{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

21 de septiembre de 2012

Los huevos al plato


Hoy no tenía intención de publicar una receta, pero en vista del éxito del menú semanal que he puesto en la página de facebook del blog y de alguna petición para poner esta receta después de haber colgado una foto en twitter, pues aquí estamos. Que conste en acta que este plato no lo hago yo porque es una de las especialidades de mi marido-cocinicas.

Ingredientes

1 diente de ajo.
1 huevo por persona.
Tomate frito (en casa Pili consumimos Hida).
Una loncha de queso por plato (aquí Gouda o Edam).
1 platito de barro para cada comensal.

Hay que poner el horno en marcha a 150º. Ahora hay un montón de posibilidades, pero si tu horno tiene “turbo” ponlo con las placas de arriba y abajo y el turbo en marcha. Si no tiene turbo, pues sólo las placas de arriba y abajo, aunque tardará un poco más en hacerse.

Partir el ajo y restregarlo por el fondo de los platos de barro. Luego apenas se le nota el sabor, es más bien un aroma. Lo digo por los niños, pero que también tienen que acostumbrarse a sabores nuevos, ¿no? Poner también un poco de mantequilla para que no se peguen el resto de ingredientes.

Extender la loncha de queso en el fondo, cascar el huevo encima y añadir 2 cucharadas de tomate frito en cada plato. Corregir de sal y azúcar, y al horno.


Huevos al plato1 El Cuaderno de Pili
Los cinco en el horno.

Nosotros solemos hacer este plato sobre todo para cenar. Además lo acompañamos con un plato al centro de la mesa con embutido variado, y también pan, porque lo bueno de este plato es ¡mojar!

Es rapidísimo de preparar y se hace solo. En cuanto la clara esté cuajada ya se puede sacar del horno, aunque también dependerá de si el huevo nos gusta más o menos hecho.


Huevos al plato2 El Cuaderno de Pili
¡El resultado final!

El domingo colgaré en FB el menú de la semana que viene.

Buen fin de semana.

Ciao!

10 comentarios:

  1. Ummm!
    Yo les pongo trocitos de salchichas o jamón y el queso lo pongo en trocitos!
    Probaré lo del ajito!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ñam!!! es que hasta me los desayunaba ahora mismo....muy fan de los huevos al plato!

    besos

    ResponderEliminar
  3. ummm que ricos!! voy a probar con los peques! triunfo seguro!!

    ResponderEliminar
  4. vaaaya pintaza!! a mi novio le encantan pero nunca he hecho...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!A mi marido no le gusta mucho el huevo, pero ya le engañaré, no sé, poniéndole morcilla o algo asi ligero;) Yo lo acompañaría con el pan por supuesto y una ensalada, como digo yo, para "desengrasar" un poco. Espero tu menú con impaciencia, aunque ya hemos empezado con las gastroenteritis de las guarderias y estamos comiendo de botes de judias verdes y lentejas!Hay que sobrevivir. Luego aprovechas ya que enciendes el horno para algo? un bizcocho con la TMX para desayunar o algo asi? Gracias1

    ResponderEliminar
  6. Pili, yo lo hago parecido a como lo hace tu marido cocinitas, pero a veces pongo al fondo del cuenco de barro una rebanada de pan de molde y encima una loncha de jamón york, y después, encima del todo, unos cachitos de rebanada de chorizo, pamplones o algo así que le da un toque increíble.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pili!! Cuando lo haga te paso foto!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. madre mia que pinta tiene!!! Me lo apunto ya mismo!! =)

    ResponderEliminar
  9. Qué buena Pili!!!! Nunca los he comido así!!! GRACIAS POR LA IDEA!!! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Que rico!! por qué entro yo a estas horas a ver esto mmmm...

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!