{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

25 de febrero de 2012

El rincón de los niños: Libros infantiles (III)


Aquí van algunas recomendaciones de libros infantiles. Esta vez álbumes ilustrados, preciosos todos, a veces el texto es lo menos y lo que realmente adquiere fuerza es la ilustración que lo acompaña, con la que el niño además puede montarse su propia historia. Estupendos para regalar porque sí o para algún cumpleaños, ahora que a muchos les ha dado por celebrarlos los fines de semana…
Los he clasificado por edades, empezando por los más pequeños, de 2 a 3 años.

    Comprando  Ayudando
Estos de Helen Oxenbury son una serie de libros de hoja gorda, ideal para que los más pequeños los puedan manejar y pasarlas y no se carguen las hojas.

Osito Blanco
Este es más grande de tamaño y como dice la portada es un libro para acariciar. Lo malo que tiene es que el oso es blanco… adivinad de qué color está ya el nuestro.
Para niños de 4 y 5 años además de los de la Sopa de Calabaza y Deliciosa que os recomendé AQUÍ hay otro más de Helen Cooper, Una pizca de pimienta. y en pequeñito pone “para la sopa de calabaza” y aunque este no lo tenemos en casa, imagino que debe ser igual de divertido que los otros dos.

Una pizca de pimienta
La continuación de Osito Blanco y luego bueno, una pregunta que a esta edad los niños repiten hasta aburrir. ¿Y por qué?
La Sorpresa de Osito Blanco    Y por qué
Los libros de Gaspar y Lola son divertidísimos!! Tenemos uno de Lola en Nueva York que está para el arrastre el pobre de tanto uso y el de Pequeño Azul y Pequeño Amarillo es un clásico en los niños.
Gaspar y Lola    pequenoazulypequenoamarillo
Y otros dos más también muy apropiados para los 4 o 5 años. Sólo con ver las caritas de los ratones ya apetece comprarlo. Este creo que le encantará a “La Ratita Presumida”!! Primos hermanos!!

Dos ratones en la luna  El poni, el oso y el manzano
Y ya para más mayores, porque además de tamaño también lo son y porque las ilustraciones son maravillosas os dejo con estos: Hilo de Hada, Un regalo del cielo y Piel de Asno.

la foto
Igual debería dosificarme un poco y no soltar tanta recomendación lectora de golpe y sopetón. Too much info!!
Estoy meditando sobre ello.
Ciao! Y feliz finde.

13 comentarios:

  1. Que joyitas llenas de inocencia. Me encantan los libros infantiles y los míos los guardo con mucho cariño.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. genial!!!buena recomendación ya que muchos padres estan un poco perdidos con el tema de la lectura para niños y esta es una forma genial de guiarles!!!un besazo dsd http://lacajaelena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea yo una gran guía, pero la experiencia es un grado.

      Beso

      Eliminar
  3. Hola Pili, soy nueva en esto de los blogs,tambien soy madre de familia numerosa (11,9 y 5 años), me gusta la moda, sigo tu blog y me gustan tus recomendaciones.

    visita mi blog.

    un bacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a este mundillo! Ya no podrás escapar! Me alegro de que te guste el blog!

      Un beso!

      Eliminar
  4. tomo nota para poder leerle algun dia uno de estos libros a mi sobri!

    ResponderEliminar
  5. No creo que haya mejor regalo que un libro. Me han entrado ganas de leer Hilo de Hada! Y el osito blanco me recuerda a mi Chiqui por lo tanto posiblemente caiga también. Muchas gracias por las recomendaciones!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Hilo de Hada tiene unas ilustraciones con las que se te olvida leer el texto!! y el del osito le va a encantar!!

      Un beso!

      Eliminar
  6. OH, oh, oh. Acabo de descubrirte. No soy madre. Pero me encantan los niños. Y soy fanática de los libros de ilustración infantil. Me encanta tu selección. El de Hilo de Hada lo quiero para mi cole ya.
    Me parece increíble que puedas con cinco niños, blog, seas creativa, culta... Da gusto encontrarse con espacios tan inspiradores. <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!