{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

29 de mayo de 2012

Tortilla de patatas alternativa

Pues esto va hoy de la tortilla de patatas de toda la vida de Dios, pero con una pequeña variación. Le pongo menos patata y la sustituyo por calabacín. Es mucho más jugosa y suave, además es una manera de que los niños toman otro tipo de verdura, camuflada porque no se nota mucho y a la vista pues cuela!
Se hace exactamente igual que la tortilla de patatas normal y friendo el calabacín por separado, no con la patata. Luego se mezcla todo con los huevos batidos, se sala y a cuajar a la sartén.

mezcla tortilla de calabacín CuadernodePili

No he probado a ponerle cebolla, pero seguro que está riquísima. Y supongo que sustituyendo el calabacín por cualquier otra verdura tendremos mil variedades. La he probado con guisantes, y está riquísima. En casa “las bolitas verdes” tienen 0 éxito, así que no la haré, pero si la hacéis contádmelo!!

tortilla de calabacín cuajada CuadernodePili

Sí, se me quemó un poco. Es por culta de mi pavor a darle la vuelta a la tortilla, me lo pienso tanto por miedo a que mis muñecas me la jueguen, que a veces se me pasa que la tortilla está ahí tostándose de más.

Estoy más desaparecida aún que de costumbre porque el curso de Jackie es absorbente. Hay que estudiar y dedicarle tiempo a hacer fotos, a leer todo lo que se dice y se comenta (y somos unos loros de cuidado) y a experimentar con lo aprendido y nuestras cámaras. ¡Muy recomendable!
Ciao!

13 comentarios:

  1. Pili mi madre siempre dice que las cosas que estan buenas si las juntas mas ricas, yo soy como tus niños la verdura tienen que darmela camuflada aun así ya me obligo a comerla y esta receta la voy a probar

    ResponderEliminar
  2. con cebolla tiene que estar muy rico, y resulta que tenemos el tipico zarangollo, pero hecho tortilla!! me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm....leer un post como éstos a esta hora es demasiado tentador. ¡que pasada que hagas el curso de Jackie! Con muchas ganas de ver tus avances fotográficos.

    Besos de confetti*

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría seguro! pero tengo un fanático de la tortilla de patata 100% tradicional en casa que no aceptaría el cambio...

    ResponderEliminar
  5. Hola Tocaya! El otro día precisamente mi chico la hizo de patatas con queso, y como no quería darle la vuelta por miedo... la hizo tipo Kitch, también estaba muy buena. Ahora le recomendaré también que le ponga el calabacín :)
    Mis padres le ponen berenjena y también está rica.
    Un abrazo
    Pili
    5minutosparati.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta receta, la probaré en casa que nos encantan las verduras, es una alternativa interesante a la tortilla tradicional. Bueno, soy Mª José, acabo de conocer tu blog y me quedo al olor de la tortilla, que me encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo la tortilla de calabacín la suelo hacer mucho, es buenísima!! Normalmente le añado cebolla que le da un toque especial y alguna que otra vez incluso también un poquito de berenjena (toma mezcla!!!)

    ResponderEliminar
  8. Ayer me compre un bolso de Burberry en adelante http://www.bolsosonline.eu/, es agradable, así que lo comparto con usted.
    bolsos grandes prada
    bolsos coach online
    bolsos grandes
    sac burberry pas cher
    sac burberry france

    ResponderEliminar
  9. Uhmm que buena pinta tiene, en cuanto pueda me pongo manos a ello, a ver qué tal...
    Bss!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buena, la tortilla en todas sus variantes esta buena! que suerte que estés haciendo el curso con Jackie, aprovechalo! y cuentanos! Besitos

    ResponderEliminar
  11. La tortilla es lo mejor del mundo y esa tiene una pinta fantastica! Besitos

    http://mostlymelina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. La idea es genial, ahora que flipo con la gente que te dice que tirne buena pinta esa tortilla. que falsedad

    ResponderEliminar
  13. Para niños y no tan niños....una forma de que aprendan a comer verduras...que después no hay quien les haga probar nada....felicidades por la sección..besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!