{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

2 de mayo de 2012

Y ya estamos en mayo


El mes de las flores y el de las Primeras Comuniones. Para algunos un quebradero de cabeza aunque todo depende de cómo se plantee uno las cosas. Nosotros celebramos la 1ª Comunión de Claudia el año pasado, y la organicé en casa, el post pinchando aquí. Sigo pensando que este tipo de celebraciones deberían seguir siendo familiares y no convertirse en un mercadeo, es una fiesta para los niños, pero no deja de tener su significado. Ahí queda mi opinión, pero que quede claro que aquí cada uno es libre de hacer lo que le parezca.
Hoy el tema va de regalos para los niños, pero de regalos un poco más especiales. Hoy en día muchos niños tienen ya de todo y a veces por triplicado, y lo de pensar qué regalar es cada vez más complicado.

Regalo

El año pasado uno de los que más éxito tuvo fue el que le hizo mi hermano (que además es su padrino). Fue un álbum de Hoffmann con fotos suyas desde que era bebé hasta ahora, en el que se puede decir que también participé yo, por que menuda curradita a buscar fotos en PAPEL (que aún hacía yo fotos en papel hace 10 años) y escanearlas para mandárselas por correo electrónico. No sólo importa el valor económico de los regalos, sino sobre todo el sentimental. A mi hija su álbum le encanta.
Otros álbumes que también están muy bien son los personalizados que hace Curra (EL TALLER DE CURRA). Eliges el papel, el tamaño, el tipo de álbum y quedan superchulos! Luego el niño puede hacerse su propio álbum de su primera comunión eligiendo las fotos que quiera.

ÁlbumElTallerdeCurra
Me encanta este papel, de hecho ¡tengo varios pliegos guardados en casa!

Otra idea chula y que se sale de lo normal es regalar un cuadro, y por ejemplo ayudar a comenzar una colección de arte… ¡quien sabe! No tienen por qué ser necesariamente de temática infantil, con que sea un tema que le guste al niño es perfecto.
Una colección de libros también es una buena idea, sobre todo si el niño es un voraz lector y el carnet de la biblioteca lo tiene ya bien curtido. Otro regalo, aunque este es más conocido, es un “regalo-viaje familiar” a un parque temático.

A ver si me animo (y tengo tiempo) y esta semana hago un collage de opciones de looks para niños invitados a primeras comuniones…

Y cambiando de tema radicalmente, el blog ya tiene página en Facebook!! En la columna de la derecha ya está el botón de FB desde el que acceder y darle al “Me Gusta”. En menudos fregaos me meto yo sola…

image


Ciao.

7 comentarios:

  1. wow me hago fan del facebook ya!!!

    besos


    http://www.delunaresynaranjas.com

    ResponderEliminar
  2. Voy tomando nota que dentro de unos años me tocará a mi .
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.com

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes, los regalos personalizados hacen tantísima ilusión que deberían de ser obligatorios. Me has dado una idea para hacérselo a mi sobri que me tiene loca y que ayer con 9 años, le hizo un power point chulísimo con fotos y música a su abuelo para su cumple... qué bonica!
    Por cierto, me pongo al día y veo lo de bloggerstrotters, me encantaaaa! Así seguro que conozco algo más de "Murcia, qué hermosa eres".
    Mil besos madraza!

    ResponderEliminar
  4. yo trabajo haciendo animaciones en comuniones y la verdad pienso que habría que invertir más en que los niños se lo pasen bien que en otra cosa, y no tiene porqué ser contratando una empresa de animación puedes organizar los juegos tu misma en casa, y dejar algo más de lado el tema catering y todo eso. Muy buenas tus ideas, un beso

    ResponderEliminar
  5. yo por lo menos una vez al año...ya hago un "regalo" personalizado mandando a más de 70 personas la felicitacion navideña, personalizadisima, of course!. ;-) luz

    ResponderEliminar
  6. En el taller de Curra hacen unas cositas súper monas para esas ocasiones..
    Mayo mes de comuniones, y de mi cumpleaños!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. no hay nada más bonito que un buen regalo personalizado y hecho con muuuuuuuuuucho carinyo!!! un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!