{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

5 de marzo de 2012

Familias numerosas.


Este año se quedan en el tintero los post de los Goya y los Oscar, lo siento (aunque me quedo con Gwyneth!!). Además iba a publicar este post más adelante (porque así me lo había puesto yo en mi calendario de post, no por otra cosa), pero me ha parecido un buen momento ahora después del post anterior sobre la ropa infantil y los descuentos de las tiendas de algunos comentarios. 
Para las familias numerosas existen asociaciones en cada provincia que pertenecen a una federación. En Valencia por ejemplo es AVAFAM. Al hacerte socio pagas una cuota al año (y no recuerdo de cuánto era, menuda ayuda!) y te envían una tarjeta como esta, de la Federación nacional con la que puedes ir a los establecimientos asociados y que muestran un distintivo como la tarjeta, y que nos hacen descuentos bastante interesantes.

tarjetaFN

Hablando de tiendas infantiles por ejemplo, Gocco ofrece un descuento del 15% todo el año igual que Neck&Neck, y también una marca que me gusta mucho y que he descubierto hace poco que se llama MI PEQUEÑO LUCAS, que también ofrece un 15% y además abren tienda online en breve, ¡¡bien!!Creo recordar que también Spantajáparos hace descuento, pero no sé si es un 10 o un 15.


Más ejemplos. Cerca de casa hay una librería, que su dueña también es madre de familia numerosa, y aplica un 10% a las familias numerosas. ¡Estoy encantada! Se llama Librería Ñ, en la calle Balmes de Burjassot, es pequeña pero tienen libros infantiles y también para nosotros, y si quieres algún libro que no está te lo traen.
La Federación Española de Familias Numerosas publica todos los años una guía de ventajas que también puedes descargarte pinchando AQUÍ y consultar todas las ventajas de las diferentes empresas adheridas que además se va actualizando a lo largo del año. Y pinchando AQUÍ puedes ver la asociación correspondiente a tu provincia.

Guia_ventajas_3_01

La verdad es que cualquier ayuda de este tipo es más que bienvenida, por poco que sea, porque comparados con otros países cercanos (cruzando los Pirineos sin irme muy lejos) las ayudas a las familias son un mundo que en este nuestro país aún está por descubrir. A veces pienso en emigrar a un país nórdico, que igual nos ponían la alfombra roja nada más aterrizar. Pero bueno, aquí estamos, y tendremos que aprovechar lo poco que se nos ofrece.
Y ahora si conoces de algún sitio más que haga descuentos a las familias numerosas, hazlo en los comentarios, por favor. ¡Gracias!
Ciao

P.D.: McDonald’s nos hace un 10%!!! ;)
P.D.: Gracias María por recordarme este post!

Las fotos son de la web de la Federación de Familias Numerosas.

27 comentarios:

  1. Ojala tuvieramos mas ayudas de este tipo, muchas no nos hubieramos quedado con dos hijos.
    Yo alucino con unas amigas Holandesas la cantidad de ayudas q tienen.
    España esta en el ranking de ayudas en ultimo lugar, no se estudiaron bien este tema!
    Buen post, así se puede comentar ayudas q quizas no se sepan.
    Y aprovecho para reivindicar ayuda para niños celiacos y/o intolerancias alimentarias, ya tu sabes q nos cuesta alimentar a estos niños el doble q uno normal!
    Bss
    Http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, nuestras celiaquitas... Ya llegará su post.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo tengo la de la Comunidad de Madrid. La he usado mucho para los billetes de tren.
    También hay una marca de ropa de niños que se llama Chocolate Chus que hace descuento de un 5%. Seguiré pensando...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo de los trenes, metro avión y barco es con la que dan las comunidades autónomas. Justo en los comentarios del post anterior hablaron de esa tienda y he visto que aquí en Valencia también hay!!

      Beso!

      Eliminar
    2. Los descuentos en tren y demas transportes lo hacen sin necesidad de estar asociados como en muchas mas tiendas, c&a, merkal calzados, el corte ingles...

      Eliminar
  3. Hola!! en Valencia, en el CC.Arena acaban de abrir un Spantajaparos, y con el carnet de familia numerosa hacen un 15% de descuento y con la tarjeta de fidelización un 10% todo el año!
    Gracias Pili por el resto de la info, anda que no nos viene bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, pues esa información me faltaba, la del 15% de descuento. En la Galería Jorge Juan hay otra.

      Gracias a tí por la aportación.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Pili !! Soy la mamá de mellizos que ayer escribió el comentario de la ropa de los niños. Me encanta este tema y es que el tema de las familias numerosas está genial para las que la teneis , pero a las mamás de gemelos o mellizos se nos obvia a menudo , han hablado anteriormente una chica de la marca que me encanta CHOCOLATECHUS ALMERIA y , es que es la única que conozco que si hace descuentos a mellizos y gemelos cómo si fueran numerosas , las demás marcas no nos tratan como tal.Y aunque no os lo creais nuestro gasto es doble , ya que en las numerosas los hermanos pueden heredar unos de otros, pero los gemelos son a la vez y todo por duplicado , zapatos , pantalones , jerseys , pijamas ,........en fin de todo tipo de ropa , y ni que contar cuando nacieron , pañales , bibes , cunas , tronas .....podría estar un buen rato hablando del tema .Espero que alguna vez se nos trate también como familia numerosa.
    Si alguien conoce alguna tienda más aparte de la que he hablado que oferte este descuento a gemelos , por favor , decidlo.
    Un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo imagino! Yo que he tenido dos superseguidas sé lo que es!! Aquí tienes una web que igual te interesa http://anpamu.partosmultiples.net/ es la asociación de padres con hijos nacidos en partos múltiples.
      Y mira, Spantajáparos ofrece un 10% al hacerte la tarjeta de fidelización. Y Neck&Neck si tienes la tarjeta de la tienda también hace ofertas puntuales, igual que Gocco si te apuntas a su Gocco&Friends.

      Seguiré buscando cosas, y a ver si entre todas hacemos una lista larga!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Pili,soy Maite de Siemprecombinada me alegro que hayas comentado lo de los descuentos, yo soy socia de FANOC en Cataluña por eso te comente lo de Gocco, y creo que para las familias numerosas valen la pena los descuentos tal y como estan las cosas.

    un bacio.

    http://siemprecombinada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero GOCCO hace descuento solo con enseñar el carnet de familia numerosa de la comunidad donde resides? Yo soy de la Madrid, tengo tres hijos dos de ellos gemelos y compro bastante en GOCCO, pero no sabia esto.

      Agradeceria que me pudieras contestar.

      Un saludo y gracias de antemano.

      Eliminar
    2. No, con enseñar el carnet de la Comunidad no vale. Eso sirve para los descuentos en el tren, avión, metro, pero para las tiendas necesitas el de la Federación de Familias Numerosas. En el post encontrarás los enlaces para poder hacerte socia en la asociación de la Comunidad de Madrid, y la tarjeta que te envían es la que vale para esto.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Te dejo el enlace de cómo asociarte aquí mismo: http://www.familiasnumerosas.org/hazte-socio/como-asociarte/

      Eliminar
  6. Me encantaría tener que volver a leer tu post pasados unos años por tener una familia numerosa tan ideal como la tuya!!!

    Un placer poder conocer a parte de ella el pasado sábado :)))

    Un abrazo fuerte guapa


    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  7. En la zapatería Colores, frente a Hipercor, hacen un 10% todo el año. Si compráis uniformes en Theresia, tambièn hacen descuentos a las numerosas. Y otro 10% en el restaurante Dibocca, frente al hospital 9 de Octubre (con menù infantil, pinturitas para dibujar y una animadora los domingos).

    Y un aviso: Gocco y Neck & Neck no aplican el descuento en sus tiendas de El Corte Inglés.

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación Eva!!

      Un beso!

      Eliminar
  8. Aquí encontraréis otros descuentos en un intento de blog que no puedo actualizar jamás porque no encuentro un hueco ningún día :-(. Pero Pili, de dónde sacas el tiempo con 5 en tu tropa? Alucino...
    http://conmitropa.blogspot.com/search/label/descuentos%20familias%20numerosas

    ResponderEliminar
  9. en mrw las familias numerosas tienen un envio gratuito al mes a cualquier sitio de españa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo soy madre de familia numerosa y no dejo de quejarme por las poquitas ayudas que tenemos.
    Por eso, en mi tienda, hago el 15% de descuento a todas las familias numerosas, no tienen más que acreditarlo con su título correspondiente.

    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy madre de familia numerosa ya que tu en tu tienda haces esos descuentos tan buenos a ver si vendes por internet o pones catalogo gracias soy de cordoba

      Eliminar
  11. Con la empresa de transportes MRW, al menos en el País Vasco y en Asturias, supongo que en el resto de España también, puedes hacer un envío de un paquete gratis al mes,Siempre que no te pases con el peso y el tamaño del paquete (hay que preguntar antes las medidas)

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas en las zapaterias za-patitos tambien hay descuento para familias y tienen monerias.Estoy encantada d conocer este rincon.saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!