{cosas que le pasan a una madre de familia numerosa}

12 de septiembre de 2012

Nuevo curso, viejo propósito.



Hasta el lunes 17 a esta casa no llegará la rutina, será a medias porque aún no hay clase por la tarde y haciendo equilibrios con los horarios de salida porque tengo niños en todas las etapas educativas y esta vez comen en casa menos el peque que se queda a comer en el colegio y sólo porque lo hace a las 12:30, que sino también comería en casa.  Aún no han empezado todas las actividades extraescolares y aún andamos buscando alguna nueva para experimentar de alguna niña que aún no tiene claro qué hacer este curso. 

Porque aunque sea septiembre, el año realmente empieza ahora con el curso escolar y vuelven los propósitos nuevos o viejos por cumplir. Yo quiero recuperar uno viejo, muy muy viejo.  

De pequeña hice ballet muchos años, tiempo después por hacer algo de deporte me tiré a la piscina a nadar, pero luego ya con andar por la ciudad iba que chutaba. He ido hacia abajo, cuesta abajo y añadiendo kilos. Durante estos últimos años y hasta febrero estuve haciendo Pilates, pero acabé aburriéndome porque las compañeras de clase eran mucho más mayores que yo y no avanzaba nada. Con Pilates adelgazar no se adelgaza, pero se trabaja mucho la elasticidad, postura corporal y se trabajan músculos que uno no sabe ni que existen. Pilates con el reformer era muy chulo.



Sí, yo hacía esto. El reformer.

Los gimnasios me aburren soberanamente. No me gustan los deportes de sudar la gota gorda (una que es muy fina), y soy un cero a la izquierda con cualquier cosa que tenga que ver con el tenis o paddel, pero está claro que algo tengo que hacer para quitarme estos digamos 8 kilos (para empezar) que me sobran.

Con un marido hipermegasuperdeportista para mi desesperación, puedo quejarme de que no se me haya pegado ni un poquito esto del deporte. No todo se pega, eso está claro.   



Mi marido tiene unas parecidas a estas, muy freaky.

Como dieta no voy a hacer porque aquí comemos sano (exceptuando algún capricho que otro, ejem) y no soy capaz de seguir una dieta y encima con estos horarios que me manejo, ya sólo me faltaba hacer una comida especial para mí, tendrá que ser con deporte y lo más fácil es andar/correr. A ver si ahora, que lo escribo en gris sobre blanco, me obligo a hacerme caso y me pongo a ello ya de una vez. 


image
Pantallazo de Runner’s

Para eso me voy a ayudar de esta web. Me pasó el enlace @xrisfalagil por Twiiter. Es una revista especializada que además en versión papel lleva rondando años por casa pero a la que nunca le he hecho caso, y le tengo hasta un poco de tirria. Evidentemente empezaré desde 0

¿Porqué no ando? Pues porque vivo en una urbanización a las afueras de Valencia y necesito el coche hasta para ir a por pan y me paso el día de #madretaxi. Antes de venir aquí vivía en la ciudad y no tenía ni carnet de conducir, con lo que iba andando a todas partes. Es un poco el “ir para ná es tontería”, aquí andando no voy a ningún lado. Bueno, voy pero tardo una vida en llegar. 

Me voy a hacer un horario a ver si soy capaz de cumplir con el plan y me convierto a la secta de las zapatillas de correr.

¿Se apunta alguien?

Ciao!

9 comentarios:

  1. Mucho animo yo soy igual lo de moverme va poco conmigo y ahora que yo también me he venidona vivir a las afueras me da que me moveré menos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he pensado lo mismo pero tengo que ser realista y me da una pereza tremenda... Espero mentalizarme!

    ResponderEliminar
  3. Ay chiti! Que pena que ya no vivas en El pueblo, te llavaba conmigo cada vez que salgo a montar en bici, correr-andar por el monte, etc.
    Animo!! Y piensa que aunque al principio pienses ( a mi a veces tambien me pasa ... Y eso que el deporte es un divertimento para mi) que hago yo corriendo a estas horas?! Jejeje. Cuando acabas la satisfacción es Mayuscula) .
    Estira antes y despues. ;-)
    Luz

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo tb estaba buscando cosillas para hacer, pero creo q lo de correr no es lo mio, jajaja. Ya nos contaras a ver que tal se te da :)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado muerta Pili.....Como te entiendo! Yo paso del mundo sudor también pero me he propuesto este nuevo curso, que para mi empezó el día 3, ir a correr con mi chico pero...a partir de Octubre que en Sevilla hace calor todavía! Mientras, creo que he encontrado mi deporte estrella...El padel, animarte no? Te ire contando mis avances....Muacks
    http://elovillodemonty.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJJA, TODO ES PROPONERSELO Y PONERSE OBJETIVOS REALISTAS. ANIMO GUAPA Q SEGURO Q LO CONSIGUES.

    Ruth A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/1653

    ResponderEliminar
  7. Puf, yo no Pili... lo del deporte de verdad que no es lo mío, pero suerte en tu empeño que seguro que de vez en cuando sacas tiempo... y ganas!!!
    Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Pili yo tampoco soy de deporte pero llevo 3 años en CURVES, es un gimnasio femenino, y el entrenamiento es sólo media hora a mí me va muy bien ......puedes ir a la hora que quieras están abierto s todo el día, seguro que donde vives hay alguno, hay sesiones gratuítas para que pruebes si te gusta.....yo voy para fortalecer musculatura de la espalda (la tengo mal). yo no sirvo para correr...
    un beso suerte y ánimo con lo que hagas

    ResponderEliminar

¡Gracias por hacer un apunte en el cuaderno!