{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

20 de junio de 2012

Bloggertrotter: Rally fotográfico por Murcia


¡Ya estamos aquí otra vez! Esta vez las bloggertrotteras somos más porque se han ido añadiendo ciudades nuevas (dos cada mes, aunque este mes será solo una porque a la otra le ha sido imposible) y como novedad hemos decidido publicar nuestros post todas a la vez, a ver si os gusta.
Hoy nos vamos de rally fotográfico. ¿Y porqué? Pues porque en los detalles de una ciudad es donde realmente se ve y se conoce mejor una ciudad. Para las fotos típicas ya tenemos las postales, ¿no?
Después de arduas deliberaciones “facebookeras” decidimos que en esta ocasión nuestro rally debía traeros las siguientes cosas: 

1.- Gente paseando. En Murcia se va andando a todas partes porque la ciudad es muy cómoda para desplazarse por ella, pero para paseo, paseo nos vamos al Malecón, un Paseo que comienza paralelo al Plano de San Francisco y al Río Segura. Se construyó para contener las crecidas del río, por eso está elevado respecto al resto del terreno que le rodea. Mide 1’5 kilómetros de longitud y es el lugar perfecto para ir a montar en bicicleta, correr o pasear con las amigas y mover un poco el esqueleto.  Ahora en veranito mejor hacerlo cuando ya está cayendo el sol o a primera hora, cuando todavía no aprieta demasiado. 


Gente paseando por el Malecón EL-CUADERNO-DE-PILI


2.- Algo colorido.  Si decidimos dar el paseo por la mañana lo mejor es aprovisionarnos de colorida fruta en el Mercado de Verónicas, que está justo al comienzo del Paseo (cruzando la calle) y los puestos de fruta están en la 2ª planta. Ahora en verano lo mejor son los melocotones y los albaricoques. Los melones también son muy típicos pero para llevar de paseo es más incómodo de llevar, ¿no? 


Fruta en Verónicas.EL-CUADERNO-DE-PILI
Apetece hincarles el diente, ¿eh? Yo tengo predilección por el melocotón.


3.- Una fuente: Después del paseíto, lo suyo es ir a tomar un aperitivo, y el lugar por excelencia es la Plaza de las Flores. En la Plaza hay una fuente, y tengo que decir que tanto a la fotógrafa como a mí nos sorprendió que estuviera en marcha, porque si hay algo que se aprecia en Murcia es el agua. No es muy espectacular, pero la foto sí!! Ésta es de las pocas fuentes que hay en la ciudad. 


la foto
La foto está instagrameada y hecha con un ojo de pez para Iphone. ¡Me encanta!
¿Y qué tomamos en el aperitivo? Pues…

3.- Algo refrescante. Lo que de verdad apetece en el aperitivo es tomarse una cerveza ¡bien fresquita! No puede ser otra que  nuestra cerveza, La Estrella de Levante, y no creo que haya ni una sola terraza o bar en toda la ciudad que no la sirva.

Estrella de Levante EL-CUADERNO-DE-PILI
¡Evidentemente cada uno se refresca con lo que le toca!

4.- Si hay algo muy típico que no puede faltar en el aperitivo para acompañar esa cerveza es una marinera. ¿Qué es? Una rosquilla, que en Murcia tienen forma de gota, con ensaladilla rusa encima y una anchoa. Rico, rico, rico. Esto se puede hacer en casa, y me han entrado tantas ganas de comerme una que la voy a tener que hacer para este fin de semana!

Marinera EL-CUADERNO-DE-PILI
Esta tiene una pinta…

5.- Lo último tiene que ser algo relajante y después de meditarlo un poco, Luz y yo decidimos que si algo bueno tiene Murcia, como provincia, es que todo está cerca. La playa queda a unos 35 minutos en coche. Esta es nuestra propuesta RELAJANTE para terminar por hoy. 

Islita Claflores EL-CUADERNO-DE-PILI
Calaflores, en Cabo de Palos.

Luz buceando
 Esta es Luz en su “casi” medio natural, buceando.


¿Qué os ha parecido?

Si queréis visitar al resto de las bloggertrotteras en sus rallies por sus ciudades sólo tenéis que pinchar en los links de sus blogs en la lista de bloggertrotters de la columna de la derecha (no en el botón).

¡Hasta la próxima entrega el mes que viene! Ciao!

Las fotos son todas de Luz de la Villa, menos la de la marinera

19 comentarios:

  1. Me muero de ganas de probar esa rosquilla!!!
    La última foto es impresionante. Un besito

    ResponderEliminar
  2. mmmmm...ensaladilla rusaaa!! que antojo me ha entradoo!!! con la cervecita...qué bueno! eso sí que es vida!! jejejeje En verano aquí también es típico ir cargados con melocotones y albaricoques, recuerdo ir a la playa con la bolsa llena!! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado MUCHO la propuesta para relajarse!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho como has hilado las fotos
    con la historia. Deseando fotografiar iphone o camara
    en mano el proximo post. ;-). Luz dlVB

    ResponderEliminar
  5. que fotos mas chulas, me encanta la ultima, si engo un finde libre me ire hacer snorkel a Xavia!!! Que bonitoooo! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La mejor marinera la de la tana! Saludos desde París
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Qué guay la última foto!!! Bueno, todas! Tenéis unas playas estupendas aunque cuando he ido nunca he comida esa tapita....mmmm....qué mal!! ;) Enhorabuena a la fotógrafa y a ti por contarlo todo tan bien!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ilusión descubrir un blog murciano que habla de Murcia!, ¡olee!. Yo aún no he puesto muchas entradas de Murcia, pero todo se andará. :-D ¡Enhorabuena por el blog! Un saludo, Ana

    ResponderEliminar
  9. Me pido cerveca y marinera!!!
    Qué chulas las fotos Pili, tienes una compi fotógrafa fantástica!

    ResponderEliminar
  10. adoro adoro adoro Murcia!!! Se me hace la boca agua mirando esa marinera!!!

    ResponderEliminar
  11. Madreee que pintaza la rosquilla con ensaladilla rusa mmmmmmmmmmmmmmmm.....el otro día nos fuimos de picnic y compramos ensaladilla casera, estaba riquísima! qué hambre me está entrando a estas horas!

    beso grande guapa

    ResponderEliminar
  12. pili!!!!!!! compi!!!! ME HA ENCANTADO EL RALLY! las fotos, practicando...jejejej (yo lo peor...de lo peor...sin bateria...ya lo que me faltaba..jejeje)
    chulisimo!
    un besote guapa
    carol

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el rally, me quedaba sumergida en las últimas fotos, alucinantes!!, y al salir me tomaba una cervecita con esos pinchos tan buenos que tenéis, y así sin parar, jeje.
    Besitos!!

    www.leclusedecor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué bien!!! Me encantan os lo habéis currado un montón, de verdad! Las fotos son chulísimas!!!! Mua

    ResponderEliminar
  15. Pili me ha encantado, además las fotos me encanta (la del bibe y las cervezas es total!).
    Por cierto, yo no tengo hijos, pero me sumo a la Piliprotesta encantada, es algo que no concibo: ni los horarios de los coles hechos para funcionarios, ni los de las empresas tan rígidos! Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Q buenas fotos Pili! Y que ganas me han entrado de probar la marinera, con una cerveza fresquita (muy bueno lo del bibe al lado:) y dar un paseito a la fresca!
    Muchos besos
    Mar

    ResponderEliminar
  17. Soy de Murcia y me encanta la descripción que has hecho!!genial!

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!