobre todo es una ocasión maravillosa para recuperar la ilusión en esta época del año, volver a ser un poco niños y dedicarle un tiempo a los demás, aunque no los conozcamos en la vida real.
Por eso hoy quería contaros otra manera de hacer exactamente lo mismo con gente que no tiene twitter y que podría tenerte a tí de rey mago (en vez de amigo invisible). Gente a la que le va a hacer tanta ilusión como a tí o incluso más recibir un regalo porque realmente lo necesita.

Reyes Magos de verdad

Aunque en tu ciudad no se realice esta iniciativa en concreto seguro que se harán muchas otras, ¡¡búscala!! Y otras alternativas pueden ser llevar juguetes al orfanato, o a la casa cuna, que seguro que lo agradecen muchísimo!!!
Ahora que se acerca la Navidad, ¿a quién no le gusta recibir un regalo? ¡¡¡Pues es mucho mejor darlo!!!
No me enrollo más, prefiero que leáis en la web cómo lo hacen (este es el enlace a la web). Espero que muchos de vosotros os animéis a participar! Nosotros en casa lo haremos seguro.
Ciao