{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

7 de septiembre de 2012

Instagrameando, que es gerundio.


Este verano he terminado de engancharme a Instagram. Ya lo estaba, pero vamos, que descubrí unas cuantas apps nuevas y os he frito con fotos de nuestro veraneoquenovacaciones (como dice Lucía, de Baballa).
Una de ellas ha sido InstacollageFree, que como indica su nombre sirve para hacer collages con las fotos. Hacía las fotos, abría Instacollage, elegía cómo quería colocarlas, subía las fotos, guardaba el resultado en mi álbum de fotos del Iphone y después abría Phonto, elegía la foto del carrete, ponía las letras, y luego desde ahí a Instagram! Y aquí ya elegía si ponía filtro o no. Menudo periplo. Aquí una muestra de lo que hay en mi Instagram. Por cierto, me podéis encontrar como @cuadernodepili
 

#nuestropueblito

Instagram El Cuaderno de Pili7
Esta fue la primera, y creo que es la que más me gusta.

Instagram El Cuaderno de Pili1Instagram El Cuaderno de Pili2Instagram El Cuaderno de Pili3Instagram El Cuaderno de Pili4Instagram El Cuaderno de Pili5Instagram El Cuaderno de Pili6
 

Y otra cosa que he descubierto estos días es cómo hacer álbumes distintos en el Iphone. Muchos lo sabréis pero yo no, pero os lo cuento porque a mí me parece que es casi vital. Ahora mismo en el carrete tengo ¡1955 fotos! Hay muchas que me gustaría guardar, otras son cosas curiosas, pantallazos para mirar en otro momento, fotos que te mandan por whatsapp y se guardadn automáticamente (hasta que vi que hay una opción para que no se guarden), de mis hijos, egotweets, en fin una melé importante de fotos que necesitan orden urgentemente.

Para crear un álbum nuevo, pinchar en FOTOS, pinchar en editar, (esquina superior derecha), añadir (en la esquina superior izquierda), e introducir el nombre que le queramos dar al álbum. Luego sólo nos queda pasar las fotos que queramos del carrete general al álbum nuevo.

Ahora me he propuesto clasificarlas todas. A ver si soy capaz. Lo malo es que una vez que las pasas a otro álbum no te pregunta si las quieres eliminar de donde están y las tienes dobles, con lo que luego toca borrar. Pero espero que a partir de ahora vaya cada foto a su carpeta.


Ciao! ¡Y buen fin de semana!

9 comentarios:

  1. Ahora mismo te busco en instagram....que vicio...
    Yo no tengo Iphone, pero me las voy apañando jajaja
    Buscare esa App.
    Bsns

    ResponderEliminar
  2. Como me enganche a algo más la vida no me da...

    Ruth A.

    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/1653

    ResponderEliminar
  3. preciosas imagenes de tus "no vacaciones"!!!

    ResponderEliminar
  4. Como diría en Instagram... M gusta!;)

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte! si es pueblo!!!! ya decia yo que me sonaba "es campanar"!!! ¿a qué es cierto pueblo d´es Raiguer de Mallorca conocido por sus vinos? hace años que te sigo pero nunca te escribo (básicamente por falta de tiempo) ¿cuándo vuelves por aquí? me encantaría quedar en la plaza tan guapa y fresca que tenemos para tomar algo contigo y conocerte en persona!!! todavía estoy flipando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya!!

      ¡Has acertado, jajajaja!No sé cuando volveremos, sería genial hacerlo por las Festas de Vermar, pero no creo que podamos. Probablemente ya en Navidad. Qué pena no habernos visto en esta ocasión, porque mira que me he paseado por la plaza, eh?

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Hola! te mandaré un privado con mi mail para que cuando vuelvas, podamos quedar !que ilusión¡ pero tranquila, si no puedes venir per es vermar, ya me tomo yo tu plato de fideos y me visto de pagesa por ti.... un beso!!!!

      Eliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!