{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

29 de enero de 2012

Hoy… regalo mi día.


¡¡¡Hoy es mi cumpleaños y lo celebraré con los míos, claro!! Bueno no todos, porque algunos están lejos, pero sólo físicamente. El caso es que hoy yo no quería contar nada excepto esto.
Antes de Navidad Baballa escribió un post (ESTE) y me pareció una idea genial y muy necesaria. Días después recibí un email suyo donde me pedía que hiciera campaña aunque no le hacía falta pedírmelo, yo ya tenía pensado apoyarla y esperar un poco porque pensé: ¡qué mejor día que mi cumpleaños porque aunque será un poco más tarde será realmente mí día!!
¡Y aquí estamos por fin! Así que leed con atención y por favor, no dejéis de DONAR UN DÍA!!!

Unicef, agencia de naciones unidas para la infancia, ha puesto en marcha esta nueva campaña, la campaña DONA 1 DÍA mediante la cual intentarán combatir la desnutrición infantil. 200 millones de niños y niñas menores de cinco años que sufren desnutrición crónica en los países en desarrollo y el 13% de niños y niñas menores de cinco años que sufren desnutrición aguda y están en riesgo de muerte.
Los primeros 1.000 días en la vida de un niño son críticos, en los que se produce el desarrollo básico del niño: el embarazo y los dos primeros años de edad del niño, ya que estos niños ven comprometido su desarrollo físico y cognitivo si no se actúa antes de que cumplan dos años. Para que veamos gráficamente qué pasa en esos 1000 días, Unicef ha creado vídeo interactivo que podéis ver aquí, y en el que explica perfectamente todo.
y ¿como va? Son sólo 3 pasos, no necesitas más:

1. Conéctate a tu Twitter o Facebook y elige como quieres participar en la cadena. (Yo hoy utilizaré en mi perfil de twitter el hastag #cadenabloggerdonaundia)
2. Haz tu colaboración. Manda un SMS al 28028 con la palabra CADENA seguida del nombre de tu cadena y tu donación se sumará a la cadena. Cuantos más envíes, más oportunidades tendremos de luchar contra la desnutrición infantil. AVISO, por el momento sólo funciona si tienes vodafone, orange o movistar, están en ello con el resto de operadoras.
3. Y por último, compártelo entre tus amigos, familiares y seguidores.

Recibirás un SMS con un código, y con ese código vas a la web de DONA 1 DÍA y a la derecha arriba verás que pone DONA 1 DÍA y debajo más pequeño poner “Si ya has donado por SMS haz click aquí”

image

Introduces el código, elijes el día que quieres donar das unos datos y ya está!!! Te saldrá la siguiente pantalla:

image

Si tres de vosotras seguís la cadena, mandáis del mensaje, Unicef podrá llegar a 570 personas y gracias a ti podremos tratar a 16 niños con desnutrición. No rompas la cadena.
Con sólo un mensaje de móvil (1,20€) un niño con desnutrición infantil aguda grave recibir tratamiento durante un día. Y 42€ es lo que se necesita para realizar un tratamiento completo que dura entre 28 y 42 días.

Muchas gracias a todos los que os animéis a hacer que estos niños tengan una vida un poco mejor.
Ciao!

P.D.: Lucía, te he copiado parte del post, pero estoy segura de que no te ha importado nada. Un besazo!!

11 comentarios:

  1. Me parece muy buena iniciativa!!! itual te copio.

    Besets

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas FELICIDADES, y que mejor manera de celebrarlo,ya nos contaras que te regalo el marido (ese paquete misterioso) jjj
    Un abrazo fuerte
    Moncatasa

    ResponderEliminar
  3. Yo ya colaboro con unicef y cruz roja!!! pero gracias es una gran iniciativa. A ver si anima mas gente! Lo necesitan.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien!! me encanta que regales tu día en tu cumple!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, cuenta con ello. ¡Qué buen post para celebrar el cumple guapa! Bss
    mar

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente estas iniciativas son maravillosas, y encima lo haces en tu cumple!! genial Pili.

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  7. Me encanta estainiciativa de UNICEF, cuenta con ello y felicidades¡¡¡¡¡
    besos.)

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!