Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

27 de abril de 2012

El rincón de los niños: para entretenerlos un rato


Otro puente con los niños en casa y encima con pronóstico de lluvia, así que el parque o cualquier otra actividad en el exterior se tiene que cancelar y la opción que nos queda son las manualidades, desde cocinar a hacer dibujos, todo vale (menos la plasti, esa no vale ni aunque fuera lo único con lo que se pudiera jugar en el mundo mundial!!!)
Bizcochos, magdalenas, masa para hacer pizza y que luego le añadan ellos los ingredientes, evidentemente todo con la supervisión de un adulto para que así se la preparen ellos para cenar!!!
Receta de la masa de pizza (se puede hacer a mano, o con unas varillas)
200 gr de agua
50 gr de aceite
1 cucharadita de sal
400 gr de harina (mejor si es la preparada para pizzas)
Se ponen todos los ingredientes en un bol y a mezclarlos con alegría. Yo lo hacía antes de tener la TMX con una batidora de varillas y le ponía las de amasar, pero si queréis que os pillen con las manos en la masa, pues a ello! Después se extiende con el rodillo y encima le pones lo que más te guste, al horno y listos. Los niños pueden hacerse la suya propia y seguro que se la comen con más ganas.

Otra opción es hacer masa de sal (lo más parecido a la plastilina que debería entrar en las casas, por lo menos en la mía) dividirla en trozos y ponerles colorante alimenticio para tener de distintos colorines y luego hacer figuras o lo que se les ocurra. La ventaja es que no pringa tanto como la plasti y ¡no huele nada! Una vez hechas las figuras se meten en el horno para que se cuezan y ya tenemos una obra de arte casera.
Masa de sal
2 medidas de harina
1 medida de sal
Agua
Se mezclan la harina y la sal, y se va añadiendo agua con cuidado hasta que se forma una masa parecida a la de una masa de pizza. Si ponemos sal gorda es más rugosa, mejor con sal fina.

Masadesal2-cuadernodepili
¡Dan ganas de comérsela! Del blog Ciruela

Más opciones que no tenga que ser necesariamente poner la cocina perdida de harina y pringue, las mandalas.  Para los que sean un poco más mayores y sepan dibujar sin salirse de la marca son estupendas porque además de darle al tema artístico se potencia la concentración y la relajación.  Hay libros con diseños de mandalas especiales para niños. Nosotros tenemos varios en casa, y como la impresora es multifunción, fotocopio la que quieren y pasan un buen rato coloreando los dibujos.

Librosmandalas-CuadernodePili Estos son los que tengo yo en casa.

¡Disfrutad del puente! (quien lo tenga, claro)

Ciao

4 comentarios:

  1. Y que haces con las obras de arte de masa de sal? porque yo ya no se donde guardarlas! jajaja pero tienes razón, se pasan un rato fantástico... y voy a hacer la pizza!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jaja es muy divertido tu blog. Yo tambien hace poco he empezado uno, aunque no temgo mucha experiencia.
    Si me pudieras ayudar,o darme algun comsejillo, encantada. Este es miblog: perritafaldera.wordpress.com.
    Muchisimas gracias BESIS

    ResponderEliminar
  3. Pili q buenoooo
    Lo de la masa de sal no lo sabia, pruebo!,
    Besotes
    Buen finde
    Mjose
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que guay lo de la masa!!! que interesante...y tu blog, como me gusta! jajaja
    asi que, te sigo y espero tu visita por aqui xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!