{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

3 de marzo de 2012

Ropa infantil: ese mundo.

 

La ropa de los niños es un mundo aparte de todo. Como madre de 4 niñas y un niño estoy viviendo ahora una especie de tortura china, porque hasta ahora entraba en cualquier tienda del sector infantil o con sección infantil y los rinconcitos de niña abundan que da gusto, mil vestidos ideales, chaquetitas, blusitas, pantalones cortos, largos, bombachos, etc.pero ¡ay amiga, ahora tengo que vestir a un niño! y entras en esas mismas tiendas, y los ojos se te van irremediablemente a la sección de niñas que es la que se come todo el espacio de la tienda, mientras que el rincón de los niños es la mínima expresión y encima está como escondido. Y hay cuatro cosas, y encima son horripendas. Sota, caballo y rey y punto pelota.

Hoy destriparé los pantalones de niñO y ya aviso de que parto de la base de que yo soy más bien clásica vistiendo a mis hijos aunque creo que me he quedado corta en el tiempo de aplicación. A ver si me explico, el niño tiene 3 años y ya no va con bombachos, ya quisiera yo, ahora destroza vaqueros.

Vestir a los “pitos” (palabro de Lucía baballa que me encanta) es un tremendo dolor de cabeza. De bebés no hay problema, al menos para mí, porque iban de faldón como las niñas y además me surtía mi madre de conjuntos de jersey/capota/patucos hechos por ella que son ideales. No les compré más que bodies y pijamas. Pero van creciendo y ufff empieza la pesadilla. Empezamos por el peto, esa prenda tan necesaria cuando el niño aún no puede llevar pantalón porque iría desmontado todo el día y nosotras nos pondríamos histéricas venga a recolocar camisas y pantaloncitos; ese mismo que tienes que quitarlo entero cada vez que hay que cambiar el paquete del niño porque no lleva corchetes en el interior de las perneras y esa operación se repite demasiadas veces a lo largo del día y acabas hasta los pelos. O cuando de repente te das cuenta que los corchetes han saltado por los aires y tu hijo lleva una mezcla entre pantalón palazzo y peto aireado de lo más curiosa. Ese es un punto de inflexión sin retorno porque volverá a pasar mil veces más. 

 

peto-vaquero-con-costuras-en-las-rodillas

Este es de Kiabi

Cuando ya pasan la fase del peto, entramos en otra peor, que es la de encontrar algo aceptable y que no sea “modenno” de más. Un pantalón que siente bien y que no quede largo o corto, y sobretodo que la tela esté pensada para aguantar algo más que dos caídas. Pues aunque parece fácil para mí no lo es tanto, aunque igual soy yo que me empeño en buscar determinadas cosas y a veces llego a pensar que las he soñado y no existen en la realidad.

Pero el top de los top de los horrores para mí se los llevan los pantalones cargo. Tengo una especial manía con los cargo para los niños. No los soporto, me los imagino llegando a la lavadora con mil cosas dentro de esos 200 bolsillos que son imposibles de abrir y me dan los siete males. Como si no tuviera bolsillos que repasar cada vez como para que encima en un solo pantalón haya 8 de golpe en los que cabe además medio jardín de arena. ¿Estamos locos?

 

pantalon-cargo-con-multiples-bolsillos

Estos también son de Kiabi

 

Por favor, ¿es taaaan difícil hacer unos pantalones mondos y lirondos sin mil costuras inútiles, sin números ni letras estampados que no sirven absolutamente para nada que no sea otra que afear la prenda y que le sienten bien a los niños? Debe serlo.

Ciao! Y buen fin de semana!!

22 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, yo tengo dos niños y una niña y la verdad es que hay muchas más cosas para niña que para los niños,has probado los pantalones de gocco ??? son bastante clasicos y al ser familia numerosa te hacen un 15%.

    un bacio

    http://siemprecombinada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sabía lo del descuento de Gocco, de hecho estáte atenta al próximo post! Y los pantalones de Gocco antes estaban mejor que ahora que han reunificado tallas y antes había 1, 2, 3, 4 años, y ahora es 1-2, 3-4, y no mola nada.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Creo realmente que al igual que tú muchas veces busco algo sencillo y aunque parezca más fácil resulta ser más complicado, que paradoja.Me he divertido con tu post, me he sentido identificada,jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te hayas divertido! La verdad es que encontrar algo simple es complicadísimo. Pero no imposible.

      Eliminar
  3. Pues tienes toda la razón. A mi primer hijo le puse petos, al segundo creo que dos o tres veces. En mi casa no entra ni un cargo. He cortado de largo varias bermudas (no soporto encontrarlas bajo la rodilla). Al final tienes los chinos beig y azules y unos vaqueros (si tienes la suerte de encontrar unos clásicos, sin colores, no letras,...) y van siempre iguales.
    En verano es más fácil por los colores y por poder ponerles bermuditas estampadas.
    Y mientras tanto la niña, con mil vestidos...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Qué difíciles los pitos, caray!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Pilar!
    Primero que nada felicitarte por tu blog que llevo tiempo siguiendo y me encanta!
    No puedo estar más de acuerdo! Es casi imposible encontrar un pantalón para niño, sin letras, sin graffitis, sin descosidos, sin desteñidos, etc. ... Vamos, un pantalón normal y corriente!
    !Los vaqueros cada vez más difícil! Por lo visto tenemos unos gustos "muy raros" y eso "ya no vende" ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog! Anima un montón! Seguiremos en la búsqueda de los simple.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Ainsss querida, has tocado mi tema preferido!!! qué te voy a contar yo que tengo 3 niños y llevo 15 años quejándome de lo mismo...
    Sólo encuentro ropa que me guste en Neck&Neck, Gocco, Main Outlet y poco mas, incluso, ahora que los mayores van sólo de vaqueros me cuesta trabajo encontrarlos normales... una pesadilla... y mientras, mis amigas con niñas venga a comprar vestiditos maravillosos en cualquier tienda, es injusto! ;)
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual, que sólo compro en Gocco y Neck y Main oultlet no tenemos :( Y espera que ya comentaré la parte de cómo se visten los adolescentes... para llorar.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Pues yo mo he tenido ningún problema hasta ahora... Petos no le he puesto y me arreglo genial con pantalones y tirantes... Y con pantalones de Zara y HM me arreglo muy buen!

    Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! es que a mí Zara y H&M me cuestan hasta para mí... me dan pereza suprema, nunca encuentro nada y salgo mareadísima.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Este tema es todo un clásico entre las mamás de varones, a mí, a priori, me hacía ilusión tener niñas precisamente por esto. Tengo una hija preadolescente y dos nenes, la niña es algo chicazo, así que estoy algo frustrada, nunca me ha dejado llevarla muy peripuesta, siempre ha sido más de vaqueros o leggins. A los niños los visto entre Orchestra, donde cada año me saco la tarjeta del club con la que siempre te hacen un 50 por ciento, y Zara + HM + Mayoral-para las ocasiones, es más carilla. Creo que van muy guapos siempre, porque lo son. Me apunto lo del descuento de Gocco, no lo sabía.
    Y Pili, prepárate, pues tu nenito está entrando en la temible edad de los rompe-rodillas-sobre los 3 años en adelante, no ganamos para parches.
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me acabo de acordar del arsenal de rodilleras que tenía mi madre para mis hermanos, que llevaban todos los pantalones parcheados! jajajaja!!!

      Mañana habrá un post que seguro que te viene genial!!

      Un beso!

      Eliminar
  8. Yo estoy a dos meses de traer un "pito" al mundo, así que todavía es pronto para quejarme...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero ve tomando nota que seguro que te hará falta.

      Un besazo y que vaya todo bien!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Hola Pili , hace meses que te leo y me encantas , no sé cómo puedes sacar tiempo con tanta familia ...es de admirar y que encima nos des consejos.
    Has tocado mi fibra .....el tema de la ropa de los niños, y esque yo también me considero clásica en el vestir de los críos, esa moda de llevarlos a todos con los chandals de personajes de dibujos me horroriza, o toda la ropa de niños varones de colores caqui , marron oscuro , verde militar ...o todos ellos combinados entre sí , con sus dibujos y letras incluidos. Yo tengo mellizos , niño y niña y para ella vale, pero para él..........encima yo los levo siempre combinados, cuesta .Ni que contarte lo que me costó el verano pasado encontrar una camiseta blanca básica para él , que no llevara nada , lisa , casi misión imposible, hasta que encontré una tienda (en Almería , yo soy de aquí)con lo que estás dicciendo , pantalones de chicos largos , tiroleses a los que les quitas las tirantas y son cortos , vaqueros pitillitos ideales, y además de tooooooooooooodos los colores , jerseys de todos los colores(que no parezcan sacados de 2 o 3 tallas mas grandes )el verano pasado tenían los polos de todos los colores con sus pantalones cortos de tela polo ajuego ideales para chicos y lo mejor de todo es que tienen para las niñas unos vestidos ideales, así como pantalones a juego , me explayo , prorque con esta tienda encontré mi salvación , ya sólo voy a gocco cuando pone las megarebajas por si cae algo y de neckneck , para mí tiene unos precios desorbitantes .Si os interesa , creo que venden a través de facebook , ya que tienen página y también hacen descuentos a familias númerosas y lo más importante a mamás de mellizos , ya que en muchas tiendas (gocco, etc ) a las mamás de mellis como yo , no tenemos descuento, bueno me que me desvío del tema y es que con este , tendría para estar tooooooooda la tarde , la página de facebook es CHOCOLATECHUS ALMERIA.Además las chicas son encantadoras, y es uqe son mis referencias a la hora de vestir a mis mellis.
    Un millón de besos Pili

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajajajajajajaja me parto!! ese momento palazzo es el mejor! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo dos pitos,el pequeño aun de mes y medio sin problema pero para el mayor ademas de en Gocco y Neck suelo encontrar cositas en Benetton.Sobre todo pantalones largos q suelen ser estrechitos

    ResponderEliminar
  12. jejejje! imagino que despues de 4 niñas, lo de vestir al niño para ti sea algo realmente complicado! tu habias visto el universo abierto de ropa ideal...por todas partes! y ahora te has estrellado con la dura realidad!
    la ropa de niños es escasa, y ya si encima tiene que gustarte...es mision casi imposible!
    esta claro que haberlo haylo, como las meigas, pero encontrarla...ay amiga esa es otra cosa!
    y eso que yo cuando compraba colecciones para la tienda me he pateado y repateado mil marcas...pero es dificil..
    en fin, que ya iras viendo que al final en la variedad esta el gusto, y bueno, aunque acaben casi siempre parecidos, pero puedes combinar cositas.
    un besote
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!