{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

14 de septiembre de 2012

Ensalada de pollo (editado con foto)

Aún nos quedan algunos días de verano en los que apetece cocinar poco, con una ensalada contundente que tenga de todo, se hace plato único y solucionamos la papeleta rápido.

INGREDIENTES

2 cuartos traseros de pollo ( para cocer y desmenuzar).
1 lechuga romana.
1 bote de maíz dulce grande o dos pequeños.
1 lata/bote de espárragos blancos.
Mayonesa.

Esta ensalada de pollo se puede preparar por fases. Como hay que cocer el pollo previamente se puede aprovechar para hacer un buen caldo y guardarlo en la nevera o en el congelador, que nos sirva para  hacer sopas para una cena infantil, como la cena rápida o para hacer una paella, por ejemplo. 

El caldo lo podemos hacer mondo y lirondo sólo con los cuartos traseros del pollo, o con más enjundia si le ponemos carcasas de pollo, apio, puerro, zanahoria, escaleta de ternera, huesos de cerdo… en fin un caldo de cocido pero sin garbanzos, patata, morcilla y demás. 

Cuando se temple el pollo hay que desmenuzar la carne y colocarla en un bol grande. Se trocea y lava la lechuga y al bol. Añadimos el maíz escurrido y troceamos los espárragos. Yo no tiro todo el agua de los espárragos, utilizo un poco para diluir la mayonesa, hacerla más líquida y modificarle un poco el sabor si es de bote, si es casera se puede hacer más líquida sin necesidad de añadir este agua. 

Mezclamos todo y ensalada lista. No pongo foto porque, aunque la tengo, es bastante horrorosa. Siguiendo órdenes de Teresa Lunares, pongo la foto.



¡Y es sin gluten!

Ciao! ¡Y buen fin de semana!

3 comentarios:

  1. QUE BUENA PINTA TIENE Y QUE FACIL!!!!


    Ruth A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/1677

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!