{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

5 de julio de 2012

Al rico gazpacho de… ¡remolacha!


El gazpacho es el plato que más me gusta hacer y tomar en verano. Mi madre lo hace espectacularmente bueno, pero yo nunca alcanzo ese grado de perfección, qué le vamos a hacer. Creo que los tomates murcianos tienen algo que ver en ello. Pero bueno, yo hoy os cuento una variante que además llama mucho la atención por su color y que para una noche de cena con amigos, como la del otro día por san Juan, resulta espectacular.

Ingredientes:

2 kilos de tomates maduros
1 pimiento rojo (yo le pongo además medio más)
2 pepinos
2 dientes de ajo (1 si es grande)
2 remolachas de las que están ya cocidas y envasadas al vacío
Aceite, vinagre de Módena y sal.

Se lava bien toda la verdura y se pelan los pepinos. Quitamos el pedúnculo a los tomates, y los partimos en cuatro. Le quitamos al pimiento las semillas y el pedúnculo y lo troceamos también. Se trocean los pepinos.
Pelamos el ajo/ajos y los partimos por la mitad longitudinalmente para quitarle esa parte del interior que crece cuando se grillan y que hace que luego el ajo se repita hasta el infinito y más allá.
Lo más fácil es meterlo todo en el vaso de la TMX y girar la rueda de la velocidad poco a poco hasta el 10. Si no hay Thermomix, pon todos los ingredientes en una olla alta y a entretenerse un ratito con el “pimer”.
Una vez triturado todo (aunque sea con la TMX) yo lo paso por el colador chino, para que se quede muchísimo más fino y no tenga ni pielecitas ni semillas.


Colador chino

Al resultado final le añado las remolachas troceadas y le doy al minipimer. Es chulísimo ver cómo cambia de color! Luego le añado aceite de oliva suave, vinagre de módena y sal y voy probando hasta que doy con el punto que más me gusta.

No olvidéis meterlo en la nevera, que lo suyo es servirlo ¡bien fresquito!

_MG_9700

_MG_9706


_MG_9701

En realidad son 2 recetas en 1. Y además existe una versión rápida: comprar el gazpacho ya hecho (2 litros-2 remolachas), le añades la remolacha cortada y a darle en minipimer. En 3 minutos tienes el plato listo y camuflas el gazpacho de bote. ;)

Apunte desde Vancouver:  Añadir crujiente de jamón de jabugo!!! La pera!!

Esta vez me he explayado un poco con las fotos, pero así practico lo que aprendí en el curso de fotografía y aún tengo mucho que practicar.
Los vasitos por cierto, son de Zara Home, ideales también para preparar postres individuales.
¡Si tenéis sarao este fin de semana no dudéis en hacerla!

Ciao.



9 comentarios:

  1. Esas fotooooooooooooooos!!!... Qué viva Jackie!!!
    Mil besos guapa...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy fan del gazpacho, pero el de remolacha no lo he probado nunca! lo que pasa es que como solo me gusta a mi no suelo hacer y me lo compro hecho (no es lo mismo)...a ver si esta semana tengo tiempo y doy el paso! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, soy súper fan del gazpacho y sí el truco son los tomates murcianos, los mejores del mundo mundial (se nota que soy de allí jejeje). Bonitas fotos

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Voy a intentarlo. Soy muy fan del gazpacho y eso q soy del norte.

    Ruth A.


    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/1498

    ResponderEliminar
  5. Lo voy a probar! Para q el gazpacho quede finisimo en thmix yo primero paso los tomates solos. Luego el resto de ingredientes. Al final paso todo al 8 3 min y 2 min mas al 10 y queda perfecto!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Somos uo*, un estudio creativo con sede en Valencia… No nos conocemos, pero acabamos de darte un premio! Plas!Plas!Plas! Se llama Liebster Blog, y es un premio que se concede a blogs con menos de 200 seguidores, que son chulos, originales y desprenden un algo especial. Es una especie de cadena, en la que una vez te han premiado, tienes que elegir tú, a otros 5 blogs más, que reúnan estos requisitos. Uno de nuestos premiados es el tuyo! Enhorabuena! Tienes un blog chulísimo!

    Si te apetece, puedes continuar la cadena, en el último post de nuestro blog http://elblogdeuo.wordpress.com , tienes toda la información al respecto, junto con un enlace a tu blog.

    Abrazos. uo*

    ResponderEliminar
  8. Esta me la apunto! Doy fe de que sale boenisimoooo!! Una buena solucion xa el verano, si señor! Un besazo!M

    ResponderEliminar
  9. fantàstica idea, tienen un color estupendo. Muchas gracias y ahora a disfrutar del verano. Un abrazo fuerte.
    Jèssica

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!