{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

7 de marzo de 2012

Una cena rápida

Pensar en los menús es una de las peores cosas que hay en la intendencia de una casa. Pensar qué se hace de comer, que guste a todos, que sea variado, que no sea muy pesado de hacer, que, que, “ques” infinitos, ¡es un tostonazo!
La mayoría de las veces acabamos recurriendo a lo mismo, sobre todo si nos evitamos peleas para que se lo coman todo todos, y llega un punto en que cocinar resulta aburrido. A mi madre le pasaba con nosotros, a mí me pasa, a las amigas con las que hablo también les pasa, imagino que al resto del mundo también. Y esto mata cualquier alarde de creatividad culinaria que nos queramos marcar. Ya sabemos que planificarse los menús es lo ideal de la muerte, pero yo lo odio.
Para las cenas pasa tres cuartas partes de lo mismo, y yo además voy siempre escasa de tiempo para prepararlas y en ocasiones las tengo que hacer en 3 turnos. La muerte a pellizcos!!!
Pues aquí va una cena rápida, rapidísima, nutritiva, que encima a mis hijos les encanta, y a para días es los que se hace tarde o los peques están cansados va fenomenal. A mí cuando era pequeña también me gustaba muchísimo. Porque esta es de esas recetas heredadas de mi madre, y supongo que ella las heredó de la suya. Os la pongo aquí para que solucionéis la papeleta de una cena en un plis plas. Y espero que guste!!
Ingredientes:
- 1 brick de caldo de carne de Gallina Blanca (es que más nos gusta en casa, y además ahora es sin gluten!!!! Viva!!!) (o caldo casero si lo tienes hecho, pero vamos esta receta es para no cocinar)
- Pasta para sopa: fideos, maravilla, letras, piñones, la que sea.
- 1 huevo por comensal.
Hay que hacer la sopa como siempre, y mientras se hace ésta cascar en cada plato hondo un huevo. Cuando la pasta de la sopa ya esté hecha y sin dejar que se enfríe, vamos en pleno “chupchup”, añadirla al plato con el huevo y removerlo para que se deshaga y para que con el calor de la sopa se cuaje el huevo. Y ya está. Como mucho se puede meter en el microondas si no se ha cuajado el huevo bien, pero con el calor de la sopa hirviendo es suficiente. El aspecto que tiene luego es este, no parece muy apetecible, pero está buenísima!!!

la foto

¡¡Ya me contaréis!! Y si tenéis recetillas fáciles y rápidas como esta que solucionen la papeleta, compartid!!!

¡La foto es de la cena de anoche! estoy en la cuchara, jajajaja!! :))

19 comentarios:

  1. Desde luego después del exitazo de tu crema de calabaza, esto también tengo que probarlo!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo leí ayer pensé que era con huevo duro!.
    Lo probaré, aunque mi hija es alérgica a la clara de huevo y tendría que cuajarse bien (micro fijo x si acaso). Ya te contaré.
    Yo el otro día hice una que les encantó.
    En la sartén mezclas carne picada con tomate. Aparte haces el puré de patata de sobre. En una recipiente para horno pones capa de boloñesa, capa de puré y un poco de queso rallado encima. Lo gratinas un poco y listo!
    Les encantó!
    Ya te contaré! Bss

    ResponderEliminar
  3. me encanta la sopa con huevo, mi madre me la hacía de peque y hace siglos que no me la hago. ahora que tengo un brick de sopa Aneto, está riquísima, lo probaré


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos!!! Como se nota q somos de la misma quinta, mis hijos algún día la han tenido para cenar ;))
    Moncatasa

    ResponderEliminar
  5. Buen plan,rapido,limpio, singluten, q mas queremos????
    Perfecto me lo apunto!!!
    Bss
    mjose
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. yo tb la hago y tb heredada!!! la única diferencia es q bato el huevo ligeramente sin q espume(1 x cada dos comensales) y lo vuelco sobre la cazuela todavía cociendo un par de minutos y muevo en la superficie con un tenedor. :)) Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser muy consistente, vamos plato único. Yo a la sopa me apunto pero lo del huevo, soy muy maniática con los alimentos de la sopa, me gusta con pasta. Odio la de queso, la de verduras... y no creo que me gustase el huevo jejeje.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Esto le encanta a mimarido! siempre que hay sopa le echa el huevo! y a mí que me da pelín grimilla.... tb es cierto que los huevos y yo no nos llevamos demasiado bien...

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa! La tengo apuntado sima, mañana mismo la pruebo. Mua!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy organizada y suelo dejar preparada/planificada la comida y cena en el día anterior...no me queda otro remedio..(o eso, o no comemos, dados los horarios laborales)
    congelador, tupers..y por supuesto en ocasiones, acudo a menus rápidos:
    Mientras baño a la niña, verduras frescas congeladas al vapor (tipo brocóli, frejol...etc), luego les hago una bechamel, lo pongo por encima y listo.
    Huevo cocido, salchichas..etc.
    Y si no tengo para hacer sopa...me apaño, con "sopas de ajo"..con pimentón dulce para que no pique.
    si tengo mucha prisa pero quiero comer sano:
    pico zanahoria muy menuda, cebolla, calabacin, chorro de aceite de oliva, sal, lo tapo, y al microondas 10 minutos...se frie un huevo, filete, o pescado..y cena con verduras frescas y proteína saludable.

    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo estoy estudiando fuera de casa, y quieras que no hay muchas noches que no me apetece hacer cena elaborada, así que esta sopita ha sido un básico para mi este invierno =)
    Prueba un día a echarle taquitos de jamón mmmmmm me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo que aprende una con tus post!!! Me vendrá muy muy bien así que me lo apunto!!! Muaks

    ResponderEliminar
  13. Esta es la cena de mi infancia!! de hecho me la hago de vez en caundo ahora todavía, ya que me parece súper rica!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta receta la hago yo muchísimo, sólo que prefiero cuajar los huevos en la olla, para que estén más hechos. Ahora aporto una de nuestras cenas favoritas, a mi familia les encanta. La hago con longaniza de polllo y pavo, que es más sana que la de cerdo, pero va en gusto.
    Pochas una o dos cebollas picadas, le añades las longanizas blancas(no picantes), cuando hayan cambiado de color le añades un vaso de vino blanco, o caldo de pollo y un chorro de limön, y se deja unos diez minutos, hasta que se evapore el alcohol. Se puede acompañar con puré de patata, patatas fritas, arroz blanco, menestra....
    Saludos,
    cardamomo70.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Mi nuevas incorporaciones recetiles!!

    1) En Carrefour compre una bolsa de couscous marroquí que se hace en el microondas y una bolsa de verduras de microondas del mercadona, que al hacerse al vapor y rapido sin ensuciar y en un plis tienes una buena hondilla para 4.
    2) pongo rodajas de calabacin en una bandeja luego pongo por encima tomate frito, atun, pimienta negra, oregano y un poco de queso y 14 min al microondas a maxima potencia y fin!!!

    besitos pili

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Pili,

    Desde Gallina Blanca queremos agradecerte la mención hacia nuestros productos. Es muy gratificante ver a nuestros usuarios hablar sobre nuestros caldos, como el de carne que mencionas.

    Te invito a que visites la web www.gallinablanca.es, donde podrás encontrar una infinidad de recetas y compartir las tuyas propias, que están riquísimas.

    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!