{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

20 de marzo de 2012

Ese lado oscuro


El otro día os contaba aquí mis disertaciones sobre la ropa de los pitos, esa que escasea y mucho en las tiendas de ropa infantil. Ahora voy a pasar a otro lado, al lado oscuro de la PRE-ADOLESCENCIA. Advierto desde ya que cuando hablo de niños y niñas en este blog se habla en masculino aunque incluya a las féminas, más que nada por economía lingüística.
A ver si soy capaz de explicar lo que quiero decir. Las tallas más allá de la 12, en algunos casos llega a la 14 y date con un canto en los dientes, y por lo visto nuestros hijos parece ser que dejan de vestir a partir de esa edad. Aunque también depende del tamaño de los niños. Los míos pues son altos, y a los 10 años las mayores ya utilizaban la 12-13 de Zara. Si calculamos la progresión pues al año siguiente me quedé sin talla con la que poder vestirlas en esas secciones de niñas y ya me tocó pasar a la XS de la sección de adultos, pero ahí está el gran problema porque ésta no es un tipo de ropa que se haga para ellos. No está pensada para sus cuerpos a medio formarse y ni mucho menos es el tipo de ropa que algunos padres consideramos más adecuada para nuestros hijos a esas edades, sobre todo si son niñas, que es lo que me toca más de cerca.


Material Girl3
    Material Girl2

Las imágenes son de la colección que diseñan Madonna y su hija.

Y tampoco es que yo quiera vestir a mis hijos con vestiditos de nido de abeja y bombachos, pero un término medio y mesura estaría muy bien, digo yo.

Y otro día os cuento mis avatares para apañárselas con las pre-adolescentes a la hora de vestir formales, ahora que están al caer las primeras comuniones y la temporada de bodas. 


Ciao!

11 comentarios:

  1. en esto tienes toda la razon del mundo, las tallas de ropa es un mundo paralelo, quién las entiende?!
    sobretodo se nota con las de niños, que no todo el mundo es igual, podrian dejar un margen de tallas con las tallas de las ultimas edades, porque los niños/as son inestables fisicamente y no es plan de coger ropa del berska o stradivarius, porque no es un estilo apropiado para estas edades...en fin quien les entienda.

    ResponderEliminar
  2. Lo he pensado muchas veces. Sobre todo con los vestidos. Los niños al fin y al cabo con chinos y camisas van apañaos! Espero que cuando me llegue el turno los fabricantes hayan hecho caso de tus observaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ainx pili apoyo la mocion de censura!!!!
    Yo ya estoy en la 12-13 y/o xxs de blanco y no es lo q toca, pero eso solo pasa aqui cuando compro fuera encuentro de todo!!
    Cuando se pondran las pilas unificaran tallas y se daran cuenta de q los niños de ahora son mas altos q los de antes!!!!!!
    Pili donde firmo?
    Muy buen post!
    Bss
    Mjose
    Http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo aún me acuerdo del trauma que sufrí cuando con 12 años me tocó pasar de Zara niños a lo que ahora es Zara Trafaluc. Encontraba la ropa fea no, lo siguiente. Mi madre se horrorizaba... eran aquellos años de pantalones campana o pata de elefante. Todo me quedaba fatal porque era para otros cuerpos, no para niñas... Ese invierno solo tuve 2 pantalones porque eran los únicos que me quedaban bien y me los compró mi madre en la típica tienda de barrio, en la que por cierto se encuentran maravillas.

    Muchos ánimos con esta batalla!

    ResponderEliminar
  5. Al paso que voy me va a pasar como a ti con Zara; Manel(11) i Jan (9) van con la talla de su edad, pero la peque Lia el dos de mayo cumplirá (6) y ya va por la talla 9-10.

    un bacio amore.

    Maite

    http://siemprecombinada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pili recuerdo esa epoca perfectamente, mi madre se volvia loca para vestirnos a mi y a mi hermana con la ropa de mayor parecia un cromo y con la de niña me veia desfasada totalmente con mi edad, mi madre siempre cuenta que nos hacia vestidos (claro la mujer entendida de costuras) pero si me tocara a mi ahora no sabria por donde tirar. Entiendo lo que quieres decir que una niña de 12 años no le vas a poner un vestido de xs que se pone una tia de 20 años.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me opongo. A que nos dejes "con la miel en los labios", quiero decir. ¡Eso no se hace! Estamos todas de acuerdo, pero ¡ayúdanos, malvada!, jajaja. En serio, estoy compleeeeeeeetamente de acuerdo. Mi hija acaba de cumplir 12, y gracias a Dios no es grande, así que todavía entramos en Zara. Pero claro, tampoco me vuelve loca toda la ropa de allí. Antes compraba bastante en Gocco, pero entre que es más infantil, y que se le pasa la talla, pues nada. Trasluz si le va bien, pero solo puedes escoger determinados modelos que no se vean de niñita pequeña, y además es "caro" (a ver, para una ocasión especial vale, pero para comprar básicos ahí, pues no). Luego está ECI, que también te saca de un aputo, y también con Aguaviva. Pero yo al final, cuando veo el armario de mi hija, NO ME GUSTA. Y no le encuentro mucha solución al asunto. Así que insisto: ¡queremos tus soluciones!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo veo con mi sobrina la mayor... Tienen ya cuerpo de mujer pero es una niña de 11 años y cuando vamos a comprar ropa... Menos mal que ella tiene buen gusto y no le gusta ir vestida así... y de alguna manera nos apañamos!

    Mil besos Pili!

    ResponderEliminar
  9. Pues si hija, tienes, de nuevo, toda la razón... yo con la ropa diaria, ya sabes, vaqueros y camisetas y sudaderas tipo DC, Billabong y esas marcas, no tengo tanto problema (sólo el económico, pq ya sabes lo que cuestan esas marcas), pero cuando hablamos de vestirse un poco mas elegante para un evento, o una Semana Santa o Feria, es mortal, no hay manera de encontrar unos pantalones y una camisa normal en la sección de niños, todo tiene mil dibujos y formas raras y claro, si nos vamos a la zona de adultos ocurre lo que tu dices, que la ropa no está hecha para cuerpos de adolescentes y a mi hijo, que es alto, pero muy delgado, parece que le cuelga toda la ropa y al final es como si llevara un saco sin forma... un rollo tremendo y eso que yo sólo tengo niñOs, no quiero ni pensar como es con las niñas...
    Besos amore!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de llegar a tu blog por macarenagea y me ha hecho mucha gracia tu post, tengo una hermana de doce años con la que tenemos el mismo problema, la solución que encontré fue comprar ropa de mayoral, que es buena y aunque sea algo más cara que las de las firmas low cost no tiene el escote hasta el ombliguillo :). En sfera también se puede encontrar de vez en cuando buenas opciones, pero coincido contigo en que es imposible vestir a las niñas por un precio módico. bessos @claraiscoming

    ResponderEliminar
  11. ¿Conocéis "Nicoli"?. Tiene tienda en Madrid (yo vive en Madrid), pero también se puede comprar por internet. Tiene ropa bonita (tirando a clásica eso sí), a un precio razonable y ¡¡talla hasta la 16!! (lo sé porque me compré unas botas este mismo invierno jeje).

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!