Cosas que le pasan a una madre de familia muy numerosa

29 de mayo de 2012

Tortilla de patatas alternativa

Pues esto va hoy de la tortilla de patatas de toda la vida de Dios, pero con una pequeña variación. Le pongo menos patata y la sustituyo por calabacín. Es mucho más jugosa y suave, además es una manera de que los niños toman otro tipo de verdura, camuflada porque no se nota mucho y a la vista pues cuela!
Se hace exactamente igual que la tortilla de patatas normal y friendo el calabacín por separado, no con la patata. Luego se mezcla todo con los huevos batidos, se sala y a cuajar a la sartén.

mezcla tortilla de calabacín CuadernodePili

No he probado a ponerle cebolla, pero seguro que está riquísima. Y supongo que sustituyendo el calabacín por cualquier otra verdura tendremos mil variedades. La he probado con guisantes, y está riquísima. En casa “las bolitas verdes” tienen 0 éxito, así que no la haré, pero si la hacéis contádmelo!!

tortilla de calabacín cuajada CuadernodePili

Sí, se me quemó un poco. Es por culta de mi pavor a darle la vuelta a la tortilla, me lo pienso tanto por miedo a que mis muñecas me la jueguen, que a veces se me pasa que la tortilla está ahí tostándose de más.

Estoy más desaparecida aún que de costumbre porque el curso de Jackie es absorbente. Hay que estudiar y dedicarle tiempo a hacer fotos, a leer todo lo que se dice y se comenta (y somos unos loros de cuidado) y a experimentar con lo aprendido y nuestras cámaras. ¡Muy recomendable!
Ciao!

20 de mayo de 2012

Bloggertrotter: Murcia a vista de pájaro

¡Hoy por fin empiezo con los post de las bloggertrotter! Los enlaces a los demás post de mis compañeras los tenéis en la página de facebook del blog.
Lo primero que os tengo que contar es que las fotos de este post son gracias a mi amiga Luz, que no supo decir que no, y se ha convertido en la fotógrafa oficial de mis post de bloggertrotter.
Para los que no habéis estado nunca en Murcia (¡no sabéis lo que os perdéis!) os diré que es una ciudad pequeña y muy manejable, por lo que se puede y se debe recorrer andando, que es como mejor se disfruta todo lo que nos ofrece, aunque hay una parte del recorrido de hoy a la que es mejor llegar en autobús urbano o en coche.
Tal y como dice el título del post hoy visitamos Murcia desde las alturas, y ya iremos bajando más adelante. Tengo que confesar que me encanta observar la ciudades desde la altura de un edificio. En casa de mis padres subía casi todos los días a la terraza (el terrao de toda de la vida) y podía pasar un buen rato observando desde arriba lo que hacía la gente ahí abajo y sin que me vieran. Se ve todo de una manera taaan diferente!
¡Me centro ya! El primer sitio al que voy a llevaros es a la Torre de la Catedral, en pleno centro de la ciudad. Parece mentira que después de tanto tiempo viviendo allí nunca se me hubiera ocurrido subir, manda narices. Cuando supe cuál era el tema de este mes sin embargo me vino a la mente enseguida las vistas desde ahí y allí que mandé a la reportera gráfica más dicharachera para que me hiciera las fotos. 

Torre de la Catedral de Murcia

Ahí asoma el campanario de la Torre. 90 metros de altura. 5 metros más si contamos la veleta. Para poder subir hay que pedir cita previa (al número de teléfono 968219713 o directamente en el museo catedralicio. Hay dos turnos para subir, mañana y tarde y aunque hay que pagar 3€ creo que merece mucho la pena, porque además la visita es guiada y te cuentan la construcción de la torre y se pueden ver de cerca las campanas e incluso ver la antigua maquinaria del reloj y la habitación de los secretos. Para los niños es una actividad fantástica!!!

Vista desde la Torre de la Catedral de Murcia-CuadernodePilibyLuzVB
Vista desde la Torre hacia la plaza del Cardenal Belluga. Desde el fondo hacia el primer plano se puede ver el barrio del Carmen al otro lado del río, y el puente de los Peligros. el Palacio Episcopal, que es el edificio rojo con ventanas verde-grisáceas. El edificio nuevo del Ayuntamiento (del recién premiado con el Príncipe de Asturias de las Artes, Rafael Moneo, y que a mí me parece un horror de los horrores en ese entorno). A su izquierda está el Ayuntamiento de toda la vida. Y en primer plano un par de cúpulas de la Catedral.


Vista desde la Catedral de Murcia-CuadernodePilibyLuzVB2
Esta vista es hacia la plaza de los Apóstoles. Al fondo la sierra de Carrascoy y El Valle. Al otro lado del río se ve el barrio del Infante Don Juan Manuel, “el Infante” de toda la vida y que fue el primer “ensanche” de la ciudad allá por los 70.

la foto 5
Os presento a Luz, reportera gráfica de Bloggertrotter-Murcia y arquitecto, posando con una de las campanas.

La otra vista es desde el Santuario de la Fuensanta, patrona de la ciudad. Está situado en la sierra de Carrascoy, en el Parque Natural El Valle, con la ciudad y su huerta a sus pies, el mejor lugar para disfrutar de sus vistas. También es un sitio estupendo la Ermita y el Monasterio de la Luz y como no la Cresta del Gallo, que para los escaladores es una pared bastante conocida.

Para subir hasta aquí si no se tiene coche se puede coger el autobús urbano, la línea 5, para ser exactos. Esta foto no ha la hecho Luz, sino que la he cogido prestada de la wikipedia.

No tengo foto de las vistas que se ven desde ahí arriba, pero es que aunque la tuviera no la hubiera puesto, porque sencillamente hay que ir y verlo. Sin embargo os voy a poner dos fotos que me ha mandado mi reportera que me encantan.

Paisaje de el Valle
Esta es una vista del Parque de El Valle al atardecer.

Murcia LaNuit desde la montaña
¡Murcia la nuit! Ahora sólo tenéis que ir a verla de día… jejejejee!

¡Espero que os haya gustado esta visita a vista de pájaro! Os recuerdo que podéis seguir a las bloggertotter en su página de facebook (pinchando en el botón de la barra lateral) y también en twitter!!

Ciao!

18 de mayo de 2012

¡Por fin Jackie!

 

Hoy por fin empiezo mi curso de fotografía con Jackie Rueda. Ya no recuerdo cuándo la descubrí porque por la blogosfera voy dando saltos como un canguro y al final no sabes dónde empezaste a dar el primer salto, pero sí recuerdo que fue hace más de un año y que llevaba esperando este momento como agua de mayo.

Las inscripciones a través de la web no pudieron realizarse porque aquello petó las dos veces que lo intentaron por la avalancha de peticiones. No me extraña. Pero al final conseguí mi plaza, ¡mi tesorooooo!

 

image

 

Voy a aprovecharlo y a aprender a hacer fotos bonitas que para eso me regalaron una cámara hace un año a la miro, me mira, y salen unos churros tremendos. Pero se acabó. Os voy a freir!!

Ciao!

P.D.: En la página de Facebook del blog pongo los enlaces de los post de las BLOGGERTROTTERS, no dejéis de visitar estas ciudades “A vista de pájaro”.

14 de mayo de 2012

Mi fin de semana

 

Pues ha sido un ksajhfghefkajnsd porque he estado dos días haciendo el cambio de armario de los niños y limpieza radical en el mío.

 

Cambio de armario

 

De las cosas de la intendencia de casa esto es sin duda la que más odio hacer, me pone de muy mala leche tener que sacar cajas, sacar ropa, mirar si esa ropa es aceptable, si le vale a la niña en cuestión y decidir si luego la cuelgo en el armario, vuelve a la caja para la siguiente niña o desaparece de casa. De la gestión de los armarios de las mayores no me ocupo, paso olímpicamente de hecho. Sólo les pido que lo tengan ordenado y ni por esas. Bueno lo ordenan cuando les interesa, léase: necesito que me compres X, y entonces sale el chantaje a flote y si no hay orden no hay compra. Así de claro.

Pero con el cambio de las 2 pequeñas pierdo los nervios. Las 3ª hereda la ropa de las mayores y a veces por partida doble, porque hubo una temporada en que las dos mayores iban vestidas iguales y tenían la misma talla, así que la siguiente hereda el mismo vestido (y camiseta, pantalones y faldas, vamos todo) por duplicado y también hay que ver que si le vale algo del año pasado (que ya os digo que no, porque no ha parado de crecer la criatura). La 2ª hereda de la 3ª y aunque de momento sólo hereda una prenda está en una edad (6 años) que para los tallajes es un limbo. Y tampoco para de crecer!!

El del niño todavía no lo he hecho,  pero vamos este no tiene cambio porque lo estrena todo y poco se salva de una temporada a otra y de él no guardo nada porque todo lo hereda mi “sobrino” postizo.

Y como ya estaba metida en el ajo pues me metí en mi armario, ese en el que aún cuelga el vestido con el que hice la confirmación. Aún no he terminado con la limpieza pero  hay que ver la de cosas que han heredado mis hijas mayores, les he arreglado medio armario y aún les caerá algo más.

 

Lo bueno de dejar el armario tiritando es que habrá que reponer cosas, lo malo es que podría tocarme la lotería… Como decía ayer en twitter: If I were a rich woman… haría cambio de verdad y sería todo nuevo cada temporada! (o casi).

 

Ciao!

 

P.D.: ¡¡Casi me olvido!!! Hoy empezamos las bloggertrotter a dar tumbos por España!!! Ya tenéis el primer post publicado y podéis verlo AQUÍ!  Cada día pondré el enlace de los post que se vayan publicando en la página de Facebook de El Cuaderno de Pili.

 

 

10 de mayo de 2012

Las extraescolares.

Un día me dio por preguntaros por Twitter a qué actividades extraescolares llevabais o llevaríais a vuestros hijos. Todas las respuestas que recibí se pueden resumir en: idiomas, deportes varios y alguna actividad artística como ballet, música, pintura o teatro. Vamos, suplir aquello en lo que cojean los colegios, sobre todo en los idiomas.
Todo esto vino porque mi horario de extraescolares es este: 


LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES
BALLET
MARGA
16:00-19:30
MENCÍA
18:30-19:30

VOLEYBOL
CLAUDIA
16:45-18:15
BALLET
MARGA
15:30-19:00
CLAUDIA
17:00-20:00

NATACIÓN
JAIME Y MENCÍA
17:50-18:30
ENTRE. VOLEY
SOFÍA
20:30-22:30
BALLET
MARGA
15:30-20:00
CLAUDIA
17:00-21:00
GUITARRA
SOFÍA
19:00-20:15
VOLEYBOL
SOFÍA
16:45-18.15
TEATRO
MENCÍA
16:45-17:45
BALLET
MARGA
15:30-21:00
CLAUDIA
17:30-21:00
NATACIÓN
JAIME
17:50-18:30


BALLET
MARGA
17:30-21:00


Las clases de ballet de las 3 niñas son en el conservatorio de Ribarroja del Turia, a unos 20 km de mi casa. Hay días, como los miércoles que voy dos veces, aunque sólo haga una recogida. Tardo unos 20 minutos en cada trayecto. Y los lunes y martes aunque realmente empiezan las clases a las 15:30, Marga (y Claudia) llega a las 17 porque esos días no puede perder las clases del colegio.
Las clases de guitarra son en Burjassot, y tardamos 5 minutos en llegar.
Las clases de natación son en Godella, también tardamos 3 minutos en llegar.
Los entrenamientos de voley de las 16:45 son el cole, y el teatro de los jueves también. Los entrenamientos son el pabellón de La Cañada, a 10 minutos de casa.
No hay transporte público que enlace ninguno de estos sitios y en total a la semana hacemos más de 700 km llevando y trayendo niños porque cada actividad es en un sitio distinto. De ahí lo de “madretaxi”. En uno de los trayectos se me ocurrió una idea: lo genial que sería crear un centro donde se impartieran todas estas disciplinas en diferentes horarios, que fueran compatibles entre sí, un macrocentro de actividades extraescolares, donde ya para rematar los padres también pudieran tener las suyas. Aunque lo ideal sería que en nuestro sistema educativo se incluyeran estas actividades como formación complementaria y dieran caña a los idiomas, pero en plan serio y no para perder el tiempo y que nuestros hijos disfrutaran de su tiempo libre y de sus padres un poco más. En este campo vamos para atrás como los cangrejos. 

Este horario lo empiezo a organizar en verano en cuanto tengo el del conservatorio que es el que más me condiciona, y está pensado para que pueda hacerlo todo yo sola, no puedo contar con mi marido ya que según las programaciones puede estar o no, pero eso sí, el día que está es todo bastante más “relajado” para mí. 

Después de estresaros un poquito leyendo esto, os dejo, que hoy además hay ortodoncista.

Ciao!!

7 de mayo de 2012

Ropachica

 

He intentado poner orden en mi mesa del despacho/cuartodeplancha/cuartoparatodo. Yo digo que es mi despacho, pero en realidad sólo pretendo que sea mi despacho y no lo consigo. Aquí encuentro de todo porque es donde van a parar las cosas de los demás. No os voy a poner foto, pero es un desastre de habitación. Os hacéis una idea seguro.

El caso es que durante la limpieza he encontrado una página recortada de la revista YoDona en la que le hacen una entrevista a una chica que después de perder su trabajo se lió la manta a la cabeza y lanzó una marca de ropa para niñas de 2 a 16 años! Ole por ella!! Ya sabéis mi quebradero de cabeza con ciertas edades sobre todo las que estáis igual que yo. ¡¡Hay vida más allá de Zara!!

Una de las tiendas de Madrid, la primera que abrió comparte espacio con una librería! Yo no saldría de ahí seguro (me parece una forma genial esto de compartir espacios con cosas tan diversas), pero lo mejor es que tiene tienda online.

La web es esta : www.ropachica.com

image

 

La ropa no es barata pero para alguna ocasión bien merece la pena gastarse un poco más. Por ejemplo estos tres modelos para una 1ª Comunión son muy válidos (cambiándoles el calzado, para mi gusto). Son cómodos, básicos y nada estrafalarios.

 

Look 1ª Comunión1Look 1ª Comunión2Look 1ª Comunión3

 

¡Seguiré buscando opciones para nuestras adolescentes!

Ciao!

4 de mayo de 2012

Maca’s day


Hace dos semanas exactas fue un día muy importante para una persona muy especial. Macarena, que ya la conocéis, presentaba por fin su proyecto “Bodas y algo más” y estaba más nerviosa que en su propia boda. Reunió a muchísima gente en la Tartana, una estupenda floristería del centro de la ciudad, decorada con multitud de centros de flores preciosos preparados para la ocasión y velas por todas partes creando un ambiente muy acogedor (no lo sabéis, ya os lo digo yo: me chiflan las velas) .

Logo Bodas y algo más.

Con las prisas por no llegar tarde para no variar se me olvidó llevarme la cámara de fotos, menos mal que está el bendito iphone (de este no me despego) aunque las fotos no son nada del otro jueves.

jabones olivia's soap    Tartana 

Escaparate la Tartana

Si el año pasado cuando celebramos la 1ª Comunión de Claudia hubiera existido la empresa de Maca, seguro que la habría organizado ella. ¡Habrá que esperar a la siguiente que será dentro de 2 añitos!
Os contaré una cosa. Conocí a Maca hace más de un año gracias a una de sus haditas. Las que no la conocéis personalmente pero seguís su blog seguro que os hacéis una idea de cómo es. Un encanto de la cabeza a los pies, sin dobleces, concienzuda, perfeccionista, detallista, risueña, divertidísima y sí es una urraca en su día a día. Y puedo decir una cosa más: es mi amiga y desde aquí (un sitio chiquitito) les deseo a ella, a su madre y a su tía lo mejor para este proyecto y que se cumplan todas vuestras expectativas. Me encantó acompañaros ese día. 

¡¡Un besazo ENORME!!

3 de mayo de 2012

#sinmalaspulgas! con Kukuxumusu

¿Sabíais que “Kukuxumusu” significa “beso de pulga”? Vale, los que sepáis euskera sí, pero el resto me da a mí que no, y yo tampoco. Me ha parecido muy divertido como nombre de una marca por que es la antítesis de lo que normalmente se busca en un nombre. Ya metida en el ajo me he puesto a cotillear en su web (pinchando AQUÍ) y me han llamado la atención varias cosas. La primera, las cámaras que tienen colocadas en la oficina desde donde puedes ver lo que hacen los que trabajan allí. ¡No todos los días puedes cotillear una cosa así! Luego los inicios de la marca, que como yo ya tengo una edad sí que me acordaba que la habían creado para “financiarse” las fiestas de San Fermín, lo que no sabía era de dónde sacaron la idea ellos, (lo puedes leer pinchando AQUÍ) y me ha encantado que todo ese espíritu irreverente que asocio a la marca también se lee en la web por que otra cosa más es la manera que tienen de contárnoslo todo en la web. Parece que los conozcas de estar tomando chiquitos con ellos todos los días!

El caso es que a partir de mañana viernes 4 de mayo a través de Vente-Privee podremos comprar los productos de Kukuxumusu! Como son muy majos me han mandado una pequeña muestra de lo que podréis encontrar en la venta mañana, en primicia (¡qué ganas tenía de decir esta frase alguna vez!)

IMG_9181
Aquí los peques jugando al balón con camiseta y vestido de Kukuxumusu

IMG_9191
Camisetas variaditas en los niños y nuestra “sin malas pulgas” particular, Nala. Mi hija con su vestido rosa está encantada de la vida, no sé si se lo notáis en la cara!

Además en Twitter a lo largo del día de hoy @PalomadelaVega sorteará alguna cosilla de la marca con el hastag #sinmalaspulgas. ¡No tardéis en seguirla y estad atentos!

*Edito para deciros que ha habido un cambio y el hastag es #besodepulga

Aprovechad para empezar a equiparos con la ropa de primavera, ¡aquí por fin ha llegado!

IMG_9170
Nuestro prunus y nuestra higuera. Me encanta ese colorido.

Ciao!

2 de mayo de 2012

Y ya estamos en mayo


El mes de las flores y el de las Primeras Comuniones. Para algunos un quebradero de cabeza aunque todo depende de cómo se plantee uno las cosas. Nosotros celebramos la 1ª Comunión de Claudia el año pasado, y la organicé en casa, el post pinchando aquí. Sigo pensando que este tipo de celebraciones deberían seguir siendo familiares y no convertirse en un mercadeo, es una fiesta para los niños, pero no deja de tener su significado. Ahí queda mi opinión, pero que quede claro que aquí cada uno es libre de hacer lo que le parezca.
Hoy el tema va de regalos para los niños, pero de regalos un poco más especiales. Hoy en día muchos niños tienen ya de todo y a veces por triplicado, y lo de pensar qué regalar es cada vez más complicado.

Regalo

El año pasado uno de los que más éxito tuvo fue el que le hizo mi hermano (que además es su padrino). Fue un álbum de Hoffmann con fotos suyas desde que era bebé hasta ahora, en el que se puede decir que también participé yo, por que menuda curradita a buscar fotos en PAPEL (que aún hacía yo fotos en papel hace 10 años) y escanearlas para mandárselas por correo electrónico. No sólo importa el valor económico de los regalos, sino sobre todo el sentimental. A mi hija su álbum le encanta.
Otros álbumes que también están muy bien son los personalizados que hace Curra (EL TALLER DE CURRA). Eliges el papel, el tamaño, el tipo de álbum y quedan superchulos! Luego el niño puede hacerse su propio álbum de su primera comunión eligiendo las fotos que quiera.

ÁlbumElTallerdeCurra
Me encanta este papel, de hecho ¡tengo varios pliegos guardados en casa!

Otra idea chula y que se sale de lo normal es regalar un cuadro, y por ejemplo ayudar a comenzar una colección de arte… ¡quien sabe! No tienen por qué ser necesariamente de temática infantil, con que sea un tema que le guste al niño es perfecto.
Una colección de libros también es una buena idea, sobre todo si el niño es un voraz lector y el carnet de la biblioteca lo tiene ya bien curtido. Otro regalo, aunque este es más conocido, es un “regalo-viaje familiar” a un parque temático.

A ver si me animo (y tengo tiempo) y esta semana hago un collage de opciones de looks para niños invitados a primeras comuniones…

Y cambiando de tema radicalmente, el blog ya tiene página en Facebook!! En la columna de la derecha ya está el botón de FB desde el que acceder y darle al “Me Gusta”. En menudos fregaos me meto yo sola…

image


Ciao.